domingo, 29 de diciembre de 2013

Nuestra Vida Está Escondida con Cristo en Dios.


Nuestra Vida Está Escondida con Cristo en Dios.
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. (Colosenses 3:1-4)
 




¿Has visto como las gallinas protege sus pollitos? Los protege del Sol caliente, de la lluvia, de los gavilanes y de las gentes que se acercan. Y cuidado que no te acerque que te pica la gallina protectora. El sentimiento de Jesús era similar cuando se lamenta sobre el pueblo de Israel en Jerusalén el día de la entrada triunfal y dice: ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, pero no quisiste! (Lucas 13:34) Así quiere Dios que nosotros “La Nueva Jerusalén”, La Iglesia de Cristo estemos bajo Su protección. El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. (Salmos 91:1) Así quiere Dios que nos lleguemos a Él para que nos cubra de su bendición y Vida Eterna. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9).
 
 
El Mundo está llenos de peligros, enfermedades, angustias, muerte y confusión. Pero si uno está escondido con Cristo en Dios también puede decir como el salmista David: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” (Salmos 23:4). Sabes que hermanas y hermanos “Jehová es nuestro Pastor”. Pero muchas veces vivimos como si estamos solitarios, sin fe, sin esperanza y sin amor. Por eso, mis queridos hermanos, nuestra vida está escondida con Cristo en Dios porque todo nuestro Ser (espíritu, alma y cuerpo) está guardado en las manos del Señor Todopoderoso. Nuestra fe está en Dios, nuestro Amor esta dirigido a Padre Nuestro que está en los cielos y “Santificado Sea Su Nombre” en lo alto.

¿Cómo Estar Escondido con Cristo?

Colosenses 3:1 – Si habéis resucitado con Cristo. Esto se logra por el bautismo en agua. ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?, porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva (Romanos 6: 3-4) Una vez Bautizados busquemos las cosas de arriba (Colosenses 3:1). Cristo está sentado a la diestra de Dios (Colosenses 3:1). Todo nuestro enfoque debe estar en Cristo. Él no se encuentra en las cosas del mundo. Pero mirad las almas como caminan buscando el gozo, buscando la paz. Pero no buscan a Jesucristo el que la tiene y el que la da. Eso es exactamente lo que Cristo ofrece: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo (Juan 14:27). Por eso nuestra vida está escondida con Cristo. No podemos estar escondido sin Jesucristo. No podemos caminar por el mundo sin la Paz de Jesús. Sabiendo que Cristo está con nosotros hasta el fin podemos vivir confiados a pesar de las dificultades que nos rodea. “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación” (Efesios 2:14). ¿Si quieres tener la Paz?, Él te está esperando en las aguas del bautismo para que resucites con El. “Ya que has puesto las manos en el arado, no tornes tu mirada hacia atrás. Sigue a Cristo como fiel soldado y algún día recompensa tu tendrás”.


Mensaje para el nuevo año

Usualmente, les traigo un mensaje para prepararnos para Nuevo Año. Esta vez no va a ser diferente. Simplemente les quiero decir pongamos nuestras vidas con Cristo en las manos de Dios. Es el mejor lugar donde podamos estar. No como Adán y Eva, quienes se salieron del lugar que Dios les puso. Siguieron las instrucciones de la serpiente y cayeron de la Gracia de Dios. Eso es lo que exactamente las personas andan haciendo, siguen las instrucciones de Satanás y se salen de la Voluntad del Señor. Por eso es que cantamos “Mi Ser esta en ti, Dios. Mi Amor está en Ti, Dios. Mi Fe está en Ti, Dios. En ti solo en ti” Comencemos el Año con eso en mente y veras que todos esos problemas y situaciones que has pasado en el año anterior se irán y vivirás una vida Plena de Paz, Gozo, Amor, y Fe.

6 comentarios:

  1. Muy lindo el mensaje de Dios. Gracias por compartir y estar atento a las necesidades de las almas que andan con hambre de la voluntad de Dios. Algunos tal vez no se dan cuenta que tienen la necesidad de alimentarse y se les despierta el interes.
    Orando por usted y su familia en estos momentos!! Que Dios le siga bendiciendo con mucha sabiduria para hacer solo su voluntad en todo lo bueno que Dios nos manda.

    ResponderBorrar
  2. hermosas reflexiones, Dios les bendiga grandemente.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Hermosa la palabra de Dios

    ResponderBorrar
  4. Hermosa la palabra de Dios

    ResponderBorrar
  5. Bellas palabras,refrescantes,del mismo corazon de Dios,bendiciones

    ResponderBorrar