domingo, 1 de marzo de 2015

Si El Señor Quiere


Si El Señor Quiere

Texto: Santiago 4:13-17

¡Vamos ahora!, los que decís: «Hoy y mañana iremos a tal ciudad, estaremos allá un año, negociaremos y ganaremos», 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Pues ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.»
El comienzo de cada año es lo mismo de siempre. Hacemos planes, resoluciones, promesas y compromisos cada año para luego no cumplirlas. La realidad es que el hombre propone y Dios dispone. Al hacer resoluciones o promesa es lo mismo cuando Santiago dice: “¡Vamos ahora!, los que decís: «Para este próximo año nuevo iremos a tal ciudad, estaremos allá un año, negociaremos y ganaremos. Voy a bajar de peso, voy a comer mejor. Voy a buscar otro trabajo. Voy a trabajar muchas horas. Voy a ganar más. Vamos a comprar una nueva casa». Es lo mismo que dice Santiago 4:13-15. Cuando no sabéis lo que será mañana. Pues ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
A veces decimos “Primeramente Dios”. Es una buena frase cuando uno quiere decir “Si Dios quiere”. Planes que uno hace a la verdad son buenas y saludables, siempre y cuando digamos “Si Dios Quiere”.
Si el Señor quiere, ¿Qué podemos hacer para prepararnos para este año que apenas ha comenzado?
¿Qué Tal Si…?

¿Qué tal si Dejamos el Pasado Atrás?

Efesios 4:31 – Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia.
Filipenses 3:13-14 – Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

¿Qué tal si Perdonamos y Olvidamos?

Marcos 11:26 - porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Lucas 6:27-29 – Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian; 28 bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian. 29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

¿Qué tal si seguimos de corazón estas palabras de Jesús y seguimos la Regla de Oro para este año nuevo?



¿Qué tal si somos Mejores Cristianos para el Reino de Dios?

Santiago 1:19 – Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse. Vamos a proponernos, y si el Señor quiere para este nuevo año a hablar menos y escuchar más.
Hebreos 12:14 – Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Romanos 12:17-21 – No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.» 20 Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber, pues haciendo esto, harás que le arda la cara de vergüenza. (Pero sobre todo) No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Mateo 7:12 – Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas. (Nuevamente la Regla de Oro).

¿Qué tal si trabajamos para la Paz y comunión con nuestros Hermanos?

Romanos 12:9-11 – El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.

¿Qué tal si en este año traemos a alguien al conocimiento de a la Verdad?

Proverbios 11:30 – El fruto del justo es árbol de vida; el que gana almas es sabio.
No tienes que ser predicador para ganar almas para Cristo. Puedes invitar a alguien para que venga. Puedes dar ejemplo con tu vida diaria que Cristo vive en ti. Puedes demostrar al mundo la felicidad de ser parte del Reino de Dios.

¿Qué tal si Utilizas tus Talentos para la obra de Dios?

Romanos 12:4-5 - De la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
Efesios 2:10pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

¿Qué tal si Estudiamos y Meditamos Mas en la Palabra de Dios?

2 Timoteo 3:16-17 – y Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Qué tal si estamos más contentos con nuestra situación?

Filipenses 4:11No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Santiago 2:17-18 – Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.18 Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.»
Santiago 2:15-16 – Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Hechos 20:35En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”»
2 Corintios 9:7 – Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre
2 Timoteo 4:4-6y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Yo ya estoy próximo a ser sacrificado. El tiempo de mi partida está cercano.

¿Qué tal si decimos lo mismo que Pablo dijo?

He Peleado la Buena Batalla…
Yo ya estoy próximo a ser sacrificado. El tiempo de mi partida está cercano.7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida – 2 Timoteo 4:6-8

¿Qué tal si para este año comienza a ser una nueva criatura en el reino de Dios?

Levántate, Bautízate y Lava tus pecados, invocando su Nombre.
En vez de decir: ¡Feliz año Nuevo! Puedes decir: ¡Feliz Vida Nueva!