martes, 3 de febrero de 2015

¿Quienes Son Estos? Vestidos de Ropas Blancas

Estos que están vestidos de ropas blancas
¿Quiénes son y de dónde han venido?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Apocalipsis 7:13-14

INTRODUCCION:

Sabemos que en la palabra de Dios existen pasajes difíciles de entender los cuales los indoctos tuercen.
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito 16 en casi todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen (como también las otras Escrituras) para su propia perdición” (2 Pedro 3:15-16)
El Libro de Apocalipsis contiene muchos textos que puede llevar la persona que no estudia el contexto a conclusiones no muy bíblicas. Pero en este sentido no vamos a sacar teorías sobre la multitud vestidas de ropas blancas. Vamos mejor desear que queremos unirnos a ellos. Queremos unirnos a ese grupo especial que han lavado sus ropas en la sangre preciosa de Jesús. Nosotros como pueblo sacado fuera de las tinieblas a su luz hemos lavado nuestras ropas en la sangre preciosa de Jesús. Ahora esta emblanquecidas y no manchadas de sangre. Lavamiento en las aguas bautismales en donde está la sangre de Cristo vertida en la cruz.  

Pues Hay Sangre en el Agua

La Biblia dice en 1 Juan 5:8 – “Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan”. El poder del bautismo no produce nueva Vida en las personas a menos que la sangre de Jesús esté presente en el agua. Por eso dice en Romanos 6:4 – “porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”. Esto ocurre porque fuimos redimidos son sangre. En 1 Pedro 1:18-19 dice – pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. Jesús dice claramente en Juan 3:5 – Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Por eso hay Sangre en el Agua y la esa sangre es la que limpia nuestras ropas. Como dice en Hechos 22:16 – Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
Somos Revestidos de Cristo
Caminamos en Vida Nueva
Formamos parte de la multitud librados de la tribulación de este mundo
Trasladados al Reino de Dios, la Iglesia
Creados para agradarle y ser pueblo Santo en la Gracia del Señor.

TODO COMIENZA CON LA OBEDIENCIA
Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15
Hebreos 5:9 - y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen
Conclusion:
¿Has lavado tu ropa en la Sangre de Jesús?