lunes, 19 de mayo de 2014

Hechos Perfectos


Hechos Perfectos

 

A la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos (Hebreos 12:23)

 

Introducción: Quizás no podemos ser perfectos pero si luchar por excelencia…

No hay nada en el mundo material que nos pueda hacer perfectos, siempre habrá algo en nuestra persona o en las cosas que poseemos que tenga algo de imperfección y no ser completamente 100% perfectos, a menos denunciamos nuestra imperfección por la perfección de Cristo. Quizá podemos aparentar algo de perfección o tapar nuestras debilidades y decir que todo “está bien” o “Estoy Bien con mi Dios” o “No hay nada mal en mi vida en estos momentos”. Posiblemente tenemos un agujero, boquete, una mancha o grieta en la pared de nuestra casa y lo que hacemos es tapar el defecto poniéndole un cuadro por encima. El problema sigue ahí.  De la misma manera en nuestra relación matrimonial y especialmente en el hogar cristiano tenemos algún “agujero” que se está creciendo (sin darnos cuenta) y tratamos de huir o evitar el problema o tomamos unas vacaciones, sin enfrentarnos a ese problema. Dejamos ese boquete siga creciendo hasta que es muy tarde resolver ese problema, entonces no puedes seguir tapando la imperfección y todo va a llegar a la luz. En nuestras vidas espirituales, puede haber algo que nos impide nuestra relación con Dios. Algún pecado que está creciendo como un cáncer en nuestro ser. Tratamos de aparentar santidad como aquellos que visten de blanco pero por adentro están vacíos o podridos como los fariseos en los tiempos de Jesus en la cual El los llama “sepulcros blanqueados”

 

¿Es posibles ser perfecto? En un sentido humano, quizá no. Pero si podemos ser Hechos Perfectos si dejamos todo a las manos de Dios.

En la biblia hay dos cosas que nos hacen perfectos. Recuerda hay dos clases de perfección que el cristiano necesita:

1.       La perfección de la justificación en la persona de JesúsMas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8). Segun la biblia la sangre de los sacrificios del Antiguo Testamento no pueden hacernos perfectos: “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan”.  (Hebreos 10:1).

2.       La perfección de la santificación del Espíritu Santo por el bautismo en aguanos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. (Tito 3:5-7). “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).

¿Qué me puede dar perdón? La sangre de Jesus y el agua. Esto es el evangelio completo y nos hacen completamente perfectos: Éste es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

Quizás por nuestra propia manera (humanamente hablando) no podemos ser perfectos. Pero si podemos caminar con “el Perfecto” y seguir “lo Perfecto” de Su palabra. (1 Corintios 13).

La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo. (Santiago 1:27)

La iglesia pura – Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha. Efesios 5:25-27

 

¡Ven  y sean perfectos! Dios esta aquí 165

 

Julio Garcia

Sanford Florida


 

martes, 13 de mayo de 2014

Pon Tus Ojos en Cristo


Levantaos y andad

Pon tus ojos en Cristo

Levantaos y andad,
porque éste no es lugar de reposo,
pues está contaminado,
corrompido grandemente.


Miqueas 2:10


Himnos sugeridos:


·         Levantado fue Jesús (130 – Cantos del Camino)

·         Si te siente cansado y abatido, Dilo a Cristo (Canticos Espirituales)

Introducción


El mundo de hoy está en oscuridad y tinieblas. Está contaminado y corrompido grandemente. ¿Para qué entonces afanarse por las cosas que ofrece este mundo?  

Hay una relación directamente proporcional en estar levantados y caminando. Hay cosas que solamente podemos hacer levantados. Como caminar, correr, Marchar, la mayoría de los trabajos, Predicar, etc. De lo contrario estaríamos durmiendo, quebrantado en cama y muerto. Al menos usted sea el muerto parado, así mismo lo velaron en el apartamento de su casa en Hato Rey Puerto Rico. Pues ni aun así está muerto aunque aparenta estar vivo. No se pudo llevar lo que tenía en el mundo, ni siquiera se da cuenta que lo están velando así. Pues la biblia dice los muertos nada saben: “Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido” (Eclesiastés 9:5)

Levantarse para ser Activos y Constantes en la Viña del Señor


Cuando uno está sedentario o quieto pierde el tiempo no completa nada, engorda y lo peor de todo ocurre la muerte espiritual. Seamos como las Hormigas de Proverbios:

Mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos y sé sabio: Ella, sin tener capitán, gobernador ni señor,prepara en el verano su comida, recoge en el tiempo de la siega su sustento. Proverbios 6:6-8


Esto es un llamado del Señor. Que nos levantemos y que estemos en acción. El Señor quiere que seamos activos y pro-activos para su honra y gloria. El agua empozada se pudre pero el agua viva corre y se mantiene fresca. La biblia dice que ríos de agua viva brotara de su ser: “Si alguien tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva”. (Juan 7:37-38). Ese es el agua que Jesús dice que nunca más tendremos sed: “Pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 4:14)

 

 

Yo sé que tenemos la necesidad espiritual de levantarnos:


Si estamos Cansados, Cargado y Abatidos, sea por alguna enfermedad física o espiritual, ponlo todo en las manos del Señor. Si te sientes débil y confundido, díselo a Cristo el Señor. Pues Jesús nos da una invitación muy personal: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28. Levantaos y Andad; Pon tus ojos en Cristo

 

A  los que están Ahogados entre los espinos de este mundo. A veces la semilla de la palabra cae entre los espinos. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mateo 13:22. Espinos y lazos hay en el camino del perverso; El que guarda su alma se alejará de ellos. Proverbios 22:4-6 Levantaos y Andad; Pon tus ojos en Cristo

Aquellos que están luchando y aprietos debido a los vicios. Levantaos y Andad; Pon tus ojos en Cristo Cada día nos enfrentamos a la muerte (espiritual o física… Levantaos y Andad; Pon tus ojos en Cristo

Aquellos que son prisioneros y esclavos del pecado o los que están débiles en la fe. Levantaos y Andad; Pon tus ojos en Cristo

Si te sientes débil en la fe… Los que son y se siente culpable y avergonzados… Los que están en duelo y lamento por un ser querido… Aquellos que necesitan el perdón de Dios y la salvacion…

Levantaos y Andad; Pon tus ojos en Cristo. ¿Sabes por qué? Jesús venció la muerte, la esperanza fue ganada en la cruz y Jesús resucito.

Jesús fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre y ahora podemos andar en Vida Nueva.  Así como Cristo fue levantado de los muertos y alcanzó victoria sobre la muerte, nosotros también somos levantados victoriosos en una nueva vida en Cristo Jesús. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. (Romanos 6:4).

Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Efesios 5:14

Himno de invitación: Pon tus Ojos en Cristo #67 – Cantos del Camino