lunes, 5 de noviembre de 2012

Dios Mira el Corazón


Dios Mira el Corazón
1 Samuel 16:6-13
Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
Necesitamos crecer en carácter que agrada a Dios. Dios sabe lo que realmente somos por dentro. Podemos simular alguien que realmente no somos pero la realidad es que Dios nos conoce.

I.                   No se deje llevar por las apariencias (Las apariencias engañan)
1.      Nuestro pudor no es lo externo sino interno 1
2.      Samuel y los hijos de Isai: Eliab, Abinadab, Sama y luego a David2
3.      Lobos Rapaces 2,3
4.      Diablo se disfraza como Ángel de Luz.4
II.                Ya que Dios sabe lo que hay en el corazón:
1.      Bienaventurados los de limpio corazón 5
2.      David cuando estaba a punto de morir le dice a su hijo Salomón que le sirva de corazón sincero y así también nosotros 6,7
III.             Dios vio en David algo que nadie pudo ver:
1.      El Carácter – Tan pronto el fue ungido estaba lleno del Espíritu de Dios8
2.      La Capacidad – Un buen pastor, músico y soldado9, 10
3.      El Carisma – Era Alegre y de Hermoso parecer.11
(Se parece mucho al esposo de Maggie)

Conclusión: ¿Qué ve Dios en tú corazón? Ve a una persona dura, soberbia, llena de ira, rencorosa, falto de amor, aun cuando las demás personas ven al ser humano más maravilloso del mundo. ¿O ve a una persona humilde, con grandes luchas, llena de compasión por las almas, deseosa de trabajar por El y con un corazón dispuesto a cumplir la voluntad de Dios en su vida? La decisión está en tus manos, pero recuerda que Dios creó TODO para ti y también sacrifico lo más preciado que tenía por Ti ¿Qué vas a hacer para agradecerle todo eso a tu Creador? Pídele a Dios que te cambie el corazón.

1.      Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.  (1 Pedro 3:3-4)
2.      15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.  (Mateo 7:15-20)
3.      28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. (Hechos 20:28-30)
4.      13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2 Corintios 11:13-15)
5.      Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios (Mateo 5:8)
6.      Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. (1 Crónicas 28:9)
7.      Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura (Hebreos 10:22).
8.      Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá. (1 Samuel 16:13)
9.      Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. (1 Samuel 16:11)
10.  Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.(1 Samuel 16:18)
11.  Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. (1 Samuel 16:12)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario