domingo, 29 de noviembre de 2015

En el Nombre de Jesús

En el Nombre de Jesús 
Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. – Hechos 3:6 
Hechos 3:6 – Me recuerda de un corito de niños… Plata y oro no tengo, mas lo que tengo te doy. En el nombre de Cristo de Nazaret, levántate y ponte de pies. ||Andando, Saltando, alabando a Dios|| En el nombre de Cristo de Nazaret, levántate y ponte de pies. 
A personas se emplean para representar a alguna persona importante o hablar de parte de esa persona. Como el Secretario de prensa de la Casa Blanca es el portavoz del Presidente de la Nación de los EEUU. El Secretario no habla en su propio nombre sino en el nombre de la cabeza de su país.  
Si nosotros hablamos en el Nombre de Jesús, vivimos vestidos de Jesús 
Así el apóstol Pedro le dice al cojo “en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”. Pedro esta representando a Jesucristo. Por eso habla en su nombre. De la misma manera el cristiano representa a Cristo donde quiera que vaya (dentro y fuera de la congregación). Desde el momento en que todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”. (Gálatas 3:27) No solamente hablamos en el Nombre de Jesús, vivimos nuestras vidas representando el Nombre de Jesús. 
No seamos como aquellos hombres que trataron de usar inapropiadamente el nombre de Jesús para sacar un demonio de una persona en Hechos 19:13-16 – Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 
 Muchos hoy en día usan inapropiadamente el nombre de Jesús sea para hacer conjuros como si fuera unas palabras mágicas o simplemente se llaman “cristianos” pero no viven una vida agradable ante los ojos de Dios. Nuestra vida debe ser una vida de ejemplo ante los creyentes y el mundo para que glorifiquen a Dios y no darles motivos a que nos critiquen. 

Ejemplo a los Demas Creyentes 

12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 

Ejemplo al Mundo

 En 1 Pedro 2: 12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.  Si nosotros hablamos en el Nombre de Jesús, vivimos vestidos de Jesús 

Orando en el Nombre de Jesús 
Jesús hablaba directamente a Su Padre Celestial. Al nosotros hablar con nuestro “Papa Dios” oramos como si fuera Jesús mismo orando al Padre. Por eso comenzamos la oración “Padre Nuestro”: Juan 14:13-14 
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. 
 La oración es como una carta de petición a nuestro Padre… Pero nosotros firmamos esa carta con la firma de Jesús.  
Salvación en el Nombre de Jesús 
La biblia dice que en ningún otro hay salvaciónY en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12) 
En el Nombre de Jesús doblamos nuestras rodillas… 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confieseque Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. 
En ese glorioso nombre hay sanidad no solamente física sino espiritual. Estamos agobiados por el peso del pecado. En el Nombre de Jesús tenemos el verdadero Reposo y descanso al poner nuestra confianza en el como el Salvador de nuestras vidas. Él dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo 11:28 
Conclusión:  
En el nombre de Jesús vivimos, oramos y hay salvación… ¿Por qué no vienes y seas parte de ese Nombre Glorioso? VEN, LEVANTATE Y BAUTIZATE PARA EL PERDON DE PECADOS…  
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio – Hechos 3:9. 

domingo, 15 de noviembre de 2015

Lugares Celestiales

Lugares Celestiales 
Lectura Bíblica: 
“Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. (Hebreos 12:22-24) 
Introducción: 
¿Has sabido de un lugar perfecto donde todo es armonía y felicidad? El Autor James Hilton del Libro
Horizontes Perdidos” creó un lugar utópico llamado “Shangri-La” escondido en las montañas de Tibet en la Himalaya . Un lugar perfecto de paz y armonía, donde no hay guerra, violencia, crimen, odio, y donde los habitantes eran 100% saludables, se ayudaban, velaban por las necesidades de los demás. Según la historia de la obra de ficción, era un lugar bello y perfecto, las personas se amaban como una familia perfecta. Muchas personas al leer el libro anhelaban vivir un lugar así.  Se puede decir que este autor esta describiendo un lugar celestial en la tierra. Esta describiendo un cielo en la tierra. Muchos hoy en día sienten que viven un infierno. 
Texto: Efesios 1:3-4 
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. 
Lugares Celestiales: 
El Cielo es un Lugar Celestial – Ahí está Cristo sentado a la diestra de Dios Padre. “La cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestraen los lugares celestiales” (Efesios 1:20). En Colosenses 3:1 dice: Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Allá en el cielo, el libro de Apocalipsis la describe como “las calles de oro y mar de cristal” Allá Dios enjugará toda lágrima. No habrá más dolor. Allí esta Cristo sentado. Hay un lugar do quiero estar, muy cerca de mi Redentor… 
La Iglesia es un lugar Celestial –  Efesios 3:10 – para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora
dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en loslugarescelestiales” ¿Por qué es que dice en la Biblia que el Reino de los cielos ha llegado? Nos hace pensar. La realidad es que la iglesia debe ser un “Lugar Celestial” donde las personas puedan encontrar la Paz y descanso y no ser juzgado por su raza, idioma, color, su forma de vestir. Jesús dice venid a mí los que están cansados y cargados y yo os hare descansar. Las personas sedientas de la salvación buscando en la Iglesia el descanso espiritual, tienen hambre y sed de Justicia. Pero al momento que entran en la iglesia encuentran debilidades discordia, división, discusiones, hipocresías y odio. Donde debe reinar el Amor y el Gozo lo que existe es Guerra y contiendas. Para que entonces vamos a salir de las tinieblas de afuera para entrar a un lugar de discordia y división. El mundo nos está observando. ¿Por qué no podemos ser felices? Santiago también estaba sentido por la condición de la iglesia en el primer siglo… Santiago 4:1-4 – ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 
El cristiano debe Estar en un Lugar Celestial – La iglesia se compone de cristianos fieles al nuestro Señor desde en el momento que resucitamos con Cristo en las aguas bautismales. Ahí en las aguas dejamos nuestra vana manera de vivir, ahí en las aguas dejamos el viejo hombre plagado de lo malo. Las iglesias hoy en día están en la condición en que están porque los cristianos (componentes de la iglesia) han dejado que viejo hombre resucite de nuevo.  Ya no hay “Lugar Celestial” en la vida del cristiano que ha dejado su primer amor. ¡Qué pena me da esta triste condición! Ya las personas no pueden encontrar el descanso que Cristo ofrece. Por culpa de nosotros.  
Hay Solución (Apocalipsis 2:4-5) 
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. ¡Mira, que esto es serio! 
Pongamos nuestra mirada en aquel que está en los lugares celestialespuestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:2). “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. (Colosenses 3:2-3) 
Dejemos que Cristo se manifieste en nuestras vidas Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. (Colosenses 3:4) 
Seamos fieles hasta la muerte (Apocalipsis 2:10) 
Conclusión: 
Al ser bautizados las personas del Primer siglo aquel lugar se convirtió la tierra en un pequeño cielo. ¿Está usted en el lugar donde Dios te ha puesto? ¿Está usted en los lugares celestiales? Si la vida ahora es un infierno, ¿Por qué no dejas que Dios te añada a ese lugar celestial, la Iglesia? Ven. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47) 

domingo, 8 de noviembre de 2015

Oh, Yo Quiero Andar

Oh, Yo Quiero Andar con Cristo

Texto

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2:6)

Introducción:

Cada persona tiene una manera peculiar de Caminar. El Andar en la Palabra de Dios se refiere a como conduce su vida.

La Biblia amonesta de como NO debemos andar:

Efesios 4:17-18 dice “Esto, pues, digo y requiero en el Señor; que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón.”

Efesios 2:1-3 dice: “Y Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire; el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.”

Andar Como El Anduvo (1 Juan 2:1-6)

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Andar en Luz

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)
Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro. (Salmo 89:15)
Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé. (Isaías 42:16)

Andar por Fe (2 Corintios 5:6-8)

Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

 ¿Cuál es tu Manera de Caminar?