jueves, 9 de mayo de 2013

Se Salvara Engendrando Hijos


Se Salvara Engendrando Hijos


Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia. (1 Timoteo 2:14-15)

Introducción – Lectura 1 Timoteo 2:8-15

La mujer tiene un rol importante en la familia, en la iglesia y en la sociedad. Lamentablemente, muchos maridos e hijos no le dan el honor que se merecen. Las maltratan, les gritan, y les falta el respeto. Luego cuando llega el día de las madres, les traen regalos y flores. ¿De qué les vale eso? ¡Qué Hipocresía!

La sociedad de hoy en día define el rol de la mujer de tener una carrera, pasar tiempo fuera del hogar y dedicarse a mantener las finanzas del hogar. Pero la biblia define el rol de la mujer de otra manera y es incompatible con lo que cree la sociedad de hoy.

Todo depende de la situación individual de cada familia. En muchos hogares cristianos que se dejan llevar por la corriente de este mundo y la familia va en decadencia cada día. Los era un modelo de una familia ejemplar en los años de antaño, Padre, Madre, hijos e hijas; ahora lo que se ve es Padre, Madrastra, o Madre con Padrastro con hijastros e hijastras. Hay un “mogolle” de una combinación de personajes diferentes en las familias de hoy en día.

Si regresamos a los principios bíblicos podemos tener una familia fuerte,  espiritual y lleno del Amor de Dios. Lo que necesitamos es un derramamiento del amor de Dios en cada uno de los corazones. La Biblia dice: “la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado Romanos 5:5

Yo no estoy diciendo que la mujer no se debe superar en esta vida y tener su carrera profesional. Al contrario, estoy a favor de una mujer trabajadora que ayude y suplemente los costos de las cosas en el hogar, siempre y cuando no deje el rol principal que Dios ha designado para ella. Cuando la mujer echa al lado la  crianza de los niños al amonestamiento del Señor, la organización del hogar, deja de colaborar en la iglesia y deja de atender a su marido por una carrera profesional, entonces lo que hace es irse en contra de la voluntad de Dios. El hogar se desintegra, y estará criando niños criminales. Luego preguntamos ¿Qué Paso?

En la Biblia vemos ejemplos de madres que no se dejaron llevar por la corriente de este mundo e hicieron el trabajo que les corresponde de engendrar hijos e hijas para el Señor, mantener la fe, el amor, la santificación y modestia como dice en 1 Timoteo 2:14-15.

Eunice y LoidaAl acordarme de tus lágrimas, siento deseo de verte, para llenarme de gozo, trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. Por eso te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos (2 Timoteo 1:4-6)

AnaSignifica Gracia de Dios o aquella es favorecida. 1 Samuel 1:18

1.       La madre ejemplar tiene un marido devoto a Dios, aunque no es perfecto.

2.       La madre ejemplar mantiene su fe a pesar de las burlas

3.       La madre ejemplar ora con fe sin cesar, le pide al Padre en secreto

4.       La madre ejemplar dedica sus hijos al Señor.

Rut – significado de su nombre amiga o amigo.

1.       La mujer ideal es aquella que tiene amigas espirituales.

2.       Era una joven extranjera moabita casada con un hebreo.

3.       Dejo su pueblo para seguir a Noemí: No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque a dondequiera que tú vayas, iré yo, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios, mi Dios. Donde tú mueras, moriré yo y allí seré sepultada. Traiga Jehová sobre mí el peor de los castigo, si no es sólo la muerte lo que hará separación entre nosotras dos. (Rut 1:16-17)

4.       Busca marido entre el pueblo de Dios. Booz nota rápidamente Rut es una mujer virtuosa: Ahora, pues, no temas, hija mía; haré contigo como tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa (Rut 3:11)

5.       De su descendencia salió Obed, Isaí, David y vino el Salvador del mundo.

Aplicación: Se aplica también a los padres de familia.

Engendrar hijos – De todas las cosa que podemos ensenar a nuestros hijos, no es lo que la escuela que les pueda ensenar. No son videos de muñequitos o el canal Disney o de Plaza Sésamo. Es exclusivamente la Palabra del Señor.

1.      Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él. (Proverbios 22:6)

2.      Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos (Deuteronomio 4:9)

3.      El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos (Deuteronomio 4:10)

4.      Las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes (Deuteronomio 11:19)

5.      Ser ejemplos nosotros a vivir una vida dedicada a Dios.  Los niños aprenden por ejemplo. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor (Efesios 6:4)

Nos preguntamos ¿qué fue lo que hicimos mal? ¿Por qué los hijos han salido así como están hoy en día? A veces lo achacamos a las influencias en las escuelas y en las amistades. Lo que debemos hacer es prepararlos para cuando se enfrenten a las situaciones de la vida, ellos estén preparados.

Por eso la mujer, la madre ejemplar es aquella que se dedica a Dios, ensenando a los hijos, manteniendo la fe, el amor la santidad y la modestia. La Mujer Virtuosa es corona de su marido (Proverbios 12:4)  La mujer si tiene una alta estima ante Dios. Más que las piedras preciosas, su marido la alaba y los hijos son un reflejo de la del Amor de Dios derramado en su corazón. Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, y su marido también la alaba (Proverbios 31:10 y 28 Romanos 5:5) ¿Qué clase de madre eres? La mujer virtuosa es corona de su marido, pero la mala es como carcoma en sus huesos (Proverbios 12:4)
Julio Garcia – Iglesia de Cristo Sanford, FL 32771 http://julio5082.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario