domingo, 29 de mayo de 2016

Entera Consagración

Entera Consagración

Texto: 1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Uno de mis himnos favorito es “Entera Consagración”. Este himno se fue escrito por la poetisa Frances Ridley Havergal (1836-1879), quien escribió también “Mi Vida Di por Ti”… “Fui por una corta visita de 5 días (a Areley House). Había 10 personas en la casa, algunos inconversos y por los que hacía tiempo que se oraba, y otros convertidos pero que no eran cristianos gozosos. Dios me dio la oración: «Señor dame TODA esta casa». Y Él lo hizo. Antes de marcharme todos habían recibido una bendición. La última noche de mi visita, después de haberme retirado a dormir, la gobernanta me pidió que fuera a ver a las dos hijas. Estaban llorando. Allí las dos creyeron y se regocijaban. Era casi medianoche. Estaba demasiado contenta como para dormir, y pasé la mayor parte de la noche en alabanza y renovando mi propia consagración; y estas pequeñas coplas se formaron y repicaron en mi corazón una tras otra hasta concluir con: «Siempre, SOLO, TODO para Ti!».”
Usualmente cuando me baño hago una oración cuando siento el agua de la ducha, le pido al Señor “Así como el agua lava mi cuerpo, Señor limpia mi alma”. Y luego salgo cantando: ”Lávame en tu sangre oh Señor”. Inspirado en este himno, quise traer el tema “Entera Consagración”
La Palabra del Señor nos dice que debemos dedicar todo nuestro ser consagrado a Él. Eso es algo que quizás sea un poco difícil y muchas veces el Señor nos dice “Bástate en mi Gracia”. Pero hay que echarle ganas a dedicar.

Entera Consagración Es un Sacrificio

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional (Romanos 12:1). ¿Qué es un sacrificio vivo?
  • No te sabes el himno y cantas como quiera
  • Dolor en los huesos, avanzada edad, diabetes y alta presión y continuas reuniéndote.
  • Tienes una debilidad en la carne (vicios, drogas, alcohol, fiestas, infidelidad, etc.) y te abstiene

Entrega Completa en Rendirse a El

15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. 16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. (Salmos 51:15-17).
Vivimos Por Cristo Confiando en Su Amor
Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios (Colosenses 1:10).

Nos Consagramos Para Acercarnos a Él (Hebreos 10:22)

 Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. No hay lugar do quiero estar mejor en los brazos de mi Redentor.

Nos Compró con su sangre

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación (1 Pedro 1:18-19)
Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación (Apocalipsis 5:9)

Somos del Señor

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos (Romanos 14:8)
Por eso es que debemos consagrarnos al Señor. Pedirle que nos lave con su sangre y nos limpie de toda mi maldad. Traigo a ti mi vida para ser Señor, tuya por la eternidad.
Invitación: ¿Quieres Consagrarte al Señor?
Si quieres dedicarte al Señor y darle del todo, tienes que ser parte de la Vid Verdadera. Bautizándote con agua purificado por la sangre de Jesucristo. Ven y pase adelante, mientras nos levantados y cantemos el himno: “Entera Consagración” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario