martes, 30 de diciembre de 2014

Borrón y Cuenta Nueva

Borrón y Cuenta Nueva

Cultivando La Amistad Divina

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. (Isaías 1:18)

Introducción:

Aquellos que tienen jardines saben la importancia de mantener y cultivar el terreno. Si se descuida y abandona el terreno, crecen hierbas malas y espinos entre las bonitas plantas del jardín, hasta el punto que deja de ser un jardín y se convierte en un matorral desorganizado y sin propósito. Así le pasa a muchos matrimonios, amistades, relaciones e iglesias, hoy en día. Hay que cultivar el amor en estas situaciones. Llegará el momento en que no habrá remedio para ese jardín, a menos se comienza de nuevo. Hay que sacar todo e limpiar ese terreno y traer nueva vida a ese jardín (Matrimonio, amistad, relación, hermandad, etc.) Por eso Dios nos habla de “Nacer de Nuevo” (Juan 3:3-5) para ver el reino de Dios y ser parte del jardín de Dios. Es “Borrón y cuenta nueva”. Jesús, desde la cruz, le pide al Padre que nos perdonara. Él perdonó nuestras ofensas para que podamos reconciliar nuestra amistad con Dios. Si nacemos del Agua y Espíritu (bautismo en agua), podemos comenzar de nuevo y mantener una relación amorosa con nuestro Creador.

Amigos se Reconcilian

Como vimos la semana pasada, la Biblia dice que Cristo nos reconcilió con Dios. Hay 3 citas en el nuevo testamento que habla de esto:  (Romanos 5:10;2 Corintios 5:18;Colosenses 1:20-21)
Romanos 5:10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
2 Corintios 5:18 – y Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación
Colosenses 1:20-21 – y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado.
Mira como son las cosas: Dios nuestro creador nos hace amigos de Él desde el principio (Génesis). El hombre, por medio de Adán y Eva, se hace enemigo de Dios, siguiendo el engaño de Satanás. El hombre es aquel que ofende a Dios. Dios hace la paz con el hombre por medio de Su hijo Jesucristo. Pero muchas veces el hombre no quiere reconciliarse con Dios. Yo me tarde un año en buscar esa paz cuando yo debatía cada día mis creencias religiosas con mi novia Maggie (Ahora es mi amada esposa). No fue hasta el momento que comprendí que estaba errado y tuve que hacer una decisión. No me tarde, una vez que tome la decisión correcta y me bautize en la aguas cuando un hermano me pregunto: ¿Cuándo quieres hacerte amigo de Dios? Yo le conteste: ¡Ahora! En estos momentos y quiero hacerme amigo de Dios. Yo quiero “Borrón y Cuenta Nueva”. Me imagino que algunos de ustedes están pasando por el mismo pensamiento. Yo le pregunto lo mismo que dice esta cita bíblica en:
1 Reyes 18:21 – Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
Llegará el momento en que Dios hará la decisión por ti:
Romanos 2:5 – Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. En el contexto se habla de aquellos que rechazan la amistad, el amor, la benignidad, la paciencia y la longanimidad de Dios.  Habla de aquellos que no quiere “Borrón y Cuenta Nueva”.

Una vez bautizado, debes cultivar esa amistad con Dios. ¿De qué manera?


Orar, Meditar, Sinceridad y Obediencia. Veremos estas características la semana que viene y así concluimos la serie sobre la Amistad con Dios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario