domingo, 10 de junio de 2018

El Edificará el Templo de Dios


El Edificará el Templo de Dios

Texto: Zacarias 6:13

“El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos”

En esta mañana Domingo, quiero hablarles sobre la gloriosa edificación del Templo de Dios. A el sea la gloria por los siglos de los siglos. AMEN. Los cielos claman su gloria y la tierra por igual: los riachuelos, los mares, las montañas, los animales clamando a la grandeza de Dios y su creación: Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía” (Salmos 42:1).  “Que sea engrandecido tu nombre para siempre, y se diga: Jehová de los ejércitos es Dios sobre Israel” (2 Samuel 7: 26a). No hay mas grandeza que el Plan de Dios para su Iglesia, que desde antes de la fundación del mundo estuvimos en en Su mente: “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Efesios 1:4). Jesús oro al Padre por la iglesia: “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo” (Juan 17:24). Aquel quien oró por nosotros es el fundador, el constructor del Templo de Dios. ¡A el sea la gloria por los siglos!

El edificará el templo de Jehová

En una manera simbólica esta hablando de nuestro Señor Jesucristo. Aunque el contexto menciona al Sumo Sacerdote Josué (Zacarias 6:11); hubo en la historia un Sumo Sacerdote Josue. No me estoy refiriendo a Josué quien entro al pueblo de Israel a Canaan. Ese fue el primer Josue, pero no era el sumo sacerdote. No es de sorprenderse que se está refiriendo al Mesías, el Renuevo (Zacarias 6:12). No es la primera vez que a Jesús se refiere a un “Sumo Sacerdote”, en Hebreos 5:10: “y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec”. Una nota adicional a esto que el Nombre de Jesús se menciona aquí también en Zacarias verso 11: Jesús es Yeshua, que en ingles seria Joshua, en la cual seria Josué. ¿Ustedes ven la conexión aquí?
“El edificará el templo de Jehová” se refiere a Jesús:” Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).  El Templo es la Iglesia de Cristo. He escuchado muchos cristianos decir que la Iglesia de Cristo no es la única. Pero yo me atrevo decir, por la Palabra del Señor que si es la única. Fue edificada por Cristo y debe llevar el Nombre de Cristo.
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:4-5).

Cristo es el único Fundador y Constructor del Templo de Dios

No como Salomón, quien inicio la construcción del templo físico de Dios, quien contrato muchas personas para la obra. Jesús fue el único Constructor del Templo Eterno de Dios. No hay otros fundadores. Jesús lo hizo solo. Cuando Jesús dijo que el levantaría el Templo en 3 días, no solamente se refirió a su cuerpo físico, estaba hablando de su Cuerpo Espiritual la Iglesia. Después de la Muerte, Sepultura y Resurrección de Cristo la piedra principal fue cortada de la Cima de la montaña de Dios. Daniel 2:45 – “de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra”. Esa será la piedra que el apóstol Pedro hablo en su epístola: 1 Pedro 2:6 y Pablo dijo también: “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:20)

Y El llevara su Gloria

En el Templo original: “Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa”. (2 Crónicas 7:1)
Me imagino que fue una vista magnifica cuando la Gloria de Dios entro en el Templo. Mayor es la gloria cuando Cristo, solito, Edifico la Iglesia del Dios Viviente.
“Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” 1 Timoteo 2:15
Esa es la Gloria de Dios cuando el pecador se arrepiente y lava sus pecados con la sangre de Jesucristo. Bendiciones hermanos.

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
    ¿Quién morará en tu monte santo?
Salmos 15:1
Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave
Sanford, FL 32771
321-262-8903
Julio Garcia Predicador y Diacono



No hay comentarios.:

Publicar un comentario