domingo, 25 de noviembre de 2012

¿De Donde viene la Verdadera Sabiduría?

A Usted Que Nos Visita -- Sea Bienvenido
Nos agrada que esté a nuestra pagina. Esperamos que sea una bendición su visita aquí, y recuerde que estamos para servirle. ¡Dios le bendiga!
Al visitarnos usted observará que nuestro servicio a Dios es sencillo y en conformidad a la instrucción del Nuevo Testamento (Juan 4:24).

 
IGLESIA DE CRISTO EN SANFORD
1500 SOUTH PARK AVENUE
SANFORD, FL 32771
321-262-8903
 

 

 

¿De Donde viene la Verdadera Sabiduría?

(Santiago 3:13-18)

Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? – Job 28:12

 
Hay en el mundo de hoy una confusión: Política, Mundana, y Religiosa. Las decisiones que se hacen no están de acuerdo a la voluntad de Dios. Las decisiones están basadas mayormente en el egoísmo de las personas.  Esto es porque no tienen la sabiduría que viene de lo alto; la que viene de Dios. Tenemos que estar llenos del Espíritu Santo para tener esa sabiduría. Dice la Palabra: “Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder” (1 Corintios 2:4) Por eso es que muchos de los gobernantes y líderes toman decisiones incorrectas porque realmente no están llenos del Espíritu de Sabiduría que viene del Señor. Para hacer las buenas decisiones es necesario que estemos llenos del Espíritu de Dios (Éxodo 28:3; Hechos 6:3) la cual nos guía por el buen camino. Muchas veces estamos inseguros. No sabemos que hacer. Pero Dios esta con nosotros.

Clases de Sabiduría

Intelectual – Dios puso en el hombre la sabiduría intelectual para hacer descubrimientos científicos y así poder avanzar en la tecnología y la salud. No podemos utilizar esta sabiduría a las enseñanzas bíblicas porque la biblia no es un libro de ciencias, de política, de matemáticas, de artes; ni un libro de física no son textos sagrados. Dad al Cesar lo que es de Cesar y dad a Dios lo que es de Dios.
Divina – Es sincera, humilde y espiritual que se demuestra por una conducta santa ante los hombres y Dios. La sabiduría no es sólo algo que se oye, sino más bien es algo que se ve. Se ve a través de acciones hechas con humildad (Santiago 3:13). La Sabiduría que viene de Dios nos da la formula para vivir como conviene a la voluntad de Dios.
Mundana – El mundo de hoy esta regido de corrientes pecaminosos. Las leyes de hoy en día están cada vez peor. Leyes anti-bíblicas llevando aun a los mismos cristianos a la condenación. Leyes como el aborto, casamientos homosexuales, legalización de drogas, etc. están arrasando por el mundo y la Iglesia esa perdiendo su sal (Mateo 5:13; Marcos 9:50; Lucas 14:34-35). La Biblia dice que cuando la sal pierde su sabor: La gente la pisotea, no tendremos paz, y se tira a la basura, porque ni para abono sirve. Cuando las palabras que sale de nuestra boca dejan la Sabiduría de Dios, entonces, deja de ser Palabras de Dios. Si traemos esa sabiduría mundana, doctrinas erróneas, falsas enseñanzas a la iglesia, dejamos de ser Iglesia de Cristo y nos convertiremos en la iglesia de Satanás. No en vano dice en Santiago que en la sabiduría humana hay celos amargos, hay contención, hay jactancia, hay mentira, es terrenal, es animal, es diabólica, hay perturbación y toda obra perversa. (Santiago 3:14-16)

¿Cómo podemos tener la Sabiduría de Dios?

Si estamos faltos de sabiduría, Pídela a Dios (Santiago 1:15) Entre tanta confusión en el mundo sea en las leyes establecidas a base de sabiduría humana; sea en el mundo religiosos plagadas por doctrinas de hombres (Mateo 15:7-9); sea que estamos llenos de problemas que nos ahogan; necesitamos mas que nunca la Sabiduría que viene de lo Alto.
Estemos llenos del Espíritu de Dios – Ya que sabemos que la Sabiduría viene de Dios. Dios nos ha revelado en nuestros días la Sabiduría Oculta en la antigüedad.  “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios
(1 Corintios 2:10). Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Corintios 2:12-14).  ¿En que momento recibimos al Espíritu de Dios? La biblia dice claramente que recibimos al Espirito cuando nacemos del Agua y del Espíritu (el Bautismo), representado en Juan 3:5 y Hechos 2:38. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan (1 Juan 5:8)
¿Cómo podemos demostrar que tenemos la Sabiduría de Dios? (Santiago 3:17)
La Sabiduría que viene de lo Alto es Pura – Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza (1 Timoteo 4:12). Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha (Efesios 5:25-27). Somos puros cuando nos gozamos en lo que es puro; Somos impuros cuando nos gozamos de lo que es impuro. Las cosas que amamos y en las que nos deleitamos dicen lo que somos. Como dice Jesús, donde esta tu tesoro, allí esta tu corazón.
La Sabiduría que viene de lo Alto es PacificaBienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios (Mateo 5:9). La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo (Juan 14:27).
La Sabiduría que viene de lo Alto es Amable – ¿Acaso la biblia no dice que el amor es mas importante de todo? Es más sabio demostrar amor que el odio. La cita de Maridos, amad a vuestras mujeres… Los maridos sabemos que seria mas sabios ser amorosos en vez de repugnante. ¿No es cierto,  hermanas? Así que tratemos a todos amorosamente.
La Sabiduría que viene de lo Alto es Benigna – Hay que ser bondadoso como el Señor es bondadoso con nosotros.
La Sabiduría que viene de lo Alto esta llena de Misericordia
La Sabiduría que viene de lo Alto da buenos frutos

¿Estas demostrando la Sabiduría de Dios?

http://iglesiasanford.blogspot.com/

Conclusión: ¿Qué principios rigen tu vida y mi vida? ¿De donde provienen? Si no lo sabes, considera tu vida porque la sabiduría se ve en la vida diaria, en el carácter que produce en ti y en los resultados de tu actuar cotidiano al aplicarnos. Lo contrario de la Sabiduría es confusión. Santiago culmina su predicación de esta manera: Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:18) Como dice en 1 Corintios 14:33: Dios no es un Dios de confusión sino de Paz. Dios es un Dios de gracia y nos da la oportunidad esta noche de rectificar el camino por el poder del Espíritu Santo. . . y nos dice Capítulo 1: 5 “Si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada”. Si quieres pedir la Sabiduría a Dios, ahora y en esta momento, Ven. Hay en tu corazón muchas cosas diabólicas, confusión, muchas decisiones por hacer; ven el Señor te va a ayudar. ¡En el Nombre de Jesús! El Señor va a sacar estas cosas de tu mente y corazón. ¿Quieres tener paz y tranquilidad? Ven Jesús prometió que te va a dar paz y aliviar tu carga. El dijo La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo
(Juan 14:27) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar (Mateo 11:28)
Visita la Iglesia de Cristo en su comunidad. Saludaos los unos a los otros con beso santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo
(Romanos 16:16)
Julio Garcia
Diacono y Ministro de un Nuevo Pacto
Iglesia De Cristo
1500 S Park Ave.
Sanford, Fl 32771
321-262-8903
 
 

1 comentario: