sábado, 18 de junio de 2016

Las 4 R's de un Padre Cristiano

Las Cuatro R’s de un Padre Cristiano

Texto: Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad: átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón (Proverbios 3:3)
No es de pequeña importancia que uno de los muchos nombres de Dios es “Padre” ABBA. No sólo es nuestro Padre celestial perfecto sino también  nos enseña cómo ser un buen padre con nuestros hijos. Él es el último modelo. Aquí hay cuatro maneras que Dios ilustra cómo ser un buen papá.
Desde un principio en los tiempos de Israel, Dios quería que fuéramos buen Padres de la siguiente manera. Los judíos hoy en día le dan mucha importancia a la educación judaica para sus hijos. Esto estaba basado en este pasaje bíblico: Deuteronomio 11:18-21 – Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.

Responde a las Necesidades del Niño
En Mateo 7:7-11 dice – Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?  11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Nuestro Padre celestial está dispuesto y esperando venir a él con nuestras peticiones. De la misma manera, nuestros hijos deben saber que pueden venir a nosotros con sus necesidades sin miedo. Hay veces que el niño viene con una petición (no importante para un padre), sin embargo, para el niño si es importante. Pero el niño recibe un desaire de parte del Padre constantemente. El niño crece sin esa confianza de pedirle al padre lo que necesita y luego busca ayuda de otras personas Eso no significa que les damos todo lo que quieren. Es importante que los niños aprendan el valor del trabajo duro. Pero como nuestro padre en el cielo está abierto a nuestras necesidades, diciendo, "Venga, pedir, buscar y hallareis," como padres tenemos que tener el mismo espíritu de apertura hacia las necesidades de nuestros hijos.

Respeta la Humanidad del Niño

c
Mi corazón se emociona cada vez que leo en la biblia a Salmo 103:13-14: “Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. 14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo”
Me recuerda que tenemos un Padre que nos comprende.  Cuando le fallamos Él está ahí para abrazarnos y entender que tenemos fracasos en nuestras vidas Dios sabe que cada día tratamos de mantenernos en el camino de la santidad. No estamos ahí todavía pues cada día muero: Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero (1 Corintios 15:31).
Tenemos que entender que nuestros niños también son humanos y tienen sus fallas pero sigamos el ejemplo de nuestro Padre Celestial quien nos comprende y seamos así con nuestros niños.

Reprende en Amor las desobediencias del Niño y perdonando su inmadurez

Reconócelo los niños siempre serán niños. Dice la Biblia en Hebreos 12:6 – “porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo”. Dios nos ama como un Padre a un niño. También nos disciplina en amor. Hubo un tiempo que Dios castigaba matando a personas desobedientes. Hoy en día El no castiga de la misma manera. La biblia dice por “Gracia sois salvos”. Nuevamente, Dios es misericordioso con nosotros. Ahora nos da bendiciones si vivimos una vida agradable ante sus ojos. La dadiva de Dios es la vida eterna (Romanos 6). Como padres tenemos que analizar la manera como corregimos a los niños. Ya no debe ser con vara sino con palabras firmes y con amor. Sin quebrantarle el espíritu. Los niños son de Dios. Necesitan nuestra protección, enseñanza, y comprensión. Vivimos en un mundo de muchos peligros. Hay muchos enemigos. No tengamos enemistad con nuestros niños sino estemos ahí para ellos. Jesús, ya recibió el castigo por nosotros.  Dios nos perdonó. Perdonemos la inmadurez del niño. Los niños siempre actuaran como niños. Dejemos que disfruten de su niñez. Hablo como abuelo. Se nota que soy abuelo.  

Reconocer la Identidad del Niño

En Mateo 3:16-17 – Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Nuestro Padre Celestial nos reconoce como hijos suyos, pues somos parte de la nación santa adquiridos por Dios. Por eso le decimos ABBA Padre como se lo sintió el apóstol Pablo: Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: « ¡Abba, Padre!» (Gálatas 4:6)
Al momento que somos bautizado como lo fue Jesús, el Hijo de Dios. También Dios nos identifica como hijos e hijas diciendo: Este(a) es mi hijo(a) amado(a).
Como padres tenemos que reconocer la identidad nuestros niños, encaminarlos en los caminos del Señor. Estemos orgullosos de sus logros y  de su crecimiento en la fe.

Mi Casa y Yo Serviremos a Dios

Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová (Josué 24:15)

Julio Garcia
Diacono y Ministro de Jesucristo
Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave.
Sanford, FL 32771


Para más mensajes cristianos: http://julio5082.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario