domingo, 21 de octubre de 2018

La Verdad de Dios y las Fabulas de Satanas


Verdad y Fabulas

Mateo 4:4

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”
En el sistema judicial se distingue la verdad y ficción. Se presentan los testigos verídicos, evidencias, pruebas contundentes e irrefutables.  Pero entonces hay testigos falsos, que se inventan fabulas para perjudicar a la otra persona. Al final del caso el jurado examina las pruebas y evidencias, hace una declaración jurada con la decisión del caso, culpable o no culpable.
En el caso de Cristo y Satanás en el desierto encontramos 3 fabulas de Satanas y verdades de Cristo apoyadas en el libro de Deuteronomio. Son fabulas porque no cumplen con el propósito de Cristo cuando se despojo a si mismo del cielo.
Satanás presenta a Cristo unas piedras:  Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan” (Mateo 4:3). Fabula #1, El diablo es el padre de toda mentira y fabulas: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44). Muchas personas se dejan llevar por esas mentiras y caen en el lazo del tentador. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4) Por eso es que existen tanta religiones en el mundo porque muchos tienen comezón de oír las mentiras de Satanás.
¡Oh, que vida es esta! Jesús no tenía que probarle nada a Satanás. Jesús es el Hijo de Dios. El es el “YO SOY”, el Redentor del mundo. El es el que multiplico los panes y los peces. El convirtió el agua en vino. Pero Jesús tenía la misión de cumplir toda justicia. Cuando el hizo todos los milagros era para servir a los demás no para su propio gusto. El si tuvo hambre, pero no complació a Satanás ni a propio vientre. Un ayuno es con el propósito de sacrificio personal. Seria un “desayuno” si hubiera convertido las piedras en Pan. Si el hubiera hecho esto, caería en la trampa de seguir la fabula de Satán.
Mucho son los que le da más importancia a su vientre que en seguir el ejemplo de Jesús. Los mercaderes del sectarismo se sirven a si mismo, convirtiendo las piedras en pan. Dice Pablo en los Romanos: “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.  Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:17-18). Aprendamos la paciencia de resistir a las tentaciones y no dejes que un titulo te suba a la cabeza. Mejor es inclinar su rosto en la presencia de Dios.
Mira lo que dice en Efesios 2:2 “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”
Fábula #2 – “y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra” (Mateo 4:6). Nuevamente Jesús le da una verdad bíblica: “Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios” V7.
Fabula #3 – “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares” (Mateo 4:8-9). A la verdad Satanás no tiene nada en este mundo. Muchos siguen a ciegas a Satanás, pero la realidad bíblica es “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan” (Salmos 24:1)
 La verdad siempre va a vencer las fábulas. Siempre gana la Luz sobre las tinieblas. “Escrito esta” es la frase que debemos usar a diario. La Verdad de la Palabra de Dios es lo que va a vencer en la corte de este mundo: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17). “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa” (Efesios 1:13). Las marcas de un buen cristiano es usar bien la Palabra de Verdad. Dice Pablo a Timoteo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15). La Palabra de Verdad no es solamente una defensa contra Satanás, es parte de nuestra vida diaria. Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles o situaciones de discusión con algún familiar, la Palabra de Dios apacigua los sentimientos y calma las situaciones. Muchos de nosotros hemos tenido la experiencia de citar pasajes bíblicos o tener momentos de meditación de la Palabra en oración para calmar las tempestades de nuestras vidas y hace la diferencia en las vidas de las demás personas que nos rodea. “Escrito esta” o “la biblia dice” debe ser parte de nuestro idioma, siempre. Practícalo en esta semana y veras que también vencerás como Jesús venció al diablo. Pedro, inspirado por el Espíritu de Dios dice: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19).
La fábula mas grande de Satanás es contradecir la Palabra de Dios. Eso paso en el huerto del Edén. Cuando Dios le ordeno a Adán y Eva de no comer de la fruta del bien y mal. El día que de el comiere morirán. La serpiente le dice: “con que Dios ha dicho”. Satanás siempre quiere contradecir a Dios. Fábulas de Satanás tales como: “El bautismo en agua no hace falta para salvación”. “Todos los caminos conducen al cielo”, “salvación por fe solamente”, etc. Muchos siguen las fabulas de Satanás cayendo en mayor condenación. Cada una de esas declaraciones falsas de Satanás tiene su refutación bíblica. En Marcos 16:16 – “El que creyere y fuere bautizado será salvo” la verdad clara siempre gana. No todos los caminos conducen al cielo – “Yo soy el Camino”. Jesus dice “Edificare mi iglesia” – una o no muchas.
La verdad indubitable es esta, la corte está en la sección final. Las evidencias están presentadas. El jurado examina las pruebas. Ahora el resultado final. Decides hacia las fábulas y mentiras o escoges las verdades bíblicas.
AMEN – Julio Garcia, ministro del Señor.
1500 S. Park Ave. Sanford, FL 32771
321-262-8903

domingo, 14 de octubre de 2018

Jesús- El Testigo Fiel, el Primogénito y el Soberano

Jesús- El Testigo, el Primogénito y el Soberano

Apocalipsis 1:5-6

“Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”.
No hay quien sea mejor como Jesús. El es el Cristo, el Sumo Sacerdote y el Gran Profeta. El Hijo de Dios se despojo a si mismos para introducirnos al Padre. Aquí en Apocalipsis presenta a Jesús como el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos, y el Soberano de los reyes de la tierra. Veamos cada uno de estos.

El Testigo Fiel

Testigo en griego es “martus”, “martus” – De ahí origina la palabra “mártir”. Testigo indica una persona que da un testimonio ante un grupo de personas. En este caso, Jesús es el que da testimonio al mundo entero acerca del Padre. La Palabra del Señor dice en Juan 3:31-36 – “El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.
Juan es el primero que da testimonio del Hijo de Dios: “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29)
Jesús, en cambio da testimonio de Dios (Juan 3:31-36) para que el mundo conociera a Dios. Jesús dice que: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). Recapitulamos el propósito de ese testimonio de Jesús, el Testigo Fiel: “Vino del cielo” – ningún hombre puede decir esto de si mismo. “Él es sobre todo” Mas luego tocaremos acerca de la soberanía del Señor. El es el Mensajero Enviado declarando que “Dios es Veraz”. Es el enviado por Dios apestelien (apestelien). El que quita el pecado del mundo, el cordero de Dios, y el que le ha visto a El, ha visto al Padre. Híjole… Sin duda alguna, Jesús es el Testigo Fiel.

Jesús, El Primogénito de entre los Muertos

De acuerdo con el Antiguo Testamento, los primogénitos tienen una posición de nobleza y prominencia en cada una de las familias. Entre los hijos de Jacob (Israel) estaba Rubén el primogénito de los 12 hermanos. En Genesis 49:3 dice: “Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder”. La Escritura presenta a Jesucristo como primicia y prototipo de la resurrección, lo cual garantiza que de la misma forma que el Padre resucito a Jesús de entre los muertos, también lo hará con todos aquellos que son de Él.
Dice en 1 Corintios 15:20-24 – “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque, así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia”.

Jesús, el Soberano de los reyes

Sabemos que la Iglesia es el Reino de Cristo, siendo Jesús el Rey. El es el Soberano de todos los gobernantes del mundo. Los reyes y los que están en poder no estuvieran en poder si no fuera por nuestro Soberano Rey. La biblia nos habla de la soberanía de nuestro Señor. Efesios 1:21-22 – “sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”.
Profetas del AT predicen la venida del Mesías (Cristo), el gran Rey. Profetas como Daniel predice la Iglesia como el Reino del Cristo. Isaías describe al Rey: Isaías 9:6 – “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
Este gran Rey, vino a este mundo como un niño, llevado a la cruz para morir por nuestros pecados y coronado en gloria. Hebreos 1:3 – “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”

Nos Hizo reyes y sacerdotes

Recordando la última parte de nuestra lectura bíblica “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén” (Apocalipsis 1:6). El Señor, el Soberano de los reyes, extendió su realeza hacia nosotros, después que el nos ha lavado con su sangre. Los reyes terrenales en sus cortes tienen personas cerca como los duques, príncipes, y amigos de la realeza que se sientan en la misma mesa del rey. Pero las otras personas no pueden tener ese mismo privilegio. Gracias a Dios ahora podemos ser amigos del Rey Soberano. Esa amistad fue extendida a sus discípulos. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” (Juan 15:13-15). Todos los que hemos sido lavados por la sangre del Cordero también podemos unirnos a nuestro Rey Soberano en la mesa del Señor, cada primer día de la semana. El señor Jesús hace la invitación para que cenemos con El. El dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Conclusión

