domingo, 5 de junio de 2016

La Avaricia no es buena

SATISFACE TUS NECESIDADES,
NO TU AVARICIA
La Avaricia no es buena
En un mundo donde se predica la superación personal de ser exitoso y de ganar todo el mundo y perder el alma. Dicen que el muera con todos los juguetes, gana. Pero la biblia no enseña esto. Hay una película llamada: "Wall Street" donde el carácter principal hace un discurso diciendo "Greed isGood" - "Avaricia es Buena". Así es el sentimiento de la mayoría de las personas que ponen como prioridad las cosas materiales. Por el amor al dinero se ha visto familias en constante guerra y hasta terminan matándose. La avaricia no es buena, es maligna. Dice la biblia en Lucas 12:15 – "Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee
Dios nos enseña que debemos recoger lo necesario (Éxodo 16:16)
No lo exceso. Dios suple para nuestras necesidades y no quejarnos que no tenemos lo suficiente. El mismo Dios que provee para las necesidades sabe que nos falta. Vivimos por fe que Dios vela por nosotros y debemos confiar en Dios que podemos vivir día tras día y no preocuparnos del mañana. Así como los israelitas en el desierto cuando salieron de Egipto, empezaron a murmurar contra Dios y Moisés. Como Dios es bondadoso: Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda. El que recogía de mas, le daba gusanos y se podría el mana. El que no se levantaba temprano no comía, porque el mana se derretía al darle el sol caliente. El que no recogía lo suficiente los viernes antes del Día de Reposo, también se quedaba sin mana.
Dios Satisface Nuestras Necesidades (Isaías 58:11)
Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Dios quiere que estemos confiados que Él no nos dejara desamparados en las necesidades. Dios suple las bendiciones diariasSegún Filipenses 4:19 diceMi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Dios Suple por nuestras necesidades física, emocional y espiritual. 

Dios Aborrece la Avaricia (1 Corintios 6:9-10)
Avaricia unos de los pecados enlistados que nos lleva a la condenación. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Debemos evitar personas con estas cualidades
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2 Timoteo 3:1-5)
Jesús es nuestro Maná
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (Juan 6:51)


1 comentario:

  1. Pensé que leería algo convincente ... Pero lo unico que encontré es información absurda.... Ya que se guían de un libro que creen que es un mensaje enviado de una deidad.

    ResponderBorrar