domingo, 27 de marzo de 2016

Dios está Aquí

Dios está Aquí

Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas – Apocalipsis 4:10-11

Esto no se ve a menudo en los conciertos de cantantes famosos como en los años 1950-1960. Ver muchachas desmayándose durante el concierto, especialmente cuando el cantante las mira. Esto se puede llamar una reacción automática.
Los 24 ancianos de Apocalipsis 4 no se pueden comparar con estas niñas pero se puede decir que la reacción automática de postrarse ante la presencia de Dios. “Cara a cara espero verle, más allá del cielo azul”. Lo primero que voy a hacer es postrarme y adorarle. Me imagino que muchos de ustedes van a ser lo mismo. La realidad es ante Él se doblara toda rodilla.  
Dice en Romanos 14:11 – “Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios”. Todos nosotros (salvos y no salvos) vamos a tener que postrarnos ante la presencia de Dios en humillación y gozo para los salvos; miedo y temblor para aquellos que no obedecieron el evangelio de Cristo pero será muy tarde. Dice la Palabra del Señor en 2 Tesalonicenses 1:6-8 – 
Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo
Es mejor no esperar postrarnos ante la presencia de Dios antes que llegue el Juicio Final.
Vemos en la Biblia personas que se postraron automáticamente para adorar a Dios o cerrar los ojos y bajar nuestros rostros ante la presencia de Dios:
Ezequiel 1:28Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.
Daniel 8:17-18Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin. Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.
Hechos 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Apocalipsis 1:17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último.
Debemos vivir como si Jesucristo estuviera con nosotros. ¿Sabes qué? Ya Jesús está con nosotros: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20). Ya que Jesús está aquí vamos a postrarnos como hicieron los 24 ancianos. Vamos a quitarnos las coronas y darle honor a quien honor se merece.
Como dije al principio es mejor postrarnos ante Dios antes que estemos cara a cara en el juicio final. Es mejor humillarse delante de Dios ahora en vez de esperar en el Juicio del Gran Trono Blanco. Dice la Palabra Divina de Dios: “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará” (Santiago 4:10).

Un erudito del Nuevo Testamento llamado N.T. Wright dijo: “Debes, por tanto, vivir en el presente lo más lejos posible como vivirás en el futuro”. Comencemos planificando nuestra eternidad preparándonos ahora. Postrados en Adoración en la presencia de Dios. Algún día estaremos en la presencia de Dios. Si te humillas ante el Rey de reyes y Señor de señores y haces que Jesús sea el Señor de nuestras vidas en bautismo, El estará contigo por siempre. ¡Dios con Nosotros! “Emanuel”. 

miércoles, 23 de marzo de 2016

Ninguna Condenación

Ninguna Condenación

Romanos 8:1 – Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


Estatus de Limitacion

Plazo de prescripción (Statute of Limitation) especifica la cantidad de tiempo (años) por la cual no se puede hacer cargos en contra de una persona que haya cometido un crimen. En parte esa es la razón por la cual se hace un juicio rápido para que no expire el plazo de prescripción. Al pasarse esa limitacion de tiempo, no hay juicio, no hay CONDENACION para esa persona; aunque sea culpable.

Nuestro Plazo de Prescripción esta delineado en la Palabra de Dios: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. (Romanos 8:1).
Esto significa que no hay condenación si vivimos conforme al Espíritu. Al momento que dimos nuestras vidas al Señor y obedecemos de todo corazón al mandamiento de Jesús “El que creyere y fuere bautizado” (Marcos 16:16), somos sellados para vivir una vida llena del Espíritu.
Tenemos dos opciones: Andar conforme a la carne o Andar conforme al Espíritu.
Andar en la Carne – Condenación
Andar en el Espíritu – Ninguna Condenación
Esto es lo que se llama: PLAZO DE PRESCRIPCION DE DIOS.
¿Acaso no es de Vida o de Muerte?

La Mente

¿Tienes una mente Carnal o Espiritual? Para contestar esa interrogante tenemos que saber dónde está nuestras prioridades. ¿Cómo uno puede saber si tienes una mente espiritual o carnal? Veamos esta gráfica.

 

La persona de una mente carnal no suele honrar a la institución creada por Dios: El matrimonio. Para esta persona los placeres mundanos son mas importantes que la familia, la iglesia, Dios y la Biblia. Tiene a Dios arrinconado detrás de su mente (si en caso) excluido de su vida totalmente. Por eso muchos matrimonios son rotos porque dedican toda su vida a los placeres de este mundo.
La Palabra del señor describe esta mente carnal: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. (1 Corintios 2:14). Eso es una mente que no tiene al Espíritu de Dios en su vida. Al que no tiene el Espíritu de Dios le pasa lo que dice Romanos 8:5 – “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne”
Es muy triste pensar que hay muchas mentes carnales en este mundo. El cristiano también puede fallar y caer en una mente carnal. Estamos expuestos a la corriente de este mundo. Nosotros como cristianos si pensamos como mundano nos pasara como dice Romanos 8:6 – “Porque el ocuparse de la carne es muerte”. Romanos 8:7-8 – Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; (De acuerdo a Santiago 4:1 – es adulterio espiritual) y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios (De acuerdo a Hebreos 11 – sin fe es imposible agradar a Dios).
El Señor no quiere eso te pase a ti. Él quiere darte Vida en Abundancia. Veamos cómo debe ser la mente espiritual:


Cuando uno viene a Cristo las cosas cambian. La persona con una mente espiritual deja lo malo y lo pecaminoso. Lo material es limitado y predomina lo espiritual. Se crea en la mente espiritual una conciencia limpia. Para tener esta conciencia pura leamos lo que dice en 1 Pedro 3:21 – “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo”. Hay una conexión directa entre vivir en el Espíritu y el Bautismo en Agua. Al ser bautizados el Espíritu mora en nosotros creando así una mente espiritual. Nuevamente descrita en Romanos 8: 5-6 – “los que son del Espíritu [piensan] en las cosas del Espíritu. El ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Romanos 8:14 – “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. Ya ven que hay muchos beneficios en Vivir conforme al Espíritu de Dios. Al tener el Espíritu de Dios tiene también el Espíritu de Cristo: “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”
Ya mencionamos el bautismo en agua. Citas como Hechos 2:38 y Juan 3:5 conecta al Espíritu con el bautismo. El Espíritu nos conecta con Cristo pues estamos revestidos de Cristo (Gálatas 3:27). Cristo nos conecta al Padre pues El es Camino la Verdad y la Vida. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6). Una vez que establezca esa conexión, vivirás una vida llena del Espíritu y no habrá “Ninguna Condenación”.

¡Dios les Bendiga!

viernes, 18 de marzo de 2016

Estad Por Cristo Firme

Efesios 6:13-1-  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia...




Historia del himno

Fue un incidente muy triste y costoso el que dio lugar el que naciera uno de nuestros himnos favoritos: “Estad Por Cristo Firmes”. Su precio fue la vida de un ministro joven de brillante porvenir.
Era el predicador Dudley Atkin Tyng, un hombre de fuertes convicciones, que predicó con audacia e intrepidez contra el pecado. A causa de su firmeza en contra de algunas costumbres de su época, se vio obligado a abandonar la iglesia que predicaba. Pero algunos de sus fieles amigos consiguieron un amplio local y allí continuó la predicación de la Palabra con muy buen éxito. Una de sus más notables reuniones se efectuó en aquel gran salón, con una asistencia aproximada de cinco mil hombres. Predicó un inspirador mensaje aquel domingo, basado en las palabras de Éxodo 10:11, “Id ahora, vosotros los varones, y servid a Jehová”. El mensaje conmovió los corazones y produjo resultados magníficos. Ese día, no menos de mil hombres hicieron voto de servir a Dios de todo corazón.

Tres días más tarde, el señor Tyng sufrió un mortal accidente. Al entrar a un granero donde una bestia tiraba rodando una máquina, se acercó demasiado de tal modo que se le trabó un brazo y la maquinaria se lo destrozó, amputándoselo horriblemente. El domingo siguiente su púlpito lo esperaba, pero aquel joven ministro se encontraba postrado en su lecho de muerte. Alguien se allegó para preguntarle si tenía algún mensaje especial que transmitir a su expectante auditorio y él, sacando fuerzas de su abatido organismo, se irguió para pronunciar estas alentadoras palabras: “¡Dígales que estén por Cristo firmes!” Tales palabras inspiraron al Dr. Duffield más tarde las estrofas del himno que tanto amamos: “Estad por Cristo Firmes” y que fueron leídas en el propio funeral de aquel siervo de Dios, un domingo después. De modo que aquellas últimas palabras del Predicador Tyng: “Dígales que estén por Cristo firmes” han hallado eco a través de los años y han llenado de entusiasmo a millares y aun a millones de cristianos para librar la batalla de la fe y a redoblar sus esfuerzos como fieles soldados de la cruz.

 

Estén Por Cristo Firmes

La Biblia dice que: “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” (Santiago 1:9). Por eso tenemos que vivir una vida constante ante los ojos de Dios. No podemos servir a dos señores. Tenemos que tener una vida contante en la comunicación con Dios. No podemos estar animados un día y el otro día desanimados.
Firmes en la Gracia –  “por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”. (Romanos 5:2)
Firmes en la Obra – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58)
Firmes en la Fe – “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos” (1 Corintios 16:13)
Firmes en la Libertad – “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.” (Gálatas 5:1)

Aplicación:

La manera correcta de afirmar nuestras vidas es acercarse a Dios y purificar nuestros corazones. “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”. (Santiago 4:8). Así podemos estar firmes en la Gracia, obra, Fe y Libertad. Volviendo a nuestra cita original si no nos fortalecemos en la armadura de Dios es como coger un examen final sin estudiar. ¿Cómo podemos estar constantes y firmes si no nos fortalecemos en la Palabra de Dios?
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia (Gálatas 6”13-14)

domingo, 6 de marzo de 2016

¿Quién Realmente Ama a Su Enemigo?

¿Quién Realmente Ama a Su Enemigo?

 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8


En el 2ndo de septiembre de 1945 los líderes japoneses abordaron el crucero americano de guerra el USS Missouri para firmar el pacto de rendición y el fin de la guerra. Esta declaración indica que los japoneses cesaría toda hostilidad en contra los aliados. Así que esta paz seria condicional. Al firmar, el gobierno japonés tendrían que guardar este pacto, o si no tendrían consecuencias graves para la imperio de Japón. En cambio ellos no serían esclavizados y tendrán la oportunidad de reconstruir su economía. Hoy en dia tenemos a Nissan, Mitsubishi, Pentax,  Yamaha, Sanyo,  etc. La economía ha crecido enormemente debido a ese pacto de paz entre los dos pueblos. Los japoneses hasta hoy en día están en paz con los Estados Unidos y el resto del mundo. Cuando uno quiere tener la Paz de Dios en nuestra vida tenemos que hacer todo lo posible de hacer lo necesario para mantener esa Paz. Antes eramos enemigos pero al hacer ese pacto con el Señor en obediencia a Su Palabra y nos sometemos a El por el Bautismo en agua, tendremos esa Paz. 

Todo aquel que comete Pecado es Enemigo de Dios

Otra palabra para “pecador” es “enemigos”. Como nos dice el texto bíblico: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores [enemigos], Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). Pues Dios ama a sus enemigos y quiere darles la oportunidad de ser hijos de Dios. Juan 1:12 – Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Ahora podemos entender las palabras de Jesús cuando dice: ”Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44). Yo no sé usted, pero yo estoy tan agradecido por ese amor de Dios que Cristo murió por mí aunque yo fuera su enemigo. Me dio una oportunidad de nacer de nuevo y ser para siempre su hijo. Y Usted, ¿Estas agradecido a Él?

Somos Criminales Espirituales

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley (1 Juan 3:4). Esto significa que somos criminales espirituales. Y ¿Qué es lo que se merecen los criminales espirituales? La Muerte: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

Somos Esclavos del Pecado

Jesús dijo que la Verdad nos hará libre. “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. (Juan 8:31-34). Tenemos dos opciones oh somos libres en la Verdad de la Palabra de Dios o Somos Esclavos del Pecado. Es un caso de vida o de Muerte. ¿Cómo podemos explicar que el que comete pecado está en esclavitud? La misma palabra de Dios nos explica este concepto de estar en esclavitud espiritual y puede hasta afectar el cristiano mas fiel si se cae de la Gracia de Dios: ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios (Santiago 4:4). Cada vez que seguimos la corriente de este mundo, que cada rato se va hundiendo mas y mas en ese lodo cenagoso, por las leyes anti-bíblicas contradiciendo las divinas Palabras de Dios. Si estamos en la Verdad de la Palabra de Dios, podemos ser libres. Pero de estamos dejando que el Diablo nos engañe con doctrinas destructivas o simplemente dejamos o no aceptamos la fe, somos enemigos de Dios y esclavos del pecado. 
Aplicación: En resumen el pecado nos pone en una condición muy difícil: Enemigos de Dios, Criminales Espirituales y Esclavos del Pecado. Dios quiere liberarnos. Nos Dio la salida de esa Segunda Muerte y es lo siguiente: “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados” (Romanos 6:17)
Aquella forma de doctrina es nada mas o nada menos el Bautismo en las Aguas para el Perdón de Pecados (Hechos 2:38) y es comprobado por el contexto bíblico de Romanos el capítulo seis.

Conclusión:

Aunque fuimos enemigos, Dios nos Amo
Aunque fuimos enemigos Cristo murió por nosotros.
Él Quiere ser tu Amigo y no Enemigo
Él quiere ser tu Defensor para que no seas un criminal

Él quiere ser tu Libertador de la esclavitud.