domingo, 21 de octubre de 2018

La Verdad de Dios y las Fabulas de Satanas


Verdad y Fabulas

Mateo 4:4

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”
En el sistema judicial se distingue la verdad y ficción. Se presentan los testigos verídicos, evidencias, pruebas contundentes e irrefutables.  Pero entonces hay testigos falsos, que se inventan fabulas para perjudicar a la otra persona. Al final del caso el jurado examina las pruebas y evidencias, hace una declaración jurada con la decisión del caso, culpable o no culpable.
En el caso de Cristo y Satanás en el desierto encontramos 3 fabulas de Satanas y verdades de Cristo apoyadas en el libro de Deuteronomio. Son fabulas porque no cumplen con el propósito de Cristo cuando se despojo a si mismo del cielo.
Satanás presenta a Cristo unas piedras:  Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan” (Mateo 4:3). Fabula #1, El diablo es el padre de toda mentira y fabulas: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44). Muchas personas se dejan llevar por esas mentiras y caen en el lazo del tentador. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4) Por eso es que existen tanta religiones en el mundo porque muchos tienen comezón de oír las mentiras de Satanás.
¡Oh, que vida es esta! Jesús no tenía que probarle nada a Satanás. Jesús es el Hijo de Dios. El es el “YO SOY”, el Redentor del mundo. El es el que multiplico los panes y los peces. El convirtió el agua en vino. Pero Jesús tenía la misión de cumplir toda justicia. Cuando el hizo todos los milagros era para servir a los demás no para su propio gusto. El si tuvo hambre, pero no complació a Satanás ni a propio vientre. Un ayuno es con el propósito de sacrificio personal. Seria un “desayuno” si hubiera convertido las piedras en Pan. Si el hubiera hecho esto, caería en la trampa de seguir la fabula de Satán.
Mucho son los que le da más importancia a su vientre que en seguir el ejemplo de Jesús. Los mercaderes del sectarismo se sirven a si mismo, convirtiendo las piedras en pan. Dice Pablo en los Romanos: “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.  Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:17-18). Aprendamos la paciencia de resistir a las tentaciones y no dejes que un titulo te suba a la cabeza. Mejor es inclinar su rosto en la presencia de Dios.
Mira lo que dice en Efesios 2:2 “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”
Fábula #2 – “y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra” (Mateo 4:6). Nuevamente Jesús le da una verdad bíblica: “Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios” V7.
Fabula #3 – “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares” (Mateo 4:8-9). A la verdad Satanás no tiene nada en este mundo. Muchos siguen a ciegas a Satanás, pero la realidad bíblica es “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan” (Salmos 24:1)
 La verdad siempre va a vencer las fábulas. Siempre gana la Luz sobre las tinieblas. “Escrito esta” es la frase que debemos usar a diario. La Verdad de la Palabra de Dios es lo que va a vencer en la corte de este mundo: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17). “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa” (Efesios 1:13). Las marcas de un buen cristiano es usar bien la Palabra de Verdad. Dice Pablo a Timoteo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15). La Palabra de Verdad no es solamente una defensa contra Satanás, es parte de nuestra vida diaria. Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles o situaciones de discusión con algún familiar, la Palabra de Dios apacigua los sentimientos y calma las situaciones. Muchos de nosotros hemos tenido la experiencia de citar pasajes bíblicos o tener momentos de meditación de la Palabra en oración para calmar las tempestades de nuestras vidas y hace la diferencia en las vidas de las demás personas que nos rodea. “Escrito esta” o “la biblia dice” debe ser parte de nuestro idioma, siempre. Practícalo en esta semana y veras que también vencerás como Jesús venció al diablo. Pedro, inspirado por el Espíritu de Dios dice: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19).
La fábula mas grande de Satanás es contradecir la Palabra de Dios. Eso paso en el huerto del Edén. Cuando Dios le ordeno a Adán y Eva de no comer de la fruta del bien y mal. El día que de el comiere morirán. La serpiente le dice: “con que Dios ha dicho”. Satanás siempre quiere contradecir a Dios. Fábulas de Satanás tales como: “El bautismo en agua no hace falta para salvación”. “Todos los caminos conducen al cielo”, “salvación por fe solamente”, etc. Muchos siguen las fabulas de Satanás cayendo en mayor condenación. Cada una de esas declaraciones falsas de Satanás tiene su refutación bíblica. En Marcos 16:16 – “El que creyere y fuere bautizado será salvo” la verdad clara siempre gana. No todos los caminos conducen al cielo – “Yo soy el Camino”. Jesus dice “Edificare mi iglesia” – una o no muchas.
La verdad indubitable es esta, la corte está en la sección final. Las evidencias están presentadas. El jurado examina las pruebas. Ahora el resultado final. Decides hacia las fábulas y mentiras o escoges las verdades bíblicas.
AMEN – Julio Garcia, ministro del Señor.
1500 S. Park Ave. Sanford, FL 32771
321-262-8903

domingo, 14 de octubre de 2018

Jesús- El Testigo Fiel, el Primogénito y el Soberano

Jesús- El Testigo, el Primogénito y el Soberano

Apocalipsis 1:5-6

“Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”.
No hay quien sea mejor como Jesús. El es el Cristo, el Sumo Sacerdote y el Gran Profeta. El Hijo de Dios se despojo a si mismos para introducirnos al Padre. Aquí en Apocalipsis presenta a Jesús como el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos, y el Soberano de los reyes de la tierra. Veamos cada uno de estos.

El Testigo Fiel

Testigo en griego es “martus”, “martus” – De ahí origina la palabra “mártir”. Testigo indica una persona que da un testimonio ante un grupo de personas. En este caso, Jesús es el que da testimonio al mundo entero acerca del Padre. La Palabra del Señor dice en Juan 3:31-36 – “El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.
Juan es el primero que da testimonio del Hijo de Dios: “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29)
Jesús, en cambio da testimonio de Dios (Juan 3:31-36) para que el mundo conociera a Dios. Jesús dice que: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). Recapitulamos el propósito de ese testimonio de Jesús, el Testigo Fiel: “Vino del cielo” – ningún hombre puede decir esto de si mismo. “Él es sobre todo” Mas luego tocaremos acerca de la soberanía del Señor. El es el Mensajero Enviado declarando que “Dios es Veraz”. Es el enviado por Dios apestelien (apestelien). El que quita el pecado del mundo, el cordero de Dios, y el que le ha visto a El, ha visto al Padre. Híjole… Sin duda alguna, Jesús es el Testigo Fiel.

Jesús, El Primogénito de entre los Muertos

De acuerdo con el Antiguo Testamento, los primogénitos tienen una posición de nobleza y prominencia en cada una de las familias. Entre los hijos de Jacob (Israel) estaba Rubén el primogénito de los 12 hermanos. En Genesis 49:3 dice: “Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder”. La Escritura presenta a Jesucristo como primicia y prototipo de la resurrección, lo cual garantiza que de la misma forma que el Padre resucito a Jesús de entre los muertos, también lo hará con todos aquellos que son de Él.
Dice en 1 Corintios 15:20-24 – “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque, así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia”.

Jesús, el Soberano de los reyes

Sabemos que la Iglesia es el Reino de Cristo, siendo Jesús el Rey. El es el Soberano de todos los gobernantes del mundo. Los reyes y los que están en poder no estuvieran en poder si no fuera por nuestro Soberano Rey. La biblia nos habla de la soberanía de nuestro Señor. Efesios 1:21-22 – “sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”.
Profetas del AT predicen la venida del Mesías (Cristo), el gran Rey. Profetas como Daniel predice la Iglesia como el Reino del Cristo. Isaías describe al Rey: Isaías 9:6 – “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
Este gran Rey, vino a este mundo como un niño, llevado a la cruz para morir por nuestros pecados y coronado en gloria. Hebreos 1:3 – “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”

Nos Hizo reyes y sacerdotes

Recordando la última parte de nuestra lectura bíblica “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén” (Apocalipsis 1:6). El Señor, el Soberano de los reyes, extendió su realeza hacia nosotros, después que el nos ha lavado con su sangre. Los reyes terrenales en sus cortes tienen personas cerca como los duques, príncipes, y amigos de la realeza que se sientan en la misma mesa del rey. Pero las otras personas no pueden tener ese mismo privilegio. Gracias a Dios ahora podemos ser amigos del Rey Soberano. Esa amistad fue extendida a sus discípulos. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” (Juan 15:13-15). Todos los que hemos sido lavados por la sangre del Cordero también podemos unirnos a nuestro Rey Soberano en la mesa del Señor, cada primer día de la semana. El señor Jesús hace la invitación para que cenemos con El. El dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Conclusión

La verdad fundamental es esta: Jesús, es el Testigo fiel, el Primogénito en la resurrección, y el Soberano de los reyes. La única manera de ser lavados y ser amigos de Jesús es obedecer el evangelio por el bautismo para perdón de los pecados (Hechos 2:38), resucitar con Cristo en nueva vida (Romanos 6:4) y ser revestidos de Jesucristo (Gálatas 3:27). ¿Por qué no aceptas el llamado del Testigo, Primogénito y Soberano? ¿Qué te cuesta?
Julio Garcia, Diacono y ministro del evangelio en Sanford, FL
321-262-8903.