lunes, 20 de agosto de 2012

Es Importante o No

Es Importante o no

Mateo 7:13-14 - Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Hay cosas que decimos que son importantes y hay otras cosas que decimos que no son importantes. Lo que es importante para una persona, tal vez no es importante para otra.
La política, la religión, la escuela, el trabajo son cosas que son ejemplos. La religión especialmente para muchos no afecta para nada en sus vidas. Por tanto, concluyen que las cosas espirituales, la voluntad del Señor y Su Palabra no son importantes para ellos. Dicen que los que están en las cosas de Dios están perdiendo el tiempo, o somos fanáticos o locos. Como dice el apóstol Pablo: La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios” (1 Corintios 1:18)
La Realidad en el Mundo (Mateo 7:13-14) – Andan por el camino ancho y le dan prioridad a las cosas materiales en la cual perecen. En Salmos 146:3-4 dice: No confiéis en los príncipes ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación, pues  sale su aliento y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos. Y eso lo que exactamente la realidad en el mundo. Confían en el mismo hombre y a su estilo de vida y dejan lo que realmente es importante. “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón”. (Efesios 4:17-18). Por eso la mayoría de las personas en el mundo andan por el camino ancho que leva a la perdición. Y esto es una realidad muy triste. Pero lo más triste es que muchos cristianos son arrastrados por ese camino, siguiendo a las masas en vez de su Creador.
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud,
antes que vengan los días malos,
y lleguen los años de los cuales digas:
«No tengo en ellos contentamiento»
- Eclesiastés 12:1
 La Realidad en la Iglesia  - Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13:13)
La Falta de FePero cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:8)
Hebreos 11:6 – Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan. Al nosotros perder la Fe se nos va la importancia de hacer la voluntad de nuestro Creador. Entonces nos hundimos como se hundió Pedro en la aguas del mar. Dejamos de venir a la Iglesia. Dejamos de orar. Dejamos de reunirnos (Hebreos 10:25). Dejamos la comunión con los hermanos. Dejamos la participación del trabajo del Reino. Dejamos de evangelizar; dejamos el estudio de la Palabra y muchas cosas más. Pero sobre todo dejamos de agradar al Señor. Le pedimos a Dios que nos aumente la Fe.
Faltos de Esperanza – Al nosotros perder la Esperanza se nos va la importancia de la salvación y la eternidad. En el libro de Job encontramos una amplia selección de citas bíblicas que habla sobre la esperanza.  Dice en Job 8:13-14 - Tales son los caminos de todos los que se olvidan de Dios; y así perecerá la esperanza del impío, porque su esperanza es apenas como un hilo, y su confianza, como una tela de araña. También dice: La esperanza en el oro equivale a poner la confianza en el oro, por ende, negamos al Dios soberano (Job 31:24-28). No podemos acudir a ninguna otra cosa (riquezas, personas o cosas materiales). Nuestra esperanza esta en nuestro Dios – Salmos 39:7 Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti. El discípulo Pedro sabia exactamente en donde el tenia su esperanza. Cuando Jesús pregunta: “A caso se quieren ir vosotros también”. Pedro responde; “—Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” (Juan 6:67-69). El problema que existe en el mundo y en la Iglesia es que ponemos nuestra esperanza en las cosas que se ven. Pero nuestra verdadera esperanza es el algo que no se ve aun. Pero se siente en nuestro interior. Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo, 24 porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; ya que lo que alguno ve, ¿para qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. (Romanos 8:23-25).
Faltos de Amor – “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (Mateo 24:12-13). La Biblia nos dice que de las tres cosas mencionadas aquí es el Amor (1 Corintios 13:13).  Si somos faltos de Amor, la iglesia no crece. Lo primero que Jesús nos enseñó fue la Compasión, el amor al prójimo, el Amor Ágape. Cuanto más debemos compadecernos de la humanidad perdida. Lo primero que la gente busca de aquí, no es una doctrina correcta, sino el amor que tenemos los unos con los otros. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. (Juan 15:9-10). Esto significa que el amor viene primero y luego la doctrina correcta. Veamos el ejemplo de Apolos. Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Éste había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque sólo conocía el bautismo de Juan. 26 Comenzó, pues, a hablar con valentía en la sinagoga; pero cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron aparte y le expusieron con más exactitud el camino de Dios. (Hechos 18:24-26). Por consiguiente, en el próximo capitulo vemos que los que habían sido bautizados en el Bautismo de Juan fueron bautizados de nuevo, pero en el nombre de Jesús.(Hechos 19) Aquí en este ejemplo vemos como en amor podemos corregir lo que no es correcto en nuestras vidas. Nos preguntamos, ¿Como podemos evangelizar mas efectivamente? La clave esta es “ABUNDAR EN AMOR”. 12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tesalonicenses 3:12-13)
¿Qué es importante para ti?
O ponemos nuestras prioridades en las cosas que perecen o las cosas eternas. ¿Dónde esta tu corazón? ¿Dónde está tu tesoro? ¿Dónde esta tu corona? ¿A que le das mas importancia? ¿Cómo esta tu fe? ¿Dónde esta tu esperanzas? ¿Cuánto amor sientes hacia Dios, Prójimos y Hermanos?
Luchemos por lo eterno – Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible (1 Corintios 9:25).  Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (1 Pedro 5:4)
Si no lo has hecho queremos invitarte a que seas parte de esta familia espiritual. Queremos que encuentres el significado de tu vida. Levántate, Bautízate y lava tus pecados (Hechos 22:16). Queremos darte el Amor que mereces. Estamos aquí con los brazos abiertos y recibirte como hermano o hermana en la fe y esperanza en el Señor Jesús. ¡Ven sin Tardar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario