domingo, 6 de enero de 2013

Prosigo Al Blanco


Yo Prosigo Al Blanco
La Mejor Resolucion para este Año

Lectura: Filipenses 3:12-14 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Introducción:
Hay quienes hacen resoluciones al principio de año: La más famosa, perder de peso, ir al gimnasio, tener una mejor relación con mi familia, ir más a menudo a la Iglesia, etc. Quizás algunos de ustedes tendrán una resolución personal.  Sea lo que sea: ¿Cuánto tiempo se les toman en olvidarse o romper con esas resoluciones? Si estas buscando una resolución para este año nuevo le sugiero que leas el capitulo 3 de Filipenses. Allí encontraras un amplio tesoro para que comiences a tener un Nuevo año lleno de paz y éxito, especialmente en tu vida espiritual. Veamos…
I.                   Prosigo al Blanco (Filipenses 3:14)
a.       ¿Cuál era ese blanco? Pablo se podía gloriar en sus logros pasados, pero lo tenia todo por Basura por el Amor de Cristo (Filipenses 3:7-8). Conociendo mejor a Jesús (Filipenses 3:8) – era el blanco, era la mejor resolución para Pablo y lo es para nosotros también.
b.      Ejemplo matrimonial – Llevo como unas 4 décadas que conocí a mi amor de mi vida por primera vez y todavía la estoy conociendo. No creo que la conozco 100%,  pero si ella alega me conoce como la palma de su mano. Nuestro propósito en esta vida es conocer mejor a Jesucristo cada día.
II.                Tenemos una meta: (Filipenses 3:14; Hebreos 12:1-2)
a.       Correr sin cansarnos. Luchar hasta el final. Si nos caemos, levantarnos
b.      Poco a poco sin fluctuar. Constantes, Consistentes, Firmes y Perseverando. (Hechos 2:46; Romanos 2:7; Romanos 12:12)
III.             Olvidando Ciertamente lo que Queda Atrás (Filipenses 3:13)
a.       Para Pablo Cristo era muy valioso – Asido con Cristo como la cartera de la mujer (cuando hay algo bien valioso en su cartera se lo amarra a su hombro como una mochila) – Así estemos Asidos con Cristo, fuertemente sin soltarlo. Cristo es muy valioso para dejarlo ir.
b.      Si ayer fue bueno, gracias a Dios pero ya es parte del ayer, si ayer no fue tan bueno gracias a Dios por que podemos así aprender de nuestros errores para no repetirlos mas. Pero quedarnos pensando en las bellezas y triunfos de ayer, solo nos puede llevar a la vanagloria y el orgullo, y si solo nos quedamos llorando los infortunios de ayer, eso nos puede llevar a la depresión y la angustia, por ello es mejor olvidar lo que queda atrás y seguir adelante al blanco
c.       Cual es el blanco de tu vida para hoy, recuerda, lo que el señor comenzó en ti lo terminará porque el tiene un blanco en tu vida, no puedes olvidar lo que queda atrás , si no tienes un blanco, una meta, busca esa meta hoy y entonces corred de tal manera que lo obtengáis, ya que todo aquel que lucha de todo se abstiene, los que lo hacen en el estadio lo hacen para conseguir una corona corruptible, pero tu una incorruptible, tu y yo dejando hoy todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta, puestos los ojos en Jesús
IV.             Para ser exitosos tenemos que Sentir y Pensar una misma cosa (Filipenses 3:16)
a.       No podremos tener éxito si tenemos una mente divisionista (1 Corintios 1:10)
b.      Trabajando juntos aunque cada uno hace algo diferente (planta o riega) para la obra del Señor (1 Corintios 3:8)
c.       Aquí nadie es mejor que los demás si tenemos esa unión verdadera en la Gracia del Señor (Filipenses 2:1-4)
V.                No Podemos Confiar en la Carne (Filipenses 3:21)
a.       Podemos hacer resoluciones al principio pero muchas veces fallamos al final de año (Romanos 7:20-23)
b.      Algún di Dios nos librara de este cuerpo mortal a un cuerpo espiritual (Romanos 7:24, Filipenses 3:21)

Conclusión: Pensemos que nuestra ciudadanía esta en los cielos (Filipenses 3:20). Nuestro Tesoros están en los cielos (Mateo 6:19-21). Cuando hagamos nuestros depósitos, vamos a hacer esos depósitos al Banco Celestial, donde los intereses son de un 100% de bendiciones eternas. Cuando hagamos resoluciones no lo hagamos el nuevo año. Vamos a hacer la resolución para toda una vida. ¡Empecemos ahora! Si no lo has hecho aun, te invito a conocer a Jesús. El Apóstol Pablo dice que la mejor manera de conocer a Jesús es através de la Muerte, Sepultura y Resurrección de Jesucristo (Filipenses 3:10). Esto se logra solamente por la sumersión en la Aguas Bautismales (Romanos 6:3-6). ¿Quieres comenzar, no un ano nuevo, una nueva vida conociendo a Cristo? Esto es la mejor resolución que puedes hacer en tu vida física. Así puedes cambiar el destino de tu vida eterna. ¡Haz esa propuesta hoy! Ven y conozcas a Jesús como tu Rey, tu Señor y tu Salvador. Que hoy puedas olvidar lo que queda atrás, y extenderte hacia adelante; es el deseo de tu hermano y amigo.
Julio García
Iglesia de Cristo en Sanford
1500 S. Park Ave.
Sanford, FL 32771
(321) 262-8903

Para más mensajes como este visita a mi blog aquí: http://julio5082.blogspot.com/