lunes, 20 de agosto de 2012

Una Fe, Una vez dada

Una Fe, Una vez dada

Juda 3 

Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Dicen que “Uno” es un número solitario. ¿Qué es lo que realmente significa el numero uno? La palabra “Uno” en cuestión de matemáticas se refiere a algo que es “único”, “singular”, o “autentico”.

La biblia habla sobre la singularidad de la iglesia.
La Biblia habla sobre  el Único Espíritu que recibimos.
La Biblia habla sobre un autentico bautismo.
Efesios 4:3-6  “Procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz: un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos”.
Dentro de estas cosas la fe una vez dada a los santos es una fe única, pura, verdadera y bien fundamentada en la palabra de Dios. Tiene que ver mucho con la doctrina

I.                   La fe única representa:
A.    Una Doctrina Verdadera.
1.                Jesús es el verdadero (1 Juan 5:20) Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna
2.                              Jesús es la Verdad (Juan 14:6)  Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí
3.                              Si no perseveramos en la doctrina no tenemos a Jesús:
(2 Juan 9)Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo”.
B.    Una Doctrina Pura. (Job 11:4)  Mi doctrina es pura. Pura es sana.
1.                  Muchos no escucharan la sana doctrina: 2 Timoteo 4:3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”.
2.                  Si debemos habla de acuerdo a las palabras de Dios, debemos hablar de acuerdo con la sana doctrina. Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina”
C.    Una Doctrina bien sólida y fundamentada en la Palabra.
1.      Las demás doctrinas son vanas (Mateo 15:9)
2.      La doctrina buen fundamentada nos enseña (2 Tes. 2:15)
D.   Una Doctrina expresada en el Evangelio de Cristo. (I Cor 15:1-4)
II.                La fe única fue dada una sola vez. (ver. 3)
Esto significa que no hay otra fe, doctrina, evangelio u otras revelaciones. A diferencia como piensan algunos religiosos, no hay diferentes fes, no hay otros evangelios, no hay mas revelaciones. El pentecostalismo, el mormonismo, el adventismo, los testigos, entre otros, predican que hay más revelaciones divinas. Sin embargo, la biblia dice que no hay otro evangelio. (Gálatas 1:6-10) “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

Muchas veces nos motivamos por buena fama para el mundo y los hombres. Queremos nos miren con buenos ojos. No queremos ofender a nadie. Por eso nos callamos y silenciamos nuestras voces para no presentar el evangelio de nuestra salvación a los perdidos. Nos avergonzamos ante las burlas y no predicamos esa fe una vez dada a los santos. Por tanto, caemos una vez mas en el error de nuestros caminos y no agradar a Aquel que nos demostró el camino verdadero y único. Pero esto no debe ser así. Más bien queremos ganar el favor de Dios y no agradar a los hombres. Es un privilegio contender ardientemente por la fe. Es un privilegio contender ardientemente por la Verdad. Es un privilegio contender ardientemente por la Doctrina Única, Pura, Salvadora del Evangelio.
¡Dios les Bendiga siempre!


Julio García
20 de agosto de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario