domingo, 25 de noviembre de 2012

¿De Donde viene la Verdadera Sabiduría?

A Usted Que Nos Visita -- Sea Bienvenido
Nos agrada que esté a nuestra pagina. Esperamos que sea una bendición su visita aquí, y recuerde que estamos para servirle. ¡Dios le bendiga!
Al visitarnos usted observará que nuestro servicio a Dios es sencillo y en conformidad a la instrucción del Nuevo Testamento (Juan 4:24).

 
IGLESIA DE CRISTO EN SANFORD
1500 SOUTH PARK AVENUE
SANFORD, FL 32771
321-262-8903
 

 

 

¿De Donde viene la Verdadera Sabiduría?

(Santiago 3:13-18)

Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? – Job 28:12

 
Hay en el mundo de hoy una confusión: Política, Mundana, y Religiosa. Las decisiones que se hacen no están de acuerdo a la voluntad de Dios. Las decisiones están basadas mayormente en el egoísmo de las personas.  Esto es porque no tienen la sabiduría que viene de lo alto; la que viene de Dios. Tenemos que estar llenos del Espíritu Santo para tener esa sabiduría. Dice la Palabra: “Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder” (1 Corintios 2:4) Por eso es que muchos de los gobernantes y líderes toman decisiones incorrectas porque realmente no están llenos del Espíritu de Sabiduría que viene del Señor. Para hacer las buenas decisiones es necesario que estemos llenos del Espíritu de Dios (Éxodo 28:3; Hechos 6:3) la cual nos guía por el buen camino. Muchas veces estamos inseguros. No sabemos que hacer. Pero Dios esta con nosotros.

Clases de Sabiduría

Intelectual – Dios puso en el hombre la sabiduría intelectual para hacer descubrimientos científicos y así poder avanzar en la tecnología y la salud. No podemos utilizar esta sabiduría a las enseñanzas bíblicas porque la biblia no es un libro de ciencias, de política, de matemáticas, de artes; ni un libro de física no son textos sagrados. Dad al Cesar lo que es de Cesar y dad a Dios lo que es de Dios.
Divina – Es sincera, humilde y espiritual que se demuestra por una conducta santa ante los hombres y Dios. La sabiduría no es sólo algo que se oye, sino más bien es algo que se ve. Se ve a través de acciones hechas con humildad (Santiago 3:13). La Sabiduría que viene de Dios nos da la formula para vivir como conviene a la voluntad de Dios.
Mundana – El mundo de hoy esta regido de corrientes pecaminosos. Las leyes de hoy en día están cada vez peor. Leyes anti-bíblicas llevando aun a los mismos cristianos a la condenación. Leyes como el aborto, casamientos homosexuales, legalización de drogas, etc. están arrasando por el mundo y la Iglesia esa perdiendo su sal (Mateo 5:13; Marcos 9:50; Lucas 14:34-35). La Biblia dice que cuando la sal pierde su sabor: La gente la pisotea, no tendremos paz, y se tira a la basura, porque ni para abono sirve. Cuando las palabras que sale de nuestra boca dejan la Sabiduría de Dios, entonces, deja de ser Palabras de Dios. Si traemos esa sabiduría mundana, doctrinas erróneas, falsas enseñanzas a la iglesia, dejamos de ser Iglesia de Cristo y nos convertiremos en la iglesia de Satanás. No en vano dice en Santiago que en la sabiduría humana hay celos amargos, hay contención, hay jactancia, hay mentira, es terrenal, es animal, es diabólica, hay perturbación y toda obra perversa. (Santiago 3:14-16)

¿Cómo podemos tener la Sabiduría de Dios?

Si estamos faltos de sabiduría, Pídela a Dios (Santiago 1:15) Entre tanta confusión en el mundo sea en las leyes establecidas a base de sabiduría humana; sea en el mundo religiosos plagadas por doctrinas de hombres (Mateo 15:7-9); sea que estamos llenos de problemas que nos ahogan; necesitamos mas que nunca la Sabiduría que viene de lo Alto.
Estemos llenos del Espíritu de Dios – Ya que sabemos que la Sabiduría viene de Dios. Dios nos ha revelado en nuestros días la Sabiduría Oculta en la antigüedad.  “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios
(1 Corintios 2:10). Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Corintios 2:12-14).  ¿En que momento recibimos al Espíritu de Dios? La biblia dice claramente que recibimos al Espirito cuando nacemos del Agua y del Espíritu (el Bautismo), representado en Juan 3:5 y Hechos 2:38. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan (1 Juan 5:8)
¿Cómo podemos demostrar que tenemos la Sabiduría de Dios? (Santiago 3:17)
La Sabiduría que viene de lo Alto es Pura – Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza (1 Timoteo 4:12). Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha (Efesios 5:25-27). Somos puros cuando nos gozamos en lo que es puro; Somos impuros cuando nos gozamos de lo que es impuro. Las cosas que amamos y en las que nos deleitamos dicen lo que somos. Como dice Jesús, donde esta tu tesoro, allí esta tu corazón.
La Sabiduría que viene de lo Alto es PacificaBienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios (Mateo 5:9). La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo (Juan 14:27).
La Sabiduría que viene de lo Alto es Amable – ¿Acaso la biblia no dice que el amor es mas importante de todo? Es más sabio demostrar amor que el odio. La cita de Maridos, amad a vuestras mujeres… Los maridos sabemos que seria mas sabios ser amorosos en vez de repugnante. ¿No es cierto,  hermanas? Así que tratemos a todos amorosamente.
La Sabiduría que viene de lo Alto es Benigna – Hay que ser bondadoso como el Señor es bondadoso con nosotros.
La Sabiduría que viene de lo Alto esta llena de Misericordia
La Sabiduría que viene de lo Alto da buenos frutos

¿Estas demostrando la Sabiduría de Dios?

http://iglesiasanford.blogspot.com/

Conclusión: ¿Qué principios rigen tu vida y mi vida? ¿De donde provienen? Si no lo sabes, considera tu vida porque la sabiduría se ve en la vida diaria, en el carácter que produce en ti y en los resultados de tu actuar cotidiano al aplicarnos. Lo contrario de la Sabiduría es confusión. Santiago culmina su predicación de esta manera: Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:18) Como dice en 1 Corintios 14:33: Dios no es un Dios de confusión sino de Paz. Dios es un Dios de gracia y nos da la oportunidad esta noche de rectificar el camino por el poder del Espíritu Santo. . . y nos dice Capítulo 1: 5 “Si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada”. Si quieres pedir la Sabiduría a Dios, ahora y en esta momento, Ven. Hay en tu corazón muchas cosas diabólicas, confusión, muchas decisiones por hacer; ven el Señor te va a ayudar. ¡En el Nombre de Jesús! El Señor va a sacar estas cosas de tu mente y corazón. ¿Quieres tener paz y tranquilidad? Ven Jesús prometió que te va a dar paz y aliviar tu carga. El dijo La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo
(Juan 14:27) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar (Mateo 11:28)
Visita la Iglesia de Cristo en su comunidad. Saludaos los unos a los otros con beso santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo
(Romanos 16:16)
Julio Garcia
Diacono y Ministro de un Nuevo Pacto
Iglesia De Cristo
1500 S Park Ave.
Sanford, Fl 32771
321-262-8903
 
 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Hacedores de la Palabra


Hacedores de la Palabra
(Santiago 1:19-27)

