viernes, 1 de enero de 2016

Miedo o Fe para el Nuevo Año 

Miedo o Fe para el Nuevo Año 
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en , aunque esté muerto, vivirá.  Juan 11:25 
Introducción 
Este es el primer mensaje del 2016. Debido a las tragedias en este año, problemas financieros, muertes de seres queridos; no sabemos con certeza lo que va a ocurrir en el 2016. Estamos en esa incertidumbre. 
Las Fobias de la Vida 
Miedo a Morir, Fracaso, no tener dinero, Rechazo, a la vida, de las personas, de la oscuridad, de ponerse viejoEtc. Hay muchas fobias. La buena noticia se puede vencer esos temores y estar confiados en las promesas de Dios. 
Miedo a Morir 
La organización mundial de la salud en 2012 dice que aproximadamente 56 millones de personas en el mundo  mueren. Si uno hace la matemática esto significa: 
153,425 – Diario 
 – Minuto 
 2 por cada Segundo 
No nada más insegura que la vida y no hay nada más segura que la misma muerte. 
Muerte es una realidad y la biblia nos dice que está establecido que el hombre muera una sola vez y después de eso el juicio (Hebreos 9:27) En esta vida han ocurrido muchas tragedias de muertes por accidentes, terrorismo, enfermedades, etc Muchos se preparan con seguros de vidas, otros no. El mejor seguro de vida es la Vida Eterna que Jesús Ofrece y es Gratis. Muchos le tienen miedo a morir porque no sabe cuál será su destino final (cielo o infierno) Muchos están tan aferrados a la vida física y dicen “Yo no quiero morir”Tenemos a aquel que murió y resucito: Jesús. El venció la muerte y prometió que todo aquel que cree en el vivirá eternamente. Este seguro que reemplaces tu miedopor la fe en las promesas de Cristo Jesús, el Mesías. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 
El Miedo de Caer de la Gracia de Dios 
Adán y Eva cuando pecaron se escondieron: Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. En si no se escondieron porque estaban desnudos. Se escondieron de las consecuencias de sus pecados. Muchos tienen ese miedo de no perseverar en los caminos de Dios. Tienen una mente fatalista que les hace pensar que no van a ser fieles hasta la muerte, por tanto, no van a recibir la corona de vida. Se están condenando a  mismo y antes de tiempo. Dicen yo no me bautizo hasta que este realmente preparado” o “Tengo miedo de caer de nuevo”. Hay veces que el que esta en vicios de alcohol o drogas sienten que están preparados y salen del programa antes de tiempo, luego recaen de nuevo en el vicio. Cuando eso ocurre, después de los efectos de esa droga disminuyen, la persona tiene un sentimiento de culpabilidad y se da por vencido. Muchos se quitan la vida, trayendo dolor a la familia. Pero otros se levantan de nuevo y tratan de ser mas fuertes y apagarse de la mano de Dios. Pone su confianza en el Creador y salen victoriosos en el Nombre de Jesus. 
Yo no se lo del Mañana pero yo sé en quien he creído… 
Por lo cual asimismo padezco esto. Pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído y estoy seguro de que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (2 Timoteo 1:12) 
Yo sabemos lo que el año 2016 nos traerá. Lo importante es estemos siempre con el que guarda el mañana. Josué 1:9 dice: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas. 
Verdadero Amor Echa Fuera el Temor…. 1 Juan 4:18 
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 
Jesús está con nosotros… Mateo 28:20 
Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. 
Conclusión…  
¿Tienes Miedo del Futuro? O ¿Tienes fe? Sin Fe es imposible agradar a Dios. Hebreos 11 Tener Fe es el paso primordial hacia la Vida Eterna 
Oír, Creer, Arrepentirse, Confesar, Bautizarte, y Perseverar. Entonces estarás preparado para el futuro. 
Julio Garcia
Iglesia de Cristo 
 1500 S. Park Ave.
Sanford, Fl 32771
321-262-8903
julio5082@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario