domingo, 24 de marzo de 2013

La Cruz en el Camino


La Cruz en el Camino

LECTURA: Marcos 15:16-32

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
Palabra más memorable que demuestra el Amor de Dios para los pecadores. A Juan lo tenía mas cautivado de todos los apóstoles. Hasta las epístolas que escribió: “Dios es Amor” y “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” 1 Juan 4:8-9

La Cruz es el pulpito cuyo mensaje es el Amor de Dios. La Cruz es el punto de encuentro del Amor y Justicia de Dios y el Pecador. Así como dos novios se cintan debajo de un árbol y graban sus iniciales en el área superior del tronco (JGF y MNF) o Julio y Maggie; Gil y Carol; o José y Graciela. Así Jesús fue a la cruz e inscribió con tinta de sangre para que todos vengamos a ese punto de encuentro del Amor de Dios. Si quieres saber donde esta Dios, Si quieres conocerle, Si quieres venir a Su encuentro, si quieres una relación intima con El, el calvario es el lugar donde debes acudir. Allí fue al altar matrimonial entre Cristo, el esposo y la Iglesia, la esposa. Allí fue el lugar que Dios dijo: “Yo os declaro Marido y Mujer” a Su hijo Jesús y Su Iglesia. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”. (Efesios 5:25-27).
Es la responsabilidad del predicador, del maestro y del evangelista persuadir a las personas del Amor de Dios. Yo quisiera saber ¿Estas completamente persuadido sobre el Amor de Dios? ¿Sabes que el Amor de Dios es inmerecido para ti? “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:4-8) ¿Sabes que el Amor de Dios viene de los sufrimientos de Su Hijo Jesucristo en la Cruz? En esto se ve el la lectura de Marcos 15:16-32

Jesús es la travesía donde Dios se conecta con el hombre. Así como dos caminos se cruzan, Dios viene por un camino y el hombre pecador viene por otro camino. Llega un momento que esos dos caminos se cruzan. Ahí esta la oportunidad para el hombre tener el gozo, la esperanza, el perdón, el Amor y la salvación Dios. Por eso Jesús dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6) Por la Cruz de Cristo estamos conectados con Dios. Desde ese momento seguimos gozoso nuestro camino, como el Etiope, después de ser bautizado (Hechos 8:39)

Hay una conexión entre la cruz de Cristo y nuestra obediencia en la fe (el bautismo en agua). Como los ejemplo que vimos arriba como la iglesia, en la cual Cristo amo a la iglesia y se entrego a si mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. El etiope llego al cruce de su vida cuando se encontró con Felipe. Felipe le enseño el Camino e hizo una decisión acerca de Jesús. El confeso que Jesús es el Hijo de Dios. El eunuco fue bautizado y siguió gozoso su camino.

Los 3,000 del Día de Pentecostés (El Shavout) se encontraron en el cruce cuando escucharon el mensaje de la cruz. Ellos se arrepintieron y se bautizaron para hacer esa conexión con Jesús el Cristo. Dice la biblia que fueron añadidos a la iglesia. Se cumple cuando dice “habiéndola purificado en el lavamiento del agua”. (Hechos 2:37-42)

El carcelero de Filipos se encontró en el cruce de la cruz cuando estaba al punto de quitarse la vida. Pablo y Silas le enseñaron el Camino cuando fueron llevados a su casa. El carcelero se bautizo esa misma hora de la noche y comenzó una nueva vida en Cristo Jesús. (Hechos 16:30-33)

En estos momentos te encuentra en el cruce. ¿Qué vas a hacer con Jesús? ¿Vas a continuar en el mismo rumbo? O ¿te vas a detener, cambiar de rumbo con Jesús? ¿Por qué te detienes? Anda, bautízate y lava tus pecados, invocando Su Nombre. (Hechos 22:16). En ese momento recibirás una regeneración interna y espiritual (Tito 3:5). Estará conectado directamente con la cruz de Cristo, en su muerte y resurrección (Romanos 6:4)

Te invito a saber mas de esta gloriosa salvación. Ven a los pies de Jesús.

Julio García
Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave.
Sanford, FL 32771
321-262-8903

Servicios de Adoración 10:30 AM
Adoremos Juntos

lunes, 4 de marzo de 2013

La Palabra Viva y Eficaz

Un Tesoro más Vivo
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.  Hebreos 4:12
Este libro, para algunos es simplemente un libro negro de piel, con páginas blancas y finas. Para otros un amuleto para mantenerse en una vitrina, con velas en una casa o algunos lo considera un libro de magia que no protege de un accidente de carro.
¿Qué es la Biblia para ti?
La Biblia es el Tesoro Vivo – No es simplemente un libro inanimado. No es un libro como cualquier otro, la Palabra inspirada por Dios. Dice en Hebreos que es viva y eficaz.
La Palabra de Dios nos da vida (Hebreos 4:12)
  1. El valle de los huesos secos – Ezequiel 37:4 Profetiza sobre estos huesos, y diles: “¡Huesos secos, oíd palabra de Jehová! Así ha dicho Jehová, el Señor, a estos huesos: Yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Pondré tendones en vosotros, haré que la carne suba sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré en vosotros espíritu, y viviréis. Y sabréis que yo soy Jehová.
  2. Jesús dice que escudriñemos las escrituras – Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.
  3. La única manera que la Palabra este viva es cuando esta adentro de nosotros, cuando la vivimos la ponemos por práctica. ¿Alguna vez haz comprado un libro de recetas y no las usas? La receta, mientras se queda escondida entre las páginas de un libro sellado no nos va a dar un delicioso manjar, se queda muerta. Así es la Palabra de Dios. No nos da vida amenos que seguimos esas recetas vivificantes.
  4. La Biblia es el Libro de la Vida – Apocalipsis 22:18-19 Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Hay dos maneras de quitarla a las Palabras de Dios: Omitir las paginas, versículos y capítulos de la Biblia  o peor todavía separarse por completo de la Palabra de Dios (quitársela de su vida) y esto va traer serias consecuencia a tu alma: Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Salmos 119 – Hay un Salmo que contiene varios versículos famosos y es el salmo que contiene 176 versículos. ¿Cuál es? El tema de este salmo es la ley de Dios como la única regla de vida. Este salmo se dedica enteramente a la Palabra de Dios.
La Biblia nos hace perfectos: Salmos 119:1
La Biblia limpia nuestras vidas Salmos 119:9
La Biblia es una Lámpara – Salmos 119:105
La Biblia es mejor que un tesoro terrenal – Salmos 119:72, 127
La Biblia es mejor que la miel – Salmos 119:103
 El ejemplo de “Winnie de Pooh” Casi en todas su historia nos habla de su infatuación de la miel. Concentra toda su vida por tener la miel de abejas. Así como la miel de Winnie así muchas veces nos concentramos en otras cosas y no en la Palabra divinas del Señor.
¿Cuál es la miel de tu Vida? ¿Dónde esta tu tesoro?
En Proverbios 2:1-5 de la Biblia dice:
“Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos;…si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, entonces…hallarás el conocimiento de Dios.”
La Biblia es mejor que la miel y todos los tesoros del mundo. Simplemente tenemos que escoger bien. Si nos concentramos en las cosas materiales de esta vida perderemos la meta designada para nosotros. Pongamos los ojos puestos en Jesús el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios (Hebreos 12:2).

Julio García
Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave
Sanford, FL 32771