martes, 6 de septiembre de 2016

Al Dios no Conocido

Nos Reunimos los domingos a las 9:30 AM y miercoles a la 7:00 PM


Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave. 
Sanford, FL 32771
321-262-8903
Julio Garcia, Predicador

Al Dios no Conocido
 
Lectura: Hechos 17:16-34
“Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: “Al dios no conocido”. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerlo, es a quien yo os anuncio” (Hechos 17:23)
Me fascina la historia bíblica de Pablo cuando va a Atenas. Se dice que Grecia es la cuna de la democracia. Ha habido hombres sabios llamados filósofos especialmente de Atenas que discuten entre si sobre muchos temas. También eran religiosos. Ellos tenían un Dios para cada cosa. Usualmente los dioses par los griegos eran hechos conforme la imagen del hombre en vez del hombre hecho a la imagen de Dios. Pablo les dice que el observa que son muy religiosos pues el encuentra una estatua de los dioses en cada esquina de la cuidad de Atenas.
Por lo contrario, no estoy fascinado, cuando veo edificios de algún grupo religioso de cada esquina de esta ciudad. Hay denominaciones con diferentes nombres y prácticas. También repito las mismas palabras que pronuncio Pablo a los atenienses: en todo observo que sois muy religiosos. La cita bíblica en Hechos 17:23 dice: 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: "Al dios no conocido". Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerlo, es a quien yo os anuncio.

Dios es el creador de todas las cosas

 Inclusive es el creador de la Iglesia, la cual no es un edificio hecho por manos de hombres, sino es una institución divina. Cuando Cristo dijo que él iba a edificar su Iglesia, no se estaba refiriendo a un edificio de cuatro paredes. Él estaba hablando de "ekklesia" que significa los llamados afuera. Es el grupo de hombres y mujeres llamados a servir a Dios. Dios no quieres muchos edificios bonitos, pintados de blanco, con altares de oro, ni techos de hermoso arte barroca. Él quiere un corazón contrito y humillado, sirviendo a Dios, honrando a Cristo, y siendo guiados por el Espíritu Santo.

Dios no es una invención del hombre

El hombre fue creado por Dios en Su imagen para servirle. Dios no es un ser que viene a visitarnos de vez en cuando como los dioses griegos. 

La ignorancia no es una opción.

Nadie se salva por ser ignorantes. Dice la biblia en Hechos 17:30  30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. El arrepentimiento es esencial para salvación. El apóstol  Pedro os recuerda que Dios no quiere que ninguno perezca sino que todos procedamos al arrepentimiento. Tiemblen le dijo a la gran multitud en el Día de Pentecostés "Shavout" que se bauticen y arrepintieran para el perdón de pecados (Hechos 2:38)

 Yo quiero hacer una invitación a todos nosotros a que conozcamos al Dios no conocido. Él es el Dios vivo, está cerca de nosotros, y él quiere que nos arrepintamos del sistema de vida en que estamos acostumbrados. Podemos ser resistentes en nuestra comodidad pero debes mejor cumplir con la voluntad de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario