miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hallara Fe en la Tierra

Hallara Fe en la Tierra

Texto: Lucas 18:8 - Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Introducción:

El Señor Jesús hace una pregunta poderosa y con una enseñanza penetrante que llega al corazón del hombre. Jesús quería enseñarnos la perseverancia en la oración trayendo la parábola del juez y la mujer que pide que haga justicia. Leer la historia: Lucas 18:1-8


Cuando uno Pierde la Fe:

La Persona Pone su confianza en otras cosasNo confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos (Salmos 146:3-4)
Se Pierde el Ánimo
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Santiago 1:8
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. (Santiago 4:8)
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto (1 Pedro 5:2)
Deja la Perseverancia: Con perseverancia – Así como el caracol llego al Arca, con la perseverancia, el cristiano llega al Arca de salvación. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo (Mateo 10:22). Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida (Apocalipsis 2:10).
El Amor se Enfría – y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará (Mateo 24:12).
Por eso mismo, Las cosas que estamos viviendo  en el día es motivo suficiente de perder la fe. Es muy triste ver el mundo más y más alejándose  de Dios, de Su palabra y de Su voluntad cada día. No en vano el Señor hace esa misma pregunta para la generación de hoy. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8).

¿Qué podemos hacer para no caer y perder nuestra fe?

Como lo he predicado anteriormente, es de esperarse de que mundo va a hundirse más y más en el pecado. No podemos esperar que el ellos actúen  como cristianos. Hay que dejarlos. Ya tendrán su hora de juicio. Ya tendrán su perdición. Lo importante es que nosotros no nos contamínenos con ellos.
Para no caer y perder nuestra fe debemos mantenernos Activos: Orando y Predicando el Reino de Dios. Dios dará el crecimiento, no solamente en cantidad pero también en nuestras vidas espirituales. Debemos hacer de nuestra parte: vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. (2 Pedro 1:5-8)

Salir de la Influencia del Mundo

La Biblia dice 2 Pedro 1:4 – por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. Ya mismo empieza el tiempo de la influenza. ¿Te vacunaste? Pero hay una enfermedad peor que eso. Es la influencia del mundo. Muchos cristianos han sido contaminados por la corriente de este mundo y han perdido la fe. Han perdido la verdad y han perdido la salvación yéndose atrás. También tendrán la misma suerte que los incrédulos. ¿Acaso quieren irse con ellos?

Conclusión

Por eso debemos pedirle a Jesús que nos aumente la fe cada día para no encontrarnos con ese grupo  de personas que dice Jesús: ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8)

jueves, 10 de septiembre de 2015

No Esperen que los Incrédulos actúen como Creyentes

No Esperen que los Incrédulos actúen como Creyentes

Texto:1 Corintios 2:14 – Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Introducción

Es algo que veo una y otra vez y es algo innata en los seres humanos. Pero muchos de nosotros creen que los incrédulos deben actuar como creyentes. Vemos cristianos que se sorprenden cuando sus amistades y familiares tienen punto de vista anti-cristianas. Debemos comprender que solamente los creyentes en Cristo Jesús deben vivir una vida agradable a Dios y de acuerdo a su voluntad. Muchas veces queremos forzar nuestras creencias a nuestros familiares no-cristianos y eso no debe ser así. 

Somos la Sal y la Luz sobre la tierra: Preservar y Dar Luz siendo ejemplos al Mundo.

Mateo 5:13-16 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Debemos Orar por nuestros Amigos y Familiares:

1 Tim. 2:1-3

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad  y honestidad. Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador.

Debemos Edificar a la Iglesia – 1 Tes. 5:11

Por lo cual, animaos unos a otros y edificaos unos a otros, así como lo estáis haciendo.

Aplicación:

Debemos hacer la diferencia criando a nuestros hijos en la amonestación del Señor. Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él. (Proverbio 22:6)
Empecemos por nosotros mismos – No trates de cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo, primeramente. ¿O cómo dirás a tu hermano: “Déjame sacar la paja de tu ojo”, cuando tienes la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. (Mateo 7:4-5).

Oremos por la humanidad si Dios les concede que arrepientan. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.