miércoles, 23 de marzo de 2016

Ninguna Condenación

Ninguna Condenación

Romanos 8:1 – Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


Estatus de Limitacion

Plazo de prescripción (Statute of Limitation) especifica la cantidad de tiempo (años) por la cual no se puede hacer cargos en contra de una persona que haya cometido un crimen. En parte esa es la razón por la cual se hace un juicio rápido para que no expire el plazo de prescripción. Al pasarse esa limitacion de tiempo, no hay juicio, no hay CONDENACION para esa persona; aunque sea culpable.

Nuestro Plazo de Prescripción esta delineado en la Palabra de Dios: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. (Romanos 8:1).
Esto significa que no hay condenación si vivimos conforme al Espíritu. Al momento que dimos nuestras vidas al Señor y obedecemos de todo corazón al mandamiento de Jesús “El que creyere y fuere bautizado” (Marcos 16:16), somos sellados para vivir una vida llena del Espíritu.
Tenemos dos opciones: Andar conforme a la carne o Andar conforme al Espíritu.
Andar en la Carne – Condenación
Andar en el Espíritu – Ninguna Condenación
Esto es lo que se llama: PLAZO DE PRESCRIPCION DE DIOS.
¿Acaso no es de Vida o de Muerte?

La Mente

¿Tienes una mente Carnal o Espiritual? Para contestar esa interrogante tenemos que saber dónde está nuestras prioridades. ¿Cómo uno puede saber si tienes una mente espiritual o carnal? Veamos esta gráfica.

 

La persona de una mente carnal no suele honrar a la institución creada por Dios: El matrimonio. Para esta persona los placeres mundanos son mas importantes que la familia, la iglesia, Dios y la Biblia. Tiene a Dios arrinconado detrás de su mente (si en caso) excluido de su vida totalmente. Por eso muchos matrimonios son rotos porque dedican toda su vida a los placeres de este mundo.
La Palabra del señor describe esta mente carnal: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. (1 Corintios 2:14). Eso es una mente que no tiene al Espíritu de Dios en su vida. Al que no tiene el Espíritu de Dios le pasa lo que dice Romanos 8:5 – “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne”
Es muy triste pensar que hay muchas mentes carnales en este mundo. El cristiano también puede fallar y caer en una mente carnal. Estamos expuestos a la corriente de este mundo. Nosotros como cristianos si pensamos como mundano nos pasara como dice Romanos 8:6 – “Porque el ocuparse de la carne es muerte”. Romanos 8:7-8 – Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; (De acuerdo a Santiago 4:1 – es adulterio espiritual) y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios (De acuerdo a Hebreos 11 – sin fe es imposible agradar a Dios).
El Señor no quiere eso te pase a ti. Él quiere darte Vida en Abundancia. Veamos cómo debe ser la mente espiritual:


Cuando uno viene a Cristo las cosas cambian. La persona con una mente espiritual deja lo malo y lo pecaminoso. Lo material es limitado y predomina lo espiritual. Se crea en la mente espiritual una conciencia limpia. Para tener esta conciencia pura leamos lo que dice en 1 Pedro 3:21 – “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo”. Hay una conexión directa entre vivir en el Espíritu y el Bautismo en Agua. Al ser bautizados el Espíritu mora en nosotros creando así una mente espiritual. Nuevamente descrita en Romanos 8: 5-6 – “los que son del Espíritu [piensan] en las cosas del Espíritu. El ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Romanos 8:14 – “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. Ya ven que hay muchos beneficios en Vivir conforme al Espíritu de Dios. Al tener el Espíritu de Dios tiene también el Espíritu de Cristo: “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”
Ya mencionamos el bautismo en agua. Citas como Hechos 2:38 y Juan 3:5 conecta al Espíritu con el bautismo. El Espíritu nos conecta con Cristo pues estamos revestidos de Cristo (Gálatas 3:27). Cristo nos conecta al Padre pues El es Camino la Verdad y la Vida. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6). Una vez que establezca esa conexión, vivirás una vida llena del Espíritu y no habrá “Ninguna Condenación”.

¡Dios les Bendiga!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario