domingo, 6 de octubre de 2013

Glorificar el Nombre de Dios


Glorificar el Nombre de Dios

Salmos 86:8-10

Señor, ninguno hay como tú entre los dioses ni obras que igualen tus obras. Todas las naciones que hicistevendrán y adorarán delante de ti, Señor, y glorificarán tu nombre,10 porque tú eres grande y hacedor de maravillas; ¡solo tú eres Dios!

 

¡Glorificado es el Nombre de Dios! Hemos oído esto muchas veces. Lo hemos visto en los Salmos, muchas partes de la Biblia, y muchos himnos. Lo hemos oído en muchas ocasiones cuando cantamos los himnos de alabanza a nuestro Dios. Pero realmente que significa “Glorificar el Nombre de Dios” ¿Cómo realmente Glorificamos a Dios? Esto es lo que vamos a aprender hoy en esta platica de la Palabra de Dios.

Sabemos que Él se merece toda alabanza, toda Honra y Gloria. Lo hacemos porque estamos agradecidos por lo que El hizo por nosotros, por Su grandeza y porque realmente sale de nuestro corazón. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:13)

Todo lo hacemos en nuestras vidas lo hacemos para Glorificar a Dios


Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31). También dice en Colosenses 3:16-17 – Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Dios se Glorifica por medio de Su Hijo Jesucristo


 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo (Juan 14:13). Para que Dios se glorifique lo hacemos por medio de nuestro Señor Jesucristo y en cambio Él se glorificara en nosotros: para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo (2 Tesalonicenses 1:12)

Glorificamos a Dios con El Nombre que llevamos


1 Pedro 4:16 – Pero si alguno padece como cristiano, no se averg:uence, sino glorifique a Dios por ello. El Hechos 11:26 dice que los discípulos fueron llamados “cristianos” por primera vez en Antioquia.

El Nombre Glorioso de Jesús por medio de Hablar y Abundar Solamente en Su Palabra


Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amen (1 Pedro 4:11) La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él (Colosenses 3:16-17)

Por medio del Bautismo en Agua Glorificamos el Nombre de Jesús nuestro Salvador


 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre (Hechos 22:16). ¿Sabías que el día en que fuiste bautizado Glorificaste a Dios por medio del Nombre de Jesucristo? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38).

Para seguir Glorificando el Nombre de Jesús seguimos Su Autoridad


Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén (Mateo 28:18-20)

Conclusión

¿Por qué no empiezas glorificar el Nombre de Jesús ahora? Este es el momento

¿Qué Esperas?

Julio Garcia, Ministro y Diacono

Iglesia de Cristo Sanford


 

1500 S. Park Ave.

Sanford, FL 32771

 

321-262-8903

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario