domingo, 7 de enero de 2018

Examinando los Fracasos del Pasado

Examinando los Fracasos del Pasado

Cómo hacer mejor para este nuevo año

Lectura Bíblica: Lucas 22:54-62

El compositor del himno Sublime Gracia dijo en la ultima etapa de su vida dijo La memoria me esta fallando, pero recuerdo muy bien que soy un gran pecador y Cristo es mi gran Salvador El era un marinero que vivió una vida pecaminosa y era un mercader de esclavos.
Quizás nuestro pasado no eras tan malo como del señor John Newton pero realmente tenemos por cierto que somos gran pecadores y Cristo es nuestro Gran Salvador.
La historia de la negación de Pedro representa estas dos verdades. Mientras más creemos que estamos firmes, más fácil caemos en la negación del Señor. Pero si caemos tenemos la misericordia de Él y su Gracia sobrepasa todas nuestras flaquezas, si regresamos a Él. Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído 1 Corintios 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Examinando la Confesión y Negación de Pedro

Los evangelios crean un gran contraste entre la negación y la confesión de fe del discípulo Pedro. Veamos las tres versiones de la confesión de Pedro:
Mateo 16:16 eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Lucas 9:20 Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios
Juan 6:68-69 –  Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Parece increíble que de la misma boca salga una confesión de Fe en Jesús y luego una negación rotunda de “No le conozco”. Es como lo que dice Santiago, que de la misma boca procede bendición y maldición a la vez. Luego dice: “que esto no debe ser así”
Notamos que la negación de Pedro se hace mas intensa a medida que pasa los segundos:
·         Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. (Lucas 22:57)
·         “Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy”. (Lucas 22:58)
·         Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó”. (Lucas 22:60)
También notamos lo que llevo Pedro a negar el Señor era su propio orgullo. Tuvo mas confianza en su ego que las Palabras de Cristo. Vemos en el momento que Cristo anuncia la negación de Pedro mientras celebraba la Pascua. “Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo

Examinando el arrepentimiento de Pedro

El Señor Jesús lo mira directamente a los ojos. Entre medio de los ruidos durante el juicio de Jesús, Jesús sabia lo que Pedro estaba diciendo. Lo miro a los ojos, le hablo con los ojos Te lo dije, Pedro. Nosotros sabemos que podemos escondernos de los hombre pero de Dios no podemos escondernos. Muchas personas presentan un arrepentimiento forzado. Muchos cristianos cometen cosas pecaminosas hasta que lo cogen con las manos en la masa. Luego salen pidiendo perdón (porque lo cogieron infraganti). En los año 1988 el Tele-Evangelista Jimmy Swaggart fue sorprendido en un cuarto de un motel con una ramera llamada Debra Murphree. Luego el sale en publico admitiendo su pecado con lágrimas disculpándose, le pedía perdón a su esposa, a los hijos y a su congregación. Hoy en día lo vemos todavía predicando falsa doctrinas por las cadenas religiosas.
Vemos personajes bíblicos que cometen errores y luego se arrepiente.
Esaú – Vendió su primogenitura por un guiso de lentejas rojas y luego la procuró con lágrimas: “no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas” (Hebreos 12:16-18).
El arrepentimiento debe ser genuino a Dios. El comienzo del cristiano verdadero es de arrepentimiento, fe, confesión y bautismo: “testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo” (Hechos 20:21). Arrepentimiento es volviendo a Dios y darle la espalda al pecado: “porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero” (1 Tesalonicenses 1:9).
Pedro lloro amargamente (Lucas 22:62) porque el Señor Jesús lo miro. Dios nos esta mirando. Hay un corito de niños: “Cuidado pequeños ojitos lo que ves…” “El Padre de los cielos nos está velando”
Examinando la revancha de Cristo…
Juan 21
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
3 veces Pedro le negó…
3 veces Jesús le pregunta si le ama…
Existe una relación indirecta entre la confesión, la negación y la afirmación de Pedro. Los tres tiene un factor común: Cristo. Pedro tuvo su altas y bajas:
·         Pedro Confeso que Jesús era el Cristo (Ungido)
·         Pedro negó al Señor
·         Pedro afirmó su amor a su Gran Salvador
Desafortunadamente dos positivos no cancela lo negativo pero la misericordia cancela todas las negativas del hombre.
Lo importante para el hombre – Eclesiastés 12
13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
Hermano Julio Garcia
Diacono Iglesia de Cristo en Sanford
1500 S. Park Ave
Sanford, FL 32771
321-262-8903


No hay comentarios.:

Publicar un comentario