domingo, 29 de mayo de 2016

Entera Consagración

Entera Consagración

Texto: 1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Uno de mis himnos favorito es “Entera Consagración”. Este himno se fue escrito por la poetisa Frances Ridley Havergal (1836-1879), quien escribió también “Mi Vida Di por Ti”… “Fui por una corta visita de 5 días (a Areley House). Había 10 personas en la casa, algunos inconversos y por los que hacía tiempo que se oraba, y otros convertidos pero que no eran cristianos gozosos. Dios me dio la oración: «Señor dame TODA esta casa». Y Él lo hizo. Antes de marcharme todos habían recibido una bendición. La última noche de mi visita, después de haberme retirado a dormir, la gobernanta me pidió que fuera a ver a las dos hijas. Estaban llorando. Allí las dos creyeron y se regocijaban. Era casi medianoche. Estaba demasiado contenta como para dormir, y pasé la mayor parte de la noche en alabanza y renovando mi propia consagración; y estas pequeñas coplas se formaron y repicaron en mi corazón una tras otra hasta concluir con: «Siempre, SOLO, TODO para Ti!».”
Usualmente cuando me baño hago una oración cuando siento el agua de la ducha, le pido al Señor “Así como el agua lava mi cuerpo, Señor limpia mi alma”. Y luego salgo cantando: ”Lávame en tu sangre oh Señor”. Inspirado en este himno, quise traer el tema “Entera Consagración”
La Palabra del Señor nos dice que debemos dedicar todo nuestro ser consagrado a Él. Eso es algo que quizás sea un poco difícil y muchas veces el Señor nos dice “Bástate en mi Gracia”. Pero hay que echarle ganas a dedicar.

Entera Consagración Es un Sacrificio

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional (Romanos 12:1). ¿Qué es un sacrificio vivo?
  • No te sabes el himno y cantas como quiera
  • Dolor en los huesos, avanzada edad, diabetes y alta presión y continuas reuniéndote.
  • Tienes una debilidad en la carne (vicios, drogas, alcohol, fiestas, infidelidad, etc.) y te abstiene

Entrega Completa en Rendirse a El

15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. 16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. (Salmos 51:15-17).
Vivimos Por Cristo Confiando en Su Amor
Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios (Colosenses 1:10).

Nos Consagramos Para Acercarnos a Él (Hebreos 10:22)

 Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. No hay lugar do quiero estar mejor en los brazos de mi Redentor.

Nos Compró con su sangre

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación (1 Pedro 1:18-19)
Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación (Apocalipsis 5:9)

Somos del Señor

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos (Romanos 14:8)
Por eso es que debemos consagrarnos al Señor. Pedirle que nos lave con su sangre y nos limpie de toda mi maldad. Traigo a ti mi vida para ser Señor, tuya por la eternidad.
Invitación: ¿Quieres Consagrarte al Señor?
Si quieres dedicarte al Señor y darle del todo, tienes que ser parte de la Vid Verdadera. Bautizándote con agua purificado por la sangre de Jesucristo. Ven y pase adelante, mientras nos levantados y cantemos el himno: “Entera Consagración” 

viernes, 20 de mayo de 2016

Palabras de Amor

Palabras de Amor
1 TESALONICENSES 4:16-18 (RVR60-ES)
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.
La frase “unos a otros” aparece 53 veces en el Nuevo Testamento. La frecuencia de esa frase indica lo relacional que la vida cristiana debe ser. Debemos continuamente velar por las necesidades de los demás como si fueran nuestras. “Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:18)
Especialmente cuando se habla del regreso del Señor Jesucristo. Queremos que todo nos salvemos pues también aplicar esas palabras a nuestras vidas. Por eso el apóstol Pablo les amonesta y alienta los hermanos de la iglesia en Tesalónica acerca de la venida de Jesucristo cuando dice: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.  ¡Qué bueno es tener hermanos que nos alientan y nos animan! En vez de tener hermanos que nos regañan con palabras destructivas y no llevan a nada. Son prontos en buscar una falta, pero lentos para sugerir una solución para la misma. Hermanos, sabemos que la iglesia se componen con personas imperfectas, pero no por ser perfectos tengamos hermanos constantemente destruyéndonos con palabras desalentadoras. El señor quiere que nos alentemos, unos a otros.
Esta palabra “Alentar” viene del griego “parakaleite” (παρακαλειτε), similar a “Paracleto” – Consolador. El Señor Jesucristo las hablo a sus discípulos de su partida, pero les enviara el Consolador – quien es el Espíritu Santo para consolarles. De la misma manera nos consolamos unos a otros en el amor de Cristo. Por eso cantamos “Canten del Amor de Cristo” Estas palabras nos consuela y nos da aliento cuando estamos tristes, cargados y abatido.
En cuanto al hogar cristiano y también se aplica al matrimonio – esposos y esposas debe animar y corresponder el “uno al otra” para que ese matrimonio florezca. Tambien alientar a los hijos para que no sean REBELDES, sino que aprendan los pasos de la vida cristiana, llena de AMOR.  Sabemos tenemos matrimonios aquí en esta familia espiritual que están luchando por mantenerse a flote. Hay matrimonios que están fuerte en la fe y hay uno que otros matrimonios que todavía se están ajustando el uno con el otro. Sea fuerte o débil no hay matrimonios perfectos, pero si se ayudan mutuamente, físicamente, emocionalmente, financieramente y espiritualmente. Estos son las 4 paredes que mantiene un hogar cristiano:
Pared Física – es aquella pared que vela por el bienestar físico de los componentes de ese hogar. ¿Se acuerda de los votos que hiciste en el comienzo de su matrimonio? Para tener y cuidar; En la salud, en la enfermedad; Para darle seguridad para ambos y a los niños. Cuando compra una casa, busca en un lugar seguro para la vida de los componentes de ese hogar, buenas escuelas, Esa es la pared física del hogar cristiano. Esta pared valora las vidas físicas de ese hogar, pues todos los miembros grandes y pequeños son importantes
Pared Emocional – El Amor, respeto y comprensión son las bases de una familia feliz. La iglesia como familia espiritual comparte este aspecto con el amor de familia en el hogar cristiano. Así como un esposo le dice a la esposa: “siempre estás en mi mente”, así los hermanos de esta familia espiritual están constantemente procurándonos para que estemos unidos en una misma mente y parecer.
La Pared Espiritual – es la más importante de todas. Es necesario que la familia ore juntos, Lean la Biblia juntamente. Hagan devocional en las casas. La Iglesia debe ser una casa espiritual, basados fuertemente en la Palabra de Dios. Cantemos con el Espíritu. Oremos en Espíritu.
  • Comunión unos con otros –  Hechos 2:42
  • Nos amemos unos a otros - Juan 13:34
  • Que nos animemos unos a otros – 1 Tesalonicenses 5:1
  • Nos alentamos unos a otros – 1 Tesalonicenses 4:18)
El apóstol Pablo habla de esto de Cristo y su iglesia: Efesios 5:21-32
21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
¿Cuán Grande es el Ministerio de Cristo y Su Iglesia en tu vida?

domingo, 1 de mayo de 2016

Huesos Secos Oid las Palabras de Dios

Saquen el Polvo de Sus Biblias

Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
Salmos 119:107 –
Introducción – Cuando nos olvidamos de la Biblia en los asuntos de religion, rompemos nuestra relacion con Dios. 

Desnutrición Espiritual

Se puede medir el crecimiento espiritual del cristiano por las partículas de polvo que caen sobre sus biblias. Mientras más polvo hay menos es el crecimiento del cristiano. Es como un niño desnutrido. Esas partículas de polvo espirituales están descrito por el Apóstol Pedro en su epístola: “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor”. (1 Pedro 2:1-3). Nuestra salvación depende de esto. Así que, hermanos, no seamos raquíticos espirituales, vamos a sacar todas esas cosas de nuestras vidas que impiden el crecimiento espiritual.

La Historia del Rey Josías y como encontró el libro perdido

Cuenta en el 2ndo libro de los Reyes 22 de un buen rey llamado Josías. Mando hacer reparaciones al templo. Le estaba haciendo “Spring Cleaning” El sacerdote encontró un libro. “Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías al escriba Safán: He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. E Hilcías dio el libro a Safán, y lo leyó” (2 Reyes 22:8).
Era el libro de la Ley de Dios. Se lo dio al escriba Safán en la cual lo leyó y luego se lo lleva al rey Josías y el rey rasga sus vestidos. El rey hace un edicto: “Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito” (2 Reyes 22:13).
El rey Josías en el siguiente capítulo hace las reformas necesarias de acuerdo al libro de la Ley de Dios. Así pasa cuando un cristiano pierde a su biblia o lo deja cogiendo polvo; se le olvida como hacer la voluntad de Dios de acuerdo a Su Palabra.

Uno se Revive por la Palabra de Dios

El Valle de huesos Secos en Ezequiel 37. Vemos que Ezequiel vio una visión de un valle de huesos secos. Dios le dice: “Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.” (Ezequiel 37:4)
Por eso el Salmista David declara: Salmos 119:107 – Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
La única manera de tener una iglesia viva es mantenernos viviendo conforme a la Palabra del Señor. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

¿A Quién Iremos?

 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. (Juan 6:68). Anteriormente, el Señor Jesús les dice que sus Palabras son Vida.
Hagamos una limpieza Primaveral en nuestras vidas. Saquemos el polvo de nuestras biblia y hagamos la voluntad de Dios.

No todo el que me dice Señor, Señor… 

Nos Reunimos los domingos a las 9:30 AM y miercoles a la 7:00 PM

Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave. 
Sanford, FL 32771
321-262-8903
Julio Garcia, Predicador


https://www.facebook.com/groups/1029901943775006/