jueves, 18 de junio de 2015

Lo Que Quiere Dios de Nosotros

Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.


Desde del Bautismo y al momento que entregamos nuestra vida a Jesucristo Nos vestimos de Misericordia, Justicia y Humildad

Colosenses 3:12 – Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

No es Para Todos

El Joven Rico no quiso humillarse cambiando su estado. Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.  Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. (Mateo 19:22).

El amor al dinero evita que tengamos Justicia, Misericordia y humildad ante Dios

Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (1 Timoteo 6:10)

Pero Nosotros

Tratamos de ser alguien mas de lo que realmente somos. Queremos ser notados por nuestra santidad falsa. Queremos ser mas santos que otros. Muchos tienen una santidad exterma (por su forma de vestir) pero sus corazón esta podrido de orgullo y falta de humildad y justicia

Despojar todo como Hizo Cristo

Al momento que Cristo dejo su trono de Gloria y vino a un mundo lleno de injusticias, sin amor y misericordia y de orgullo personal para despojarse a si mismo: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,  el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:5-8). Ese es el ejemplo más grande que nos dio nuestro Maestro. También cuando le lava los pies a sus discípulos, el nos amonesta que tomemos nuestra cruz también. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. (Mateo 16:24)
Conclusión:
Cuando Dios te exalta o mantiene una vida de humillación, la Gloria es todavía para Dios.
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
¿Quieres humillarte ante Dios? ¿Quieres tener vestido de justicia? ¿Quieres vivir una vida de misericordia? Vístete de Cristo. Gálatas 3:27 - Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (Gálatas 3:27 RVR1960).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario