domingo, 15 de noviembre de 2015

Lugares Celestiales

Lugares Celestiales 
Lectura Bíblica: 
“Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. (Hebreos 12:22-24) 
Introducción: 
¿Has sabido de un lugar perfecto donde todo es armonía y felicidad? El Autor James Hilton del Libro
Horizontes Perdidos” creó un lugar utópico llamado “Shangri-La” escondido en las montañas de Tibet en la Himalaya . Un lugar perfecto de paz y armonía, donde no hay guerra, violencia, crimen, odio, y donde los habitantes eran 100% saludables, se ayudaban, velaban por las necesidades de los demás. Según la historia de la obra de ficción, era un lugar bello y perfecto, las personas se amaban como una familia perfecta. Muchas personas al leer el libro anhelaban vivir un lugar así.  Se puede decir que este autor esta describiendo un lugar celestial en la tierra. Esta describiendo un cielo en la tierra. Muchos hoy en día sienten que viven un infierno. 
Texto: Efesios 1:3-4 
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. 
Lugares Celestiales: 
El Cielo es un Lugar Celestial – Ahí está Cristo sentado a la diestra de Dios Padre. “La cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestraen los lugares celestiales” (Efesios 1:20). En Colosenses 3:1 dice: Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Allá en el cielo, el libro de Apocalipsis la describe como “las calles de oro y mar de cristal” Allá Dios enjugará toda lágrima. No habrá más dolor. Allí esta Cristo sentado. Hay un lugar do quiero estar, muy cerca de mi Redentor… 
La Iglesia es un lugar Celestial –  Efesios 3:10 – para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora
dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en loslugarescelestiales” ¿Por qué es que dice en la Biblia que el Reino de los cielos ha llegado? Nos hace pensar. La realidad es que la iglesia debe ser un “Lugar Celestial” donde las personas puedan encontrar la Paz y descanso y no ser juzgado por su raza, idioma, color, su forma de vestir. Jesús dice venid a mí los que están cansados y cargados y yo os hare descansar. Las personas sedientas de la salvación buscando en la Iglesia el descanso espiritual, tienen hambre y sed de Justicia. Pero al momento que entran en la iglesia encuentran debilidades discordia, división, discusiones, hipocresías y odio. Donde debe reinar el Amor y el Gozo lo que existe es Guerra y contiendas. Para que entonces vamos a salir de las tinieblas de afuera para entrar a un lugar de discordia y división. El mundo nos está observando. ¿Por qué no podemos ser felices? Santiago también estaba sentido por la condición de la iglesia en el primer siglo… Santiago 4:1-4 – ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 
El cristiano debe Estar en un Lugar Celestial – La iglesia se compone de cristianos fieles al nuestro Señor desde en el momento que resucitamos con Cristo en las aguas bautismales. Ahí en las aguas dejamos nuestra vana manera de vivir, ahí en las aguas dejamos el viejo hombre plagado de lo malo. Las iglesias hoy en día están en la condición en que están porque los cristianos (componentes de la iglesia) han dejado que viejo hombre resucite de nuevo.  Ya no hay “Lugar Celestial” en la vida del cristiano que ha dejado su primer amor. ¡Qué pena me da esta triste condición! Ya las personas no pueden encontrar el descanso que Cristo ofrece. Por culpa de nosotros.  
Hay Solución (Apocalipsis 2:4-5) 
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. ¡Mira, que esto es serio! 
Pongamos nuestra mirada en aquel que está en los lugares celestialespuestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:2). “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. (Colosenses 3:2-3) 
Dejemos que Cristo se manifieste en nuestras vidas Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. (Colosenses 3:4) 
Seamos fieles hasta la muerte (Apocalipsis 2:10) 
Conclusión: 
Al ser bautizados las personas del Primer siglo aquel lugar se convirtió la tierra en un pequeño cielo. ¿Está usted en el lugar donde Dios te ha puesto? ¿Está usted en los lugares celestiales? Si la vida ahora es un infierno, ¿Por qué no dejas que Dios te añada a ese lugar celestial, la Iglesia? Ven. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario