domingo, 3 de julio de 2016

Pruebas Indubitables

Pruebas Indubitables

Texto – “A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios” – Hechos 1:3

Introducción - ¿Qué Significa Indubitable?

La Palabra Indubitable – significa “sin Duda alguna” “Infalible”. Cuando se habla de “pruebas indubitables”, se denomina que es correcto y no hay nada que pruebe lo contrario. ¿Alguna vez has dudado de la fe o de la existencia de Dios?

Salmos 14:1

Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
El evangelista G. Campbell Morgan creció en una familia cristiana. Nunca tuvo duda que la Biblia era la Palabra de Dios. Pero su fe fue estremecida cuando fue a la universidad donde se encontró con científicos y filósofos ateos. Por un momento el no estaba seguro y empezó a leer libro a favor y contra el cristianismo bíblico. Finalmente cerró los libros anti-bíblicos, marcho hacia la librería y compro una nueva Biblia.   Abriéndola en su escritorio él dijo: “Yo no estoy seguro si esto es lo que mi padre dice lo que es – La Palabra de Dios. Pero en esto estoy seguro. Si es la verdadera Palabra de Dios, y si yo la leo sin prejuicios y una mente abierta, me dará completa seguridad por sí misma”. Esto es lo que se considera que la Palabra de Dios es viva y eficaz. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12). G. Campbell Morgan al estudiar la Biblia incansablemente pudo estar convencido de que era Verdad que le pudo hacer libre de la esclavitud de la mente carnal y dudas. Pudo reafirmar su fe sobre la existencia de Dios, de la resurrección de Jesucristo and del poder transformador del evangelio. Él pudo encontrar en el estudio extenso de la Palabra la Prueba Indubitable o la prueba infalible de la Palabra de Dios.

Prueba Indubitable del Espíritu Santo. 

Cristo les Aseguro a sus discípulos que el Espíritu Santo les recordaría  toda la Verdad. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (Juan 14:26). El Espíritu que mora en nosotros al momento del Bautismo de Agua (Hechos 2:38) nos guía en la Verdad de la Palabra. “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13). El espíritu guio a los apóstoles para que nos escribieran la Verdad de Dios y de Su Evangelio. Por eso el Espíritu nos da esa Prueba Indubitable. Si nosotros permanecemos en el Espíritu  y dejamos que la Palabra nos guie podemos también convencer a los que dudan de la Verdad. Debemos Avivar el Fuego del Don del Espíritu para reafirmar nuestra fe: Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. (2 Timoteo 1:6)

La Prueba Indubitable de la Resurrección de Cristo

Una de las pruebas del Poder de Cristo y de su evangelio es la resurrección de Cristo. Claro mucho que presenciaron su resurrección tienen el beneficio de su fe en Cristo Jesús. Las personas que vivieron después de la resurrección del Señor simplemente tenían que vivir por fe y obediencia representando la resurrección de Cristo en el bautismo en agua. Dice el apóstol Pablo: Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe (1Corintios 15:14).

La Prueba Indubitable de la Palabra

La dedicación de Nosotros en Estudiar la Palabra para que nuestra fe aumente es la prueba indubitable para salvación: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). Quizás no vimos la Grandeza de Dios como lo vio el pueblo de Dios en el desierto. Quizás no vimos los milagros que hizo Jesús en Galilea. Quizás no vimos el Poder del Espíritu Santo en Jerusalén. Pero una cosa sabemos nuestra fe es la prueba indubitable para creer en la Palabra de Dios, entenderla y poner en práctica. Para Dios es mas importante nuestra fe, no lo que podemos ver con nuestros ojos. “Porque por fe andamos, no por vista” (2 Corintios 5:7)

Aplicación: La Prueba Indubitable de tu Fe

¿Buscas Pruebas?

Señor, Auméntanos la Fe

1 comentario:

  1. Gracias por los que enseñan estás revelaciones, porque rompen el velo en dos y entramos confiadamente al conocimiento del Espíritu Santo.

    ResponderBorrar