domingo, 6 de marzo de 2016

¿Quién Realmente Ama a Su Enemigo?

¿Quién Realmente Ama a Su Enemigo?

 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8


En el 2ndo de septiembre de 1945 los líderes japoneses abordaron el crucero americano de guerra el USS Missouri para firmar el pacto de rendición y el fin de la guerra. Esta declaración indica que los japoneses cesaría toda hostilidad en contra los aliados. Así que esta paz seria condicional. Al firmar, el gobierno japonés tendrían que guardar este pacto, o si no tendrían consecuencias graves para la imperio de Japón. En cambio ellos no serían esclavizados y tendrán la oportunidad de reconstruir su economía. Hoy en dia tenemos a Nissan, Mitsubishi, Pentax,  Yamaha, Sanyo,  etc. La economía ha crecido enormemente debido a ese pacto de paz entre los dos pueblos. Los japoneses hasta hoy en día están en paz con los Estados Unidos y el resto del mundo. Cuando uno quiere tener la Paz de Dios en nuestra vida tenemos que hacer todo lo posible de hacer lo necesario para mantener esa Paz. Antes eramos enemigos pero al hacer ese pacto con el Señor en obediencia a Su Palabra y nos sometemos a El por el Bautismo en agua, tendremos esa Paz. 

Todo aquel que comete Pecado es Enemigo de Dios

Otra palabra para “pecador” es “enemigos”. Como nos dice el texto bíblico: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores [enemigos], Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). Pues Dios ama a sus enemigos y quiere darles la oportunidad de ser hijos de Dios. Juan 1:12 – Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Ahora podemos entender las palabras de Jesús cuando dice: ”Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44). Yo no sé usted, pero yo estoy tan agradecido por ese amor de Dios que Cristo murió por mí aunque yo fuera su enemigo. Me dio una oportunidad de nacer de nuevo y ser para siempre su hijo. Y Usted, ¿Estas agradecido a Él?

Somos Criminales Espirituales

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley (1 Juan 3:4). Esto significa que somos criminales espirituales. Y ¿Qué es lo que se merecen los criminales espirituales? La Muerte: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

Somos Esclavos del Pecado

Jesús dijo que la Verdad nos hará libre. “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. (Juan 8:31-34). Tenemos dos opciones oh somos libres en la Verdad de la Palabra de Dios o Somos Esclavos del Pecado. Es un caso de vida o de Muerte. ¿Cómo podemos explicar que el que comete pecado está en esclavitud? La misma palabra de Dios nos explica este concepto de estar en esclavitud espiritual y puede hasta afectar el cristiano mas fiel si se cae de la Gracia de Dios: ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios (Santiago 4:4). Cada vez que seguimos la corriente de este mundo, que cada rato se va hundiendo mas y mas en ese lodo cenagoso, por las leyes anti-bíblicas contradiciendo las divinas Palabras de Dios. Si estamos en la Verdad de la Palabra de Dios, podemos ser libres. Pero de estamos dejando que el Diablo nos engañe con doctrinas destructivas o simplemente dejamos o no aceptamos la fe, somos enemigos de Dios y esclavos del pecado. 
Aplicación: En resumen el pecado nos pone en una condición muy difícil: Enemigos de Dios, Criminales Espirituales y Esclavos del Pecado. Dios quiere liberarnos. Nos Dio la salida de esa Segunda Muerte y es lo siguiente: “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados” (Romanos 6:17)
Aquella forma de doctrina es nada mas o nada menos el Bautismo en las Aguas para el Perdón de Pecados (Hechos 2:38) y es comprobado por el contexto bíblico de Romanos el capítulo seis.

Conclusión:

Aunque fuimos enemigos, Dios nos Amo
Aunque fuimos enemigos Cristo murió por nosotros.
Él Quiere ser tu Amigo y no Enemigo
Él quiere ser tu Defensor para que no seas un criminal

Él quiere ser tu Libertador de la esclavitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario