jueves, 11 de diciembre de 2014

Dios se complace en aquellos que le temen


Salmos 147:11

Se complace Jehová en los que lo temen y en los que esperan en su misericordia.




Definición de Complacencia:

Satisfacción y alegría que produce alguna cosa: trabaja con complacencia porque le gusta su labor. Es hacer sonreír a una persona. Agradar – Agradecido – De ahí viene la palabra Gracia – Ser favorecido.

Al momento del Bautismo y la Transfiguración de Jesús, Dios se complació con él.

Mateo 3:17 – Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia

Dios se complace con aquellos que Oyen y Siguen al que recibió la Complacencia de Dios

Mateo 17:5 – Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.»

El Hombre quien hizo a Dios sonreír – Noé

Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová (Génesis 6:8). En otras palabras Dios se complació de Noé, Hizo sonreír a Dios.
Dios quiere darnos de Su Gracia – Cuando uno halla Gracia ante los ojos de Dios halla la Salvación – Por Gracia sois Salvos. (Efesios 2:8) Dice: porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Por ese motivo Dios miro a Noe, quien era completamente distinto a la sociedad donde vivió. El extendió su Gracia a su familia por igual. Les quiso ofrecerles el don de la salvación (del cuerpo físico) y líbrales de la ira de Dios.

¿Por qué Noé hizo Sonreír a Dios?

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.Hebreos 11:7
Por la Obediencia - Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó Génesis 6;22
Por el sacrificio de pasar por las aguas 40 días - los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua (1 Pedro 3:20)
¿Qué hizo Noé después? – Construyó un Altar para ofrecer sacrificio en agradecimiento por la gran salvación. Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar

¿Como Hacer Sonreír a Dios?

¿Como nosotros podemos hacer a Dios sonreir?  ¿Como podemos obtener su Gracia al igual que Noé? ¿Por qué no hacer lo mismo que hizo Noé? Por una vida llena de Fe, una vida llena de Obediencia y el Bautismo en las Aguas. Dios se complace si hacemos estas cosas. Uno no es salvo por la “Fe Sola”, sino por el conjunto de cosas que quiere Dios de nosotros. Podemos agradarle como Noé agrado a Dios.

La Fe - Hebreos 11:6; Hechos 16:31; Romanos 10:17; Hechos 6:7

Sin fe es imposible agradar a Dios - Hebreos 11:6 - Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa (Hechos 16:31) Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17). Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe (Hechos 6:7)

La Obediencia 1 Pedro 1:22; 1 Pedro 4:17; 2 Tesalonicenses 1:8;

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro. (1 Pedro 1:22)

Hay consecuencias de no obedecer - 1 Pedro 4:17; 2 Tesalonicenses 1:8; Colosenses 1:5

¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?  1 Pedro 4:17. En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo (2 Tesalonicenses 1:8). A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio (Colosenses 1:5)

Obediencia al Evangelio - Efesios 1:13; Hechos 6:7

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa (Efesios 1:13).

También Somos Salvados por las Aguas - 1 Pedro 3:21; Marcos 16:16; Juan 3:5; Hechos 2:38; Gálatas 3:25-27

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo. (1 Pedro 3:21). Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Conclusión: ¿Estas Complaciendo a Dios? ¿Le Agradas? ¿Le haces sonreír? 

1 comentario:

  1. ¿Por qué DIOS iba a sonreír con Noé,o con cualquier persona de la historia del ser humano, si DIOS CONOCE Y SABE DE ANTEMANO TODO LO QUE OCURRIRÁ EN EL FUTURO.

    Dios sabía perfectamente todo el transcurso de la vida de Noé Dios sí sé complace de los seres humanos que hacen bien las cosas que le obedecen que lo conocen Qué hacen lo bueno y no lo malo, etcétera

    ResponderBorrar