La Cruz en el Camino
LECTURA: Marcos 15:16-32
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
Palabra más memorable que demuestra el Amor de Dios para los pecadores. A Juan lo tenía mas cautivado de todos los apóstoles. Hasta las epístolas que escribió: “Dios es Amor” y “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” 1 Juan 4:8-9
La Cruz es el pulpito cuyo mensaje es el Amor de Dios. La Cruz es el punto de encuentro del Amor y Justicia de Dios y el Pecador. Así como dos novios se cintan debajo de un árbol y graban sus iniciales en el área superior del tronco (JGF y MNF) o Julio y Maggie; Gil y Carol; o José y Graciela. Así Jesús fue a la cruz e inscribió con tinta de sangre para que todos vengamos a ese punto de encuentro del Amor de Dios. Si quieres saber donde esta Dios, Si quieres conocerle, Si quieres venir a Su encuentro, si quieres una relación intima con El, el calvario es el lugar donde debes acudir. Allí fue al altar matrimonial entre Cristo, el esposo y la Iglesia, la esposa. Allí fue el lugar que Dios dijo: “Yo os declaro Marido y Mujer” a Su hijo Jesús y Su Iglesia. “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”. (Efesios 5:25-27).
Es la responsabilidad del predicador, del maestro y del evangelista persuadir a las personas del Amor de Dios. Yo quisiera saber ¿Estas completamente persuadido sobre el Amor de Dios? ¿Sabes que el Amor de Dios es inmerecido para ti? “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:4-8) ¿Sabes que el Amor de Dios viene de los sufrimientos de Su Hijo Jesucristo en la Cruz? En esto se ve el la lectura de Marcos 15:16-32
Jesús es la travesía donde Dios se conecta con el hombre. Así como dos caminos se cruzan, Dios viene por un camino y el hombre pecador viene por otro camino. Llega un momento que esos dos caminos se cruzan. Ahí esta la oportunidad para el hombre tener el gozo, la esperanza, el perdón, el Amor y la salvación Dios. Por eso Jesús dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6) Por la Cruz de Cristo estamos conectados con Dios. Desde ese momento seguimos gozoso nuestro camino, como el Etiope, después de ser bautizado (Hechos 8:39)
Hay una conexión entre la cruz de Cristo y nuestra obediencia en la fe (el bautismo en agua). Como los ejemplo que vimos arriba como la iglesia, en la cual Cristo amo a la iglesia y se entrego a si mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. El etiope llego al cruce de su vida cuando se encontró con Felipe. Felipe le enseño el Camino e hizo una decisión acerca de Jesús. El confeso que Jesús es el Hijo de Dios. El eunuco fue bautizado y siguió gozoso su camino.
Los 3,000 del Día de Pentecostés (El Shavout) se encontraron en el cruce cuando escucharon el mensaje de la cruz. Ellos se arrepintieron y se bautizaron para hacer esa conexión con Jesús el Cristo. Dice la biblia que fueron añadidos a la iglesia. Se cumple cuando dice “habiéndola purificado en el lavamiento del agua”. (Hechos 2:37-42)
El carcelero de Filipos se encontró en el cruce de la cruz cuando estaba al punto de quitarse la vida. Pablo y Silas le enseñaron el Camino cuando fueron llevados a su casa. El carcelero se bautizo esa misma hora de la noche y comenzó una nueva vida en Cristo Jesús. (Hechos 16:30-33)
En estos momentos te encuentra en el cruce. ¿Qué vas a hacer con Jesús? ¿Vas a continuar en el mismo rumbo? O ¿te vas a detener, cambiar de rumbo con Jesús? ¿Por qué te detienes? Anda, bautízate y lava tus pecados, invocando Su Nombre. (Hechos 22:16). En ese momento recibirás una regeneración interna y espiritual (Tito 3:5). Estará conectado directamente con la cruz de Cristo, en su muerte y resurrección (Romanos 6:4)
Te invito a saber mas de esta gloriosa salvación. Ven a los pies de Jesús.
Julio García
Iglesia de Cristo
321-262-8903
Servicios de Adoración 10:30 AM
Adoremos Juntos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario