martes, 6 de septiembre de 2016

Al Dios no Conocido

Nos Reunimos los domingos a las 9:30 AM y miercoles a la 7:00 PM


Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave. 
Sanford, FL 32771
321-262-8903
Julio Garcia, Predicador

Al Dios no Conocido
 
Lectura: Hechos 17:16-34
“Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: “Al dios no conocido”. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerlo, es a quien yo os anuncio” (Hechos 17:23)
Me fascina la historia bíblica de Pablo cuando va a Atenas. Se dice que Grecia es la cuna de la democracia. Ha habido hombres sabios llamados filósofos especialmente de Atenas que discuten entre si sobre muchos temas. También eran religiosos. Ellos tenían un Dios para cada cosa. Usualmente los dioses par los griegos eran hechos conforme la imagen del hombre en vez del hombre hecho a la imagen de Dios. Pablo les dice que el observa que son muy religiosos pues el encuentra una estatua de los dioses en cada esquina de la cuidad de Atenas.
Por lo contrario, no estoy fascinado, cuando veo edificios de algún grupo religioso de cada esquina de esta ciudad. Hay denominaciones con diferentes nombres y prácticas. También repito las mismas palabras que pronuncio Pablo a los atenienses: en todo observo que sois muy religiosos. La cita bíblica en Hechos 17:23 dice: 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: "Al dios no conocido". Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerlo, es a quien yo os anuncio.

Dios es el creador de todas las cosas

 Inclusive es el creador de la Iglesia, la cual no es un edificio hecho por manos de hombres, sino es una institución divina. Cuando Cristo dijo que él iba a edificar su Iglesia, no se estaba refiriendo a un edificio de cuatro paredes. Él estaba hablando de "ekklesia" que significa los llamados afuera. Es el grupo de hombres y mujeres llamados a servir a Dios. Dios no quieres muchos edificios bonitos, pintados de blanco, con altares de oro, ni techos de hermoso arte barroca. Él quiere un corazón contrito y humillado, sirviendo a Dios, honrando a Cristo, y siendo guiados por el Espíritu Santo.

Dios no es una invención del hombre

El hombre fue creado por Dios en Su imagen para servirle. Dios no es un ser que viene a visitarnos de vez en cuando como los dioses griegos. 

La ignorancia no es una opción.

Nadie se salva por ser ignorantes. Dice la biblia en Hechos 17:30  30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. El arrepentimiento es esencial para salvación. El apóstol  Pedro os recuerda que Dios no quiere que ninguno perezca sino que todos procedamos al arrepentimiento. Tiemblen le dijo a la gran multitud en el Día de Pentecostés "Shavout" que se bauticen y arrepintieran para el perdón de pecados (Hechos 2:38)

 Yo quiero hacer una invitación a todos nosotros a que conozcamos al Dios no conocido. Él es el Dios vivo, está cerca de nosotros, y él quiere que nos arrepintamos del sistema de vida en que estamos acostumbrados. Podemos ser resistentes en nuestra comodidad pero debes mejor cumplir con la voluntad de Dios.

domingo, 4 de septiembre de 2016

El Beneficio de ser Hijos de Dios

El Beneficio de ser Hijos de Dios

Introducción:

Recibes una llamada y una carta certificada que te has ganado un Lexus, nuevo de paquete. De camino a buscar el carro nuevo, se descompone su auto viejo. Que contratiempo! Pero eso no te importa porque te espera un Nuevo Lexus, equipado con toda la tecnologia moderna.   Aunque se te rompe el carro viejo, no se compara con el carro nuevo que vas a recibir. Asi dice el apostol Pablo en cuanto a esta vida, llena de sufrimientos mutiples. No se compara con la Gloria venidera. 

Texto: Romanos 8:18

 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Sentimiento de Familia (Romanos 8:15-16)


  • En los tiempos del Antiguo Testamento no hubo nadie que le llamara a Dios como “Padre”. Hasta que vino Jesús al mundo.
  •  Podemos llamarle “ABBA Padre” Romanos 8:15 – Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
  •  El Espíritu de Dios se comunica con nuestro espíritu diciendo que somos Hijos de Dios. Romanos 8:16 –  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Hay una conexión entre el Espíritu de Dios que recibimos en las aguas del Bautismo con nuestro espíritu renovado para ser parte de la Familia de la Fe.

Preparándonos para esa Gloria Venidera (Romanos 8:17)

Una vez santificados y libertados del Pecado somos herederos de justicia. Pues la Palabra de Dios nos dice: “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” (Romanos 8:17). Así Dios nos prepara para esta gloria venidera. “Prepara tu Vida con Dios, No sea que mueras en pecado y pierdas tan grande Salvación”
Somos Coherederos con Cristo – En el AT hubo un gran hombre de Fe a quien Dios le dio una herencia, en la cual todas las naciones serian bendecidas. Eventualmente entre los herederos, los cristianos del primer siglo beneficiarían de esa bendición. Por consiguiente, pasaría de generación a generación hasta en nuestros días, somos miembro de la familia de Dios, la Iglesia (Cuidad de Fundamento, cuyo Arquitecto es Dios). “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios (Hebreos 11:8-10). ¡Mirad que bendición tenemos de ser parte de esta Iglesia! Algún día llegaremos a esa Gloria Celestial. Dios nos ha puesto en lugar Celestial (la Iglesia) para que podamos continuar con la esperanza de una Gloriosa Cuidad.

Sufrimientos Ahora Son Temporeros (Romanos 8:18)

Vale la pena tener algunos contratiempo y aflicciones. No se puede comparar con la gloria venidera. Dice la Palabra, de nuevo, “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” Cuidamos, trabajamos y nos sacrificamos arduamente por nuestra casa terrenal. Aunque sea una bendición de Dios, trabajemos arduamente para tener esa Casa Espiritual (Bella Mansiones) alla en el Cielo.
¿Quiere ser Hijo de Dios? ¿Quieres tener una bella mansión?

Mansión gloriosa tengo yo en el cielo,
do las maldades nunca entraran.
Toda tristeza cambia en Consuelo
y en dulce canto el dolor y afán.
CORO
Bellas mansiones hay allá en la Gloria;
Tendré en la mía el gozo sin par.
Suenan las notas de la grata Victoria;
voy pues con gozo a mi dulce hogar.

En este mundo predomina el llanto,
somos sujetos al dolor fatal.
Mas en el cielo cesara el quebranto
y por los siglos nunca habrá mas mal.

Amigo mío, cuanto anhelo yo verte
libre de penas y de turbación.
A Jesucristo debes ya entregar;
tendrás también una bella mansión.