sábado, 2 de junio de 2018

Dios Suple las Fuerzas

Dios Suple Las Fuerzas

Isaías 40:29-31
“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.  Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Introducción

La vida del cristiano es una batalla constante, tanto en el campo físico como también, y principalmente, en el espiritual. Mantenerse fuerte espiritualmente, con la fe viva, es la única manera de permanecer victorioso en esta batalla. Ese es el gran desafío.

Venciendo la debilidad espiritual

A veces nos preguntamos ¿Por qué hay personas que se debilitan espiritualmente? En el momento inoportuno las personas flaquean y recaen. Especialmente, si han tenido vicios. Quiero decirles que hay esperanzas. Es muy triste ver personas que conocemos que han luchado por mantenerse limpios y debido a un descuido. El sabio Salomón nos habla de una mosca que daña el perfume mas caro: “Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable” (Eclesiastés 10:1).

Caen hasta los más fuertes si se descuidan

Vemos el caso de Moisés, se descuido y dejo la mosca entrar, cuando golpeo a la roca en vez de hablarle, como Dios había mandado (Números 20:11-12)
La mosca penetro en la vida de Sansón cuando fue seducido por Dalila, la cual descubrió el secreto de su fuerza: “Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres” (Jueces 16:17)
Nosotros debemos cuidarnos de esa mosca que nos hace descuidar esa salvación de Dios: “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron” (Hebreos 2:3)
Tanto Moisés y Sansón se sentían invencibles. Moisés con la vara y Sansón con su pelo. Pero se descuidaron. Los fuertes se hicieron débiles; por un descuido. La biblia nos amonesta: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:12). No podemos depender de nuestras propias fuerzas, pongamos todo en las manos de Dios: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Tengamos cuidados con esas moscas…

Entendamos que las fuerzas vienen de Dios (Salmos 18:2)

 “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio”. Josué entendió esto cuan Dios le dice: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9)
1.       Leamos el Salmo 121, ¿Cómo es que el sol no fatiga de día y la luna de noche?
2.       Salmos 18:2 - ¿Cómo es que podemos combatir la fatiga espiritual?
3.       Dios le dice a Josué que debiera esforzarse y ser valiente. ¿Cuáles eran los retos que iba a enfrentar?

Reflexione

4.       ¿Cuáles son nuestros retos?
5.       ¿Cómo podemos fortalecer nuestras debilidades?
6.       ¿Cómo podemos ayudar a los débiles?
Romanos 5:6 - Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
Romanos 14:1 - Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Romanos 15:1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos

Dios nos conoce y sabe nuestras flaquezas. Es tiempo que nosotros reconozcamos que tenemos debilidades y solamente Dios nos puede fortalecernos en el momento más bajo de nuestras vidas.

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
    Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Salmos 27:1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario