lunes, 20 de junio de 2016

Esfuérzate y Sé Valiente

Esfuérzate y Sé Valiente

Texto: Josué 1:9 -  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Introducción: ¡Red Bull te da alas!

Primordialmente las fuerzas vienen de Dios como un aliento de vida al primer hombre (Adán).

La Fuerza Viene de Arriba Como las Águilas

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40:29-31)

Esforzarnos y Ser Valientes en las Promesas de Dios 

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos (Josué 1:6) Vivir por FE no por vista. Confiar en las promesas del Señor 
Esforzarnos y Ser Valientes en la Palabra de Dios 
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1:7-8) La Palabra es el alimento espiritual que nos da fuerza.

Esforzarnos y Ser Valientes porque el Señor está con nosotros (Josué 1:9)

 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Dios está siempre con nosotros. A veces nos sentimos que no estamos acompañado de Dios. Nos alejamos pero el señor nunca falla. “He aquí estoy con vosotros hasta el fin del mundo. 

Aplicación:

Hay demandas de la vocación que debemos tener. Necesitados disipar el pecado de nuestra vida. El pecado nos debilita espiritualmente pero el Señor está ahí para nosotros. Para ser fuertes y valientes debemos dedicarnos 100% al Señor. Para ser fuertes debemos arrodillarnos en humildad y orar sin cesar. Al hacer esto tendremos esperanza de entrar en la presencia del Señor. Vamos a tener Alas y subir en su presencia. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13)
Conclusión - ¿tienes alas?  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario