domingo, 31 de enero de 2016

Déjalo Todo en las Manos de Dios

Déjalo Todo en las Manos de Dios

Texto: Isaías 41:10

Bienvenidos:

Nos agrada su visita a nuestra familia. Esperamos que sea una bendición su visita aquí, y recuerde que estamos para servirle. ¡Dios le bendiga!
Al visitarnos usted observará que nuestro culto a Dios es sencillo y en conformidad a la instrucción del Nuevo Testamento (Juan 4:24).
Nos Reunimos todos los domingos a las 9:30 AM para el estudio y adoración a las 10:30 AM.
Dirección: 1500 S. Park Ave. Sanford, FL 32771
Teléfono:  321-262-8903

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Introducción:

El cuello de la guitarra, con el tiempo, tiene la tendencia de doblarse debido a la tensión de las cuerdas de acero. La solución se llama la “tapa del alma” o simplemente el alma de la guitarra. Es una especie de varilla de metal que está adentro del cuello de la guitarra para darle soporte y se mantenga derecho, sin doblarse, por la tensión de las cuerdas.
Similarmente nuestra tendencia natural, cuando nos enfrentamos con tensiones, dificultades, luchas, presión, tribulación y situaciones no agradables; Lo que la biblia llama espinos, nos doblamos como la guitarra sin alma. Muchas veces esas tensiones y situaciones nos afectan todo el cuerpo, alma y espíritu que nos sentimos agobiados y estamos viviendo siempre con miedo y preocupaciones.

Lucas 8:14

 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Solución:

Por eso necesitamos nos fortalezca con una varilla espiritual. Dios nos fortalece de adentro primeramente para soportar las tentaciones. La fuerza viene de dentro. De ahí sale el sentir correcto y cómo bregar con las situaciones que nos asedia. Muchas veces hay de dejarlas en las manos de Dios.

Dios Aprieta pero No Ahorca (1 Corintios 10:13)

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar
A veces Dios aprieta las cuerdas de nuestra guitarra para nuestro bien. Muchas veces nos desafinados y no damos lo mejor de nosotros y producimos mala música ante el mundo y especialmente delante de Dios. Por eso Dios nos aprieta las cuerdas para producir frutos de justicia. Entonces viviremos una vida agradándole y siguiendo su voluntad.

Colosenses 1:10

Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.
Notemos que es Dios nos da la fuerza para mantenernos firmes pero el esfuerzo viene de nosotros. Si no tenemos al Espíritu Santo en nuestras vidas somos como esa guitarra sin Alma. El esfuerzo es mantener a Dios en nuestras vidas (para muchos es difícil) pero veremos las cosas en una perspectiva diferente (no nos ahogaremos)  y podremos solucionar los problemas con la ayuda de Dios. Dios está con nosotros como dice la cita en Isaías 41:10 – No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Romanos 8:31

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?

Salmos 23:4

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

1 Pedro 5:6

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo
Si nos humillamos delante de Dios y de vez en cuando nos ponemos de rodillas en oración, Dios nos exaltará. Cuarto de Batalla y déjalo todo en las manos de Dios…
Conclusión:
No Temas, porque el León de Judá está a tu lado. Deja que ese León entre en tu vida en obediencia a la Palabra de Dios y Él te va a fortalecer.

Por Julio Garcia, Ministro/Diacono

No hay comentarios.:

Publicar un comentario