lunes, 4 de febrero de 2013

Reten Lo Que Tienes

Nos Reunimos los domingos a las 9:30 AM y miercoles a la 7:00 PM

Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave. 
Sanford, FL 32771
321-262-8903 Julio Garcia, Predicador

Que Nadie te Quite tu Corona

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. (Apo. 3:11)
Cada uno tenemos un propósito en la vida. Especialmente si propósito nos lo ha revelado Dios através de Hijo Jesucristo. A cada uno de nosotros Dios nos ha asignado una corona incorruptible. Y esa corona la recibimos cuando todos estemos delante de Su presencia.   No hay nada mas precioso cuando estaremos en la presencia del Señor y nos ponga en nuestra cabeza esa preciosa corona de vida que El ha prometido a aquellos que soportan la tentación y los sufrimientos de esta vida física. No hay mayor gozo cuando el Señor nos diga Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor (Mateo 25:21).
Pero para uno recibir esa corona, dice la Biblia que uno tiene que retener lo que tiene. Tenemos que saber lo que retenemos.
1.      Los consejos -  Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida (Proverbios 4:13). Hay consejos buenos y hay consejos malos. Depende de quien te da esos consejos. Si esos consejos vienen de personas espirituales, le puedo asegurar que son buenos consejos y que vienen de Dios. Cuando evitamos los consejos que viene de personas carnales entonces seremos feliz como dice en Salmos 1:1 "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado". Muchas veces andamos como si no supiéramos que hacer. Pero si podemos encontrar en la Palabra las repuestas para nuestras vidas. Por eso dice en Salmos 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Es el deber de cada cristiano escudriñar cada día la Palabra del Señor para encontrar el buen consejo sino que valla a un cristiano fiel y no al mundano.
2.      Reten la doctrina - Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra (2 Tesalonicenses 2:15) y Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 1:13).  Las palabras que se habla aquí dice que deben ser sanas. Cuando algo es sano debe estar libre de enfermedades, no esta contaminado. Las palabras de Dios es sana no contaminada por doctrinas de hombres, pues si tuvieran doctrinas de hombres entonces estaría vana la honra que le damos al Señor. Pues dice el mismo Jesucristo a los fariseos que se dejan llevar por doctrinas y mandamientos de hombres: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. (Mateo 15:8-9). Hay que tener mucho cuidado de no predicar algo que no esta sana. Por eso Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios (1 Pedro 4:11). No hay nada mas hermoso que retener las sanas palabras del Señor que es mas viva y eficaz (Hebreos 4:12). Mediante esto podemos decir que para que nadie nos quite la corona prometida debemos retener las sanas palabras del Señor en nuestras vidas. Bendito sea el Señor.
3.      Reten la confianza – “si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. (Hebreos 3:6) La Confianza significa fe, fidelidad, fiel. Hay altos y bajos en la vida. El Señor quiere que seamos fieles hasta la muerte (Apocalipsis 2:10). Esto puede ser mucho tiempo para muchos o poco tiempo otros. Tenemos que vivir una vida de confianza Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. El Señor Jesucristo nos prometió que he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:20). Y esta es la confianza que tenemos en Cristo Jesús que no debemos perder por dice Cristo mismo que sin el nada podemos hacer. Dice la palabra de Dios que no pongamos nuestra confianza en el príncipe, ni en el hijo del hombre, pues sale su aliento y vuelve a la tierra y en ese mismo día perecen sus pensamientos. Pero si podemos confiar en Cristo. Fuera de El no hay nadie más. Yo se en quien he creído y usted ¿sabe en quien tu crees? No podemos confiar en el dinero que hoy lo tenemos pero mañana no. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Muchos no entienden esto. Pero gracias a Dios me dio un nuevo corazón para entender las maravillas pues a quien iré sino a mi Jesús.
Por eso hoy en día si no quieres que te quiten tu corona reten lo que Dios te ha dado.
Si no lo tienes aun, el te lo puede dar. La dadiva de Dios es la vida eterna. Echa mano a la Vida que Dios te da. ¿Por que no aprovechas la oportunidad? No te detengas levántate bautízate para lavar tus pecados como lo hizo Apóstol Pablo.  Para los hermanos ya esperando por esa corona Reten lo que tienes y no dejes que te caiga de la Gracia de Dios. Para la comunidad que nos visita nos alegramos que nos visiten y han sacado el tiempo para compartir con nosotros en esta reunión espiritual. La iglesia de Cristo es una comunidad de cristianos unidos muy amorosa. Oramos juntos, comemos juntos, nos reímos juntos, lloramos juntos.  Si alguien esta en necesidad hacemos todo lo posible de ayudarnos. Gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación. Nos amamos de corazón. Ven si quieres ser feliz y todo cambiara.
"Os saludan todas las iglesias de Cristo"
(Romanos 16:16)

Visitanos

IGLESIA DE CRISTO
1500 PARK AVE.

SANFORD, FL 32771

Julio Garcia
Ministro de un Nuevo Pacto
Iglesia de Cristo en Sanford http://iglesiasanford.blogspot.com
1500 S. Park Ave.
Sanford, FL 32771
321-262-8903

No hay comentarios.:

Publicar un comentario