viernes, 20 de mayo de 2016

Palabras de Amor

Palabras de Amor
1 TESALONICENSES 4:16-18 (RVR60-ES)
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.
La frase “unos a otros” aparece 53 veces en el Nuevo Testamento. La frecuencia de esa frase indica lo relacional que la vida cristiana debe ser. Debemos continuamente velar por las necesidades de los demás como si fueran nuestras. “Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:18)
Especialmente cuando se habla del regreso del Señor Jesucristo. Queremos que todo nos salvemos pues también aplicar esas palabras a nuestras vidas. Por eso el apóstol Pablo les amonesta y alienta los hermanos de la iglesia en Tesalónica acerca de la venida de Jesucristo cuando dice: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.  ¡Qué bueno es tener hermanos que nos alientan y nos animan! En vez de tener hermanos que nos regañan con palabras destructivas y no llevan a nada. Son prontos en buscar una falta, pero lentos para sugerir una solución para la misma. Hermanos, sabemos que la iglesia se componen con personas imperfectas, pero no por ser perfectos tengamos hermanos constantemente destruyéndonos con palabras desalentadoras. El señor quiere que nos alentemos, unos a otros.
Esta palabra “Alentar” viene del griego “parakaleite” (παρακαλειτε), similar a “Paracleto” – Consolador. El Señor Jesucristo las hablo a sus discípulos de su partida, pero les enviara el Consolador – quien es el Espíritu Santo para consolarles. De la misma manera nos consolamos unos a otros en el amor de Cristo. Por eso cantamos “Canten del Amor de Cristo” Estas palabras nos consuela y nos da aliento cuando estamos tristes, cargados y abatido.
En cuanto al hogar cristiano y también se aplica al matrimonio – esposos y esposas debe animar y corresponder el “uno al otra” para que ese matrimonio florezca. Tambien alientar a los hijos para que no sean REBELDES, sino que aprendan los pasos de la vida cristiana, llena de AMOR.  Sabemos tenemos matrimonios aquí en esta familia espiritual que están luchando por mantenerse a flote. Hay matrimonios que están fuerte en la fe y hay uno que otros matrimonios que todavía se están ajustando el uno con el otro. Sea fuerte o débil no hay matrimonios perfectos, pero si se ayudan mutuamente, físicamente, emocionalmente, financieramente y espiritualmente. Estos son las 4 paredes que mantiene un hogar cristiano:
Pared Física – es aquella pared que vela por el bienestar físico de los componentes de ese hogar. ¿Se acuerda de los votos que hiciste en el comienzo de su matrimonio? Para tener y cuidar; En la salud, en la enfermedad; Para darle seguridad para ambos y a los niños. Cuando compra una casa, busca en un lugar seguro para la vida de los componentes de ese hogar, buenas escuelas, Esa es la pared física del hogar cristiano. Esta pared valora las vidas físicas de ese hogar, pues todos los miembros grandes y pequeños son importantes
Pared Emocional – El Amor, respeto y comprensión son las bases de una familia feliz. La iglesia como familia espiritual comparte este aspecto con el amor de familia en el hogar cristiano. Así como un esposo le dice a la esposa: “siempre estás en mi mente”, así los hermanos de esta familia espiritual están constantemente procurándonos para que estemos unidos en una misma mente y parecer.
La Pared Espiritual – es la más importante de todas. Es necesario que la familia ore juntos, Lean la Biblia juntamente. Hagan devocional en las casas. La Iglesia debe ser una casa espiritual, basados fuertemente en la Palabra de Dios. Cantemos con el Espíritu. Oremos en Espíritu.
  • Comunión unos con otros –  Hechos 2:42
  • Nos amemos unos a otros - Juan 13:34
  • Que nos animemos unos a otros – 1 Tesalonicenses 5:1
  • Nos alentamos unos a otros – 1 Tesalonicenses 4:18)
El apóstol Pablo habla de esto de Cristo y su iglesia: Efesios 5:21-32
21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
¿Cuán Grande es el Ministerio de Cristo y Su Iglesia en tu vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario