sábado, 19 de agosto de 2017

Entre Dos Pensamientos

Entre Dos Pensamientos
Para estar bien con Dios tenemos que enfocarnos en el pensamiento correcto

Texto: Isaías 26:3

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado – Profeta Isaías

Según la física dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio. Esto lo llaman impenetrabilidad. Así es la mente humana, una persona no puede pensar dos cosas a la misma vez. Tenemos la habilidad de cambiar de un pensamiento a otro y de tener pensamientos múltiples, pero una a la vez.
Es como el ejemplo que nos presenta Santiago - 10 “De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce”

Claudicar entre dos pensamientos:

1 Reyes 18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
Definicion de Claudicar – Claudicar
Significa dejar cambiar un pensamiento a otro peor. Ceder a una idea contraria a lo que uno siempre a creído. Claudicar es la acción de rendirse ante una tentación o una dificultad. La claudicación implica darse por vencido

La Palabra de Dios si la escuchamos atentamente (dejamos que penetre como espada) puede encaminar nuestro pensamientos

Hebreos 4:12 – Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

El mal pensamiento derriba las buenas decisiones

Génesis 6:5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Job 20:2Por cierto mis pensamientos me hacen responder, Y por tanto me apresuro.
Salmos 10:4El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
¡Ahora entiendo Por qué el Mundo está así como esta hoy en día!
Proverbios 6:18El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal.

Dios juzgará los malos pensamientos

Proverbios 12:2 – El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.
Proverbios 15:26 – Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias.
¿Sabía usted hermano y hermana que la Biblia dice esto? Espero que el día en que el Señor venga en Gloria, tengamos buenos Pensamientos.

El propósito de la predicación de la Palabra es que el hombre cambie de mentalidad y que sea cautivo su mente a la obediencia de Cristo

2 Corintios 10:5 – Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Tengamos la Mente de Cristo

1 Corintios 2:16 –  Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. (1 Corintios 2:16)

No podemos tener Ansiedad y Fe a la misma vez ¡Es Imposible!

Filipenses 4:6-7Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Cuando tenemos la Mente de Cristo – llenamos nuestra vida de Fe y nos olvidamos de la Ansiedad – Julio Garcia

¿Dónde comenzaremos?

Buscando primeramente el Reino de Dios y Su Justicia

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)
Todavía Señor Hay un Gran Conflicto en mi
La Ansiedad y la Fe están tan opuestas la una de la otra; más que el fuego y agua – J. A. Bengel

Invitación (1 Pedro 3:21)

¿Quieres dejar la ansiedad y tener una buena conciencia en Cristo? El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario