lunes, 20 de junio de 2016

Esfuérzate y Sé Valiente

Esfuérzate y Sé Valiente

Texto: Josué 1:9 -  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Introducción: ¡Red Bull te da alas!

Primordialmente las fuerzas vienen de Dios como un aliento de vida al primer hombre (Adán).

La Fuerza Viene de Arriba Como las Águilas

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40:29-31)

Esforzarnos y Ser Valientes en las Promesas de Dios 

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos (Josué 1:6) Vivir por FE no por vista. Confiar en las promesas del Señor 
Esforzarnos y Ser Valientes en la Palabra de Dios 
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1:7-8) La Palabra es el alimento espiritual que nos da fuerza.

Esforzarnos y Ser Valientes porque el Señor está con nosotros (Josué 1:9)

 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Dios está siempre con nosotros. A veces nos sentimos que no estamos acompañado de Dios. Nos alejamos pero el señor nunca falla. “He aquí estoy con vosotros hasta el fin del mundo. 

Aplicación:

Hay demandas de la vocación que debemos tener. Necesitados disipar el pecado de nuestra vida. El pecado nos debilita espiritualmente pero el Señor está ahí para nosotros. Para ser fuertes y valientes debemos dedicarnos 100% al Señor. Para ser fuertes debemos arrodillarnos en humildad y orar sin cesar. Al hacer esto tendremos esperanza de entrar en la presencia del Señor. Vamos a tener Alas y subir en su presencia. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13)
Conclusión - ¿tienes alas?  

sábado, 18 de junio de 2016

Las 4 R's de un Padre Cristiano

Las Cuatro R’s de un Padre Cristiano

Texto: Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad: átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón (Proverbios 3:3)
No es de pequeña importancia que uno de los muchos nombres de Dios es “Padre” ABBA. No sólo es nuestro Padre celestial perfecto sino también  nos enseña cómo ser un buen padre con nuestros hijos. Él es el último modelo. Aquí hay cuatro maneras que Dios ilustra cómo ser un buen papá.
Desde un principio en los tiempos de Israel, Dios quería que fuéramos buen Padres de la siguiente manera. Los judíos hoy en día le dan mucha importancia a la educación judaica para sus hijos. Esto estaba basado en este pasaje bíblico: Deuteronomio 11:18-21 – Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.

Responde a las Necesidades del Niño
En Mateo 7:7-11 dice – Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?  11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Nuestro Padre celestial está dispuesto y esperando venir a él con nuestras peticiones. De la misma manera, nuestros hijos deben saber que pueden venir a nosotros con sus necesidades sin miedo. Hay veces que el niño viene con una petición (no importante para un padre), sin embargo, para el niño si es importante. Pero el niño recibe un desaire de parte del Padre constantemente. El niño crece sin esa confianza de pedirle al padre lo que necesita y luego busca ayuda de otras personas Eso no significa que les damos todo lo que quieren. Es importante que los niños aprendan el valor del trabajo duro. Pero como nuestro padre en el cielo está abierto a nuestras necesidades, diciendo, "Venga, pedir, buscar y hallareis," como padres tenemos que tener el mismo espíritu de apertura hacia las necesidades de nuestros hijos.

Respeta la Humanidad del Niño

c
Mi corazón se emociona cada vez que leo en la biblia a Salmo 103:13-14: “Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. 14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo”
Me recuerda que tenemos un Padre que nos comprende.  Cuando le fallamos Él está ahí para abrazarnos y entender que tenemos fracasos en nuestras vidas Dios sabe que cada día tratamos de mantenernos en el camino de la santidad. No estamos ahí todavía pues cada día muero: Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero (1 Corintios 15:31).
Tenemos que entender que nuestros niños también son humanos y tienen sus fallas pero sigamos el ejemplo de nuestro Padre Celestial quien nos comprende y seamos así con nuestros niños.

Reprende en Amor las desobediencias del Niño y perdonando su inmadurez

Reconócelo los niños siempre serán niños. Dice la Biblia en Hebreos 12:6 – “porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo”. Dios nos ama como un Padre a un niño. También nos disciplina en amor. Hubo un tiempo que Dios castigaba matando a personas desobedientes. Hoy en día El no castiga de la misma manera. La biblia dice por “Gracia sois salvos”. Nuevamente, Dios es misericordioso con nosotros. Ahora nos da bendiciones si vivimos una vida agradable ante sus ojos. La dadiva de Dios es la vida eterna (Romanos 6). Como padres tenemos que analizar la manera como corregimos a los niños. Ya no debe ser con vara sino con palabras firmes y con amor. Sin quebrantarle el espíritu. Los niños son de Dios. Necesitan nuestra protección, enseñanza, y comprensión. Vivimos en un mundo de muchos peligros. Hay muchos enemigos. No tengamos enemistad con nuestros niños sino estemos ahí para ellos. Jesús, ya recibió el castigo por nosotros.  Dios nos perdonó. Perdonemos la inmadurez del niño. Los niños siempre actuaran como niños. Dejemos que disfruten de su niñez. Hablo como abuelo. Se nota que soy abuelo.  

Reconocer la Identidad del Niño

En Mateo 3:16-17 – Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Nuestro Padre Celestial nos reconoce como hijos suyos, pues somos parte de la nación santa adquiridos por Dios. Por eso le decimos ABBA Padre como se lo sintió el apóstol Pablo: Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: « ¡Abba, Padre!» (Gálatas 4:6)
Al momento que somos bautizado como lo fue Jesús, el Hijo de Dios. También Dios nos identifica como hijos e hijas diciendo: Este(a) es mi hijo(a) amado(a).
Como padres tenemos que reconocer la identidad nuestros niños, encaminarlos en los caminos del Señor. Estemos orgullosos de sus logros y  de su crecimiento en la fe.

Mi Casa y Yo Serviremos a Dios

Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová (Josué 24:15)

Julio Garcia
Diacono y Ministro de Jesucristo
Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave.
Sanford, FL 32771


Para más mensajes cristianos: http://julio5082.blogspot.com/

domingo, 12 de junio de 2016

Entre Dos Pensamientos

Entre Dos Pensamientos

Para estar bien con Dios tenemos que enfocarnos en el pensamiento correcto

Texto: Isaías 26:3

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado – Profeta Isaías


Según la física dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio. Esto lo llaman impenetrabilidad. Así es la mente humana, una persona no puede pensar dos cosas a la misma vez. Tenemos la habilidad de cambiar de un pensamiento a otro y de tener pensamientos múltiples, pero una a la vez.

Claudicar entre dos pensamientos:

1 Reyes 18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

La Palabra de Dios si la escuchamos atentamente (dejamos que penetre como espada) puede encaminar nuestro pensamientos

Hebreos 4:12 – Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

El mal pensamiento derriba las buenas decisiones

Génesis 6:5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Job 20:2Por cierto mis pensamientos me hacen responder, Y por tanto me apresuro.
Salmos 10:4El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
¡Ahora entiendo Por qué el Mundo está así como esta hoy en día!
Proverbios 6:18El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal.

Dios juzgará los malos pensamientos

Proverbios 12:2 – El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.
Proverbios 15:26 – Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias.
¿Sabía usted hermano y hermana que la Biblia dice esto? Espero que el día en que el Señor venga en Gloria, tengamos buenos Pensamientos.

El propósito de la predicación de la Palabra es que el hombre cambie de mentalidad y que sea cautivo su mente a la obediencia de Cristo

2 Corintios 10:5 – Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Tengamos la Mente de Cristo

1 Corintios 2:16 –  Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. (1 Corintios 2:16)

No podemos tener Ansiedad y Fe a la misma vez ¡Es Imposible!

Filipenses 4:6-7Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

¿Dónde comenzaremos?

Buscando primeramente el Reino de Dios y Su Justicia

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)
Todavía Señor Hay un Gran Conflicto en mi
La Ansiedad y la Fe están tan opuestas la una de la otra; más que el fuego y agua – J. A. Bengel

Invitación (1 Pedro 3:21)


¿Quieres dejar la ansiedad y tener una buena conciencia en Cristo? El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo

domingo, 5 de junio de 2016

La Avaricia no es buena

SATISFACE TUS NECESIDADES,
NO TU AVARICIA
La Avaricia no es buena
En un mundo donde se predica la superación personal de ser exitoso y de ganar todo el mundo y perder el alma. Dicen que el muera con todos los juguetes, gana. Pero la biblia no enseña esto. Hay una película llamada: "Wall Street" donde el carácter principal hace un discurso diciendo "Greed isGood" - "Avaricia es Buena". Así es el sentimiento de la mayoría de las personas que ponen como prioridad las cosas materiales. Por el amor al dinero se ha visto familias en constante guerra y hasta terminan matándose. La avaricia no es buena, es maligna. Dice la biblia en Lucas 12:15 – "Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee
Dios nos enseña que debemos recoger lo necesario (Éxodo 16:16)
No lo exceso. Dios suple para nuestras necesidades y no quejarnos que no tenemos lo suficiente. El mismo Dios que provee para las necesidades sabe que nos falta. Vivimos por fe que Dios vela por nosotros y debemos confiar en Dios que podemos vivir día tras día y no preocuparnos del mañana. Así como los israelitas en el desierto cuando salieron de Egipto, empezaron a murmurar contra Dios y Moisés. Como Dios es bondadoso: Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda. El que recogía de mas, le daba gusanos y se podría el mana. El que no se levantaba temprano no comía, porque el mana se derretía al darle el sol caliente. El que no recogía lo suficiente los viernes antes del Día de Reposo, también se quedaba sin mana.
Dios Satisface Nuestras Necesidades (Isaías 58:11)
Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Dios quiere que estemos confiados que Él no nos dejara desamparados en las necesidades. Dios suple las bendiciones diariasSegún Filipenses 4:19 diceMi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Dios Suple por nuestras necesidades física, emocional y espiritual. 

Dios Aborrece la Avaricia (1 Corintios 6:9-10)
Avaricia unos de los pecados enlistados que nos lleva a la condenación. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Debemos evitar personas con estas cualidades
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2 Timoteo 3:1-5)
Jesús es nuestro Maná
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (Juan 6:51)