¿Han escuchado alguna vez que las acciones hablan más que las palabras?  Esto quiere decir que muchas veces hacemos promesas que no cumplimos o decimos algo de boca pero nuestras acciones dicen otra cosa. Eso lo vemos en matrimonios cuando el esposo le dice que ama a su esposa pero la maltrata. O en las entrevistas cuando el candidato dice que es el mejor luego sale que no hace un buen trabajo. O el criminal dice que se ha arrepentido de su crimen y promete cambiar su vida y luego cae otra vez.
Se cuenta de una historia de un ministro un domingo predico un tremendo mensaje. Un mensaje que conmovía el corazón. Se oía que muchos de los hermanos y hermanas comentaban acerca del tremendo tema, estaban muy contentos. Luego el próximo domingo el ministro predico el mismo mensaje y como fue un gran mensaje los hermanos se lo dejo pasar. El tercer domingo predico el mensaje nuevamente. Y como dice el refrán “lo poco divierte y lo mucho enfada” le hicieron una junta preguntándole: ¿Por qué es nos sigue predicando el mismo mensaje? El predicador respondió: “Hasta que no hagan los que dice la Palabra, le seguiré predicando lo mismo, porque no es cuestión de oír sino de hacer”
Para Dios es mejor Oír que Hablar (Santiago 1:19)
  1. La fe viene por el oír (Romanos 10:17)
  2. La Justicia viene por la fe (Hebreos 11:7)
  3. Por la Palabra viene la Salvación (Santiago 1:21; Efesios 1:13; 2 Timoteo 3:15)
Para Dios Nuestras Acciones valen más que lo que decimos.
  1. Si somos solamente oidores nos engañamos (Santiago 1:22)
  2. Si Oímos y no hacemos nuestra fe esta fundada sobre la arena (Mateo 7:26-27)
  3. Si Oímos y hacemos,  nuestra casa espiritual esta sobre la roca (Mateo 7:24-25)
Para Dios la fe que no obra esta muerta (Santiago 2:17-24)
  1. Muchos demostraron su fe en el Día de Pentecostés (Hechos 2:37-42)
    1. Se Compungieron – la palabra penetro (Hechos 2:37; Hebreos 4:12)
    2. Se arrepintieron (Cambio de mente y parecer) v38
    3. Se bautizaron en las aguas (Nuevo Nacimiento) v38, 41
    4. Estaban juntos y tenían todo en común (La Acción de Compartir) v.44
    5. Perseveraban (Seguían haciendo,  eran Constantes) – v.42, 46; Santiago 1:25
  2. Como parte de esa fe debemos trabajar ( debe haber acción)
    1. Hablar conforme a Su palabra (1 Pedro 4:11)
    2. Ir por todo el mundo (Mateo 28:18-20; Marcos 16:15-16)
    3. Los discípulos iban a todas partes (Marcos 16:20; Hechos 8:4)
Conclusión:
La religión verdadera es aquella que demostramos no es aquella que profesamos. Santiago termina su discurso así: Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Santiago 1:26-27) Realmente seremos hacedores de la palabra.

domingo, 11 de noviembre de 2012

La Amistad con el Mundo


La Amistad con el Mundo
(Santiago 4:1-10)

Texto: ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios (Santiago 4:4)

Introducción:

¿Alguna vez has contestado una pregunta con otra pregunta?  Santiago 4 comienza con una interrogante: ¿De donde viene las guerras y los pleitos en vosotros?  Luego contesta su pregunta con otra pregunta: ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

Existe un mal en el mundo de hoy, inclusive afectando los cristianos, es el adulterio. Cuando se habla de adulterio de trata de un quebrantamiento del pacto de la fidelidad matrimonial. El adulterio físico no ocurre si no hay primeramente adulterio emocional, mencionado por Jesús cuando dijo: Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón (Mateo 5:28). No somos como los animales que se llevan por los instintos. Para una persona cometer una violación de una ley, primeramente tiene que ver una premeditación de cometer ese acto en el corazón. De otra manera se llamaría “accidente”.  Es como dice el Santiago al principio de su epístola: sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte (Santiago 1:14-15). La tentación esta donde quiera y todos sabemos eso. Estamos rodeados por trampas. Si estamos al tanto de las trampas, tendremos mas cuidado en nuestro caminar. Si caemos en la trampa espiritual no le echemos la culpa a Satanás, ni a Dios, ni al vecino, ni a la vecina. Nuestra propia concupiscencia nos atrae y nos dejamos caer. La verdadera demostración de la fe no es la cantidad de tentaciones que recibimos sino es cuantas veces podemos salir de ellas sin caer. Por eso Santiago nuevamente nos dice: Bienaventurado el varón que soporta la tentación (Santiago 1:12). Jesús cuando nos enseña a orar dice: “No nos deje caer en tentación, mas líbranos del mal” (Mateo 6:13). Con la ayuda de Dios podemos seguir adelante.
Cuanto tenemos Amistad con el Mundo…
  1. Codiciamos y Ardemos en envidia (Santiago 4:2) De que vale ganar todo el mundo y perder su alma.
  2. La oración nuestra cambia – Para nuestro deleites (Santiago 4:3)
  3. Nos hacemos enemigos de Dios (Santiago 4:4; Hebreos 10:31)
  4. Dolemos a Dios (Santiago 4:5) Cuando hay infidelidad hay un dolor enorme.
  5. Estamos en estado de “Doble Animo”  El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos (Santiago 4:8; 1:8)
Cuando tenemos Amistad con Dios…
  1. Somos Constantes en todo:
    1. La asistencia  - “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25).
    2. La Oración - gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración (Romanos 12:12)
    3. El Trabajo - Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano (1 Corintios 15:58)
  2. Estamos Disponibles – “Heme aquí envíame” ¿Estamos en el lugar donde Dios nos ha Puesto? ¿Dónde esta tu?
  3. Estamos Dispuestos – Tiene el animo y la preparación para hacer el trabajo. “Estoy aquí para ayudar”. Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra (Tito 3:1)
  4. Somos Solícitos – Es Servicial – Dispuesto a Servir y agradar a Dios y a los demás (Filipenses 4:10) En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.

Conclusión: La amistad es algo muy bueno. Pero si tenemos amistad con la persona equivocada entonces podemos estar en una posición difícil/.
¿De que lado quisieras estar?

lunes, 5 de noviembre de 2012

Dios Mira el Corazón


Dios Mira el Corazón
1 Samuel 16:6-13
Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
Necesitamos crecer en carácter que agrada a Dios. Dios sabe lo que realmente somos por dentro. Podemos simular alguien que realmente no somos pero la realidad es que Dios nos conoce.

I.                   No se deje llevar por las apariencias (Las apariencias engañan)
1.      Nuestro pudor no es lo externo sino interno 1
2.      Samuel y los hijos de Isai: Eliab, Abinadab, Sama y luego a David2
3.      Lobos Rapaces 2,3
4.      Diablo se disfraza como Ángel de Luz.4
II.                Ya que Dios sabe lo que hay en el corazón:
1.      Bienaventurados los de limpio corazón 5
2.      David cuando estaba a punto de morir le dice a su hijo Salomón que le sirva de corazón sincero y así también nosotros 6,7
III.             Dios vio en David algo que nadie pudo ver:
1.      El Carácter – Tan pronto el fue ungido estaba lleno del Espíritu de Dios8
2.      La Capacidad – Un buen pastor, músico y soldado9, 10
3.      El Carisma – Era Alegre y de Hermoso parecer.11
(Se parece mucho al esposo de Maggie)

Conclusión: ¿Qué ve Dios en tú corazón? Ve a una persona dura, soberbia, llena de ira, rencorosa, falto de amor, aun cuando las demás personas ven al ser humano más maravilloso del mundo. ¿O ve a una persona humilde, con grandes luchas, llena de compasión por las almas, deseosa de trabajar por El y con un corazón dispuesto a cumplir la voluntad de Dios en su vida? La decisión está en tus manos, pero recuerda que Dios creó TODO para ti y también sacrifico lo más preciado que tenía por Ti ¿Qué vas a hacer para agradecerle todo eso a tu Creador? Pídele a Dios que te cambie el corazón.

1.      Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.  (1 Pedro 3:3-4)
2.      15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.  (Mateo 7:15-20)
3.      28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. (Hechos 20:28-30)
4.      13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2 Corintios 11:13-15)
5.      Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios (Mateo 5:8)
6.      Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. (1 Crónicas 28:9)
7.      Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura (Hebreos 10:22).
8.      Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá. (1 Samuel 16:13)
9.      Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. (1 Samuel 16:11)
10.  Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.(1 Samuel 16:18)
11.  Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. (1 Samuel 16:12)