Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. – Hechos 3:6
Hechos 3:6 – Me recuerda de un corito de niños… Plata y oro no tengo, mas lo que tengo te doy. En el nombre de Cristo de Nazaret, levántate y ponte de pies. ||Andando, Saltando, alabando a Dios|| En el nombre de Cristo de Nazaret, levántate y ponte de pies.
A personas se emplean para representar a alguna persona importante o hablar de parte de esa persona. Como el Secretario de prensa de la Casa Blanca es el portavoz del Presidente de la Nación de los EEUU. El Secretario no habla en su propio nombre sino en el nombre de la cabeza de su país.
Si nosotros hablamos en el Nombre de Jesús, vivimos vestidos de Jesús
Así el apóstol Pedro le dice al cojo “en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”. Pedro esta representando a Jesucristo. Por eso habla en su nombre. De la misma manera el cristiano representa a Cristo donde quiera que vaya (dentro y fuera de la congregación). Desde el momento en que “todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”. (Gálatas 3:27) No solamente hablamos en el Nombre de Jesús, vivimos nuestras vidas representando el Nombre de Jesús.
No seamos como aquellos hombres que trataron de usar inapropiadamente el nombre de Jesús para sacar un demonio de una persona en Hechos 19:13-16 – Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Muchos hoy en día usan inapropiadamente el nombre de Jesús sea para hacer conjuros como si fuera unas palabras mágicas o simplemente se llaman “cristianos” pero no viven una vida agradable ante los ojos de Dios. Nuestra vida debe ser una vida de ejemplo ante los creyentes y el mundo para que glorifiquen a Dios y no darles motivos a que nos critiquen.
Ejemplo a los Demas Creyentes
12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
Ejemplo al Mundo
En 1 Pedro 2: 12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. Si nosotros hablamos en el Nombre de Jesús, vivimos vestidos de Jesús
Jesús hablaba directamente a Su Padre Celestial. Al nosotros hablar con nuestro “Papa Dios” oramos como si fuera Jesús mismo orando al Padre. Por eso comenzamos la oración “Padre Nuestro”: Juan 14:13-14
13 “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”
La oración es como una carta de petición a nuestro Padre… Pero nosotros firmamos esa carta con la firma de Jesús.
La biblia dice que en ningún otro hay salvación… Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)
En el Nombre de Jesús doblamos nuestras rodillas… 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
En ese glorioso nombre hay sanidad no solamente física sino espiritual. Estamos agobiados por el peso del pecado. En el Nombre de Jesús tenemos el verdadero Reposo y descanso al poner nuestra confianza en el como el Salvador de nuestras vidas. Él dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo 11:28
En el nombre de Jesús vivimos, oramos y hay salvación… ¿Por qué no vienes y seas parte de ese Nombre Glorioso? VEN, LEVANTATE Y BAUTIZATE PARA EL PERDON DE PECADOS…
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio – Hechos 3:9.