La verdad fundamental es esta: Jesús, es el Testigo fiel, el Primogénito en la resurrección, y el Soberano de los reyes. La única manera de ser lavados y ser amigos de Jesús es obedecer el evangelio por el bautismo para perdón de los pecados (Hechos 2:38), resucitar con Cristo en nueva vida (Romanos 6:4) y ser revestidos de Jesucristo (Gálatas 3:27). ¿Por qué no aceptas el llamado del Testigo, Primogénito y Soberano? ¿Qué te cuesta?
Julio Garcia, Diacono y ministro del evangelio en Sanford, FL
321-262-8903. 

domingo, 17 de junio de 2018

La Vida de un Padre llamado José - un Hombre de Valor


La Vida de un Padre llamado José

Lectura bíblica: Mateo 1:19-25

Introducción:
Primeramente, gracias por todas las felicitaciones y Feliz días de los Padre, hoy domingo, día del Señor. Historia del día del Padre: Presidente Calvin Coolidge declaró el 19 de junio de 1926 seria el día de los padres. Desde aquel entonces se celebra el dia de los padres cada 3er domingo en junio.
José era un hombre de pocas palabras, pero con mucha acción. No se lee que Jose tuvo mucho dialogo en la biblia pero era un padre de mucha hacer. El ejemplo de José nos da 3 enseñanzas a nosotros los padres de familia y hombres en general.

José era un hombre justo

Me imagino que José, al saber que María estaba embarazada, le partió el corazón. José tenía todo elJosé su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Él quiso modelar a Dios, quien es siempre justo. Dice en Salmos 11:7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro. Usualmente encontramos muchas injusticias en este mundo. Pero vemos el ejemplo de José, un varón justo que no se dejo llevar por la situación del momento, sino quiso dejarla secretamente. Por eso vemos muchos abogados por TV que ofrecen demandar a las otras personas por $300,000. El hombre en su naturaleza pecaminosa se gozan en las miserias de los demás. Pero, nosotros como Padres, debemos modelar la justicia de Dios. La biblia nos dice quienes son los que van a habitar en la presencia de Dios – Salmos 15:1-2 – “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón. Padres, no se lleven por la corriente de este mundo. Despertamos para vivir una vida recta ante los ojos de Dios.
derecho de difamar a María y acusarla de adulterio y fornicación ante la ley. Pero no hizo eso porque el era un hombre justo: “

José era un hombre responsable

Era un acto muy noble, de José, quien no quiso infamar a su desposada públicamente. Pero Dios le dice por sueños Su plan de salvación para el hombre. “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Ahora, el enfoque de su justicia no era solamente para María, sino le dio un sentido de responsabilidad para el mundo entero. José sabia que toda la humanidad necesitaba a un Salvador. El quiso tomar esa responsabilidad como papel de padre en beneficio de la salvación a la humanidad. Nosotros como hombres de Dios tenemos que tomar la responsabilidad, no solamente para beneficiarse a si mismo, sino en beneficio a aquellos que nos rodean. Pablo de dice a 1 Timoteo 6:1-2 “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”. Dios quieres que seamos hombres responsables a los hijos, la esposa, la familia terrenal como la familia espiritual. Tomemos la responsabilidad de salvar al mundo y llevar la vida de Jesús como José: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”

José era un hombre devoto a Dios y a su familia

La protección de los hijos es una marca de un padre devoto a Dios. José llevo la vida del Hijo de Dios en sus brazos, para protegerlo del mal. “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo” (Mateo 2:13). Nosotros también llevamos la vida de Jesucristo en nuestros brazos. Debemos proteger la vida espiritual de cada niño y de nosotros mismo. Es nuestro deber. El apóstol Pablo nos dice: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” (Colosenses 3:2-4)
Jose se preocupaba por mantener la enseñanza de los hijos: Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua (Lucas 2:39-41). José quería que Jesús tuviera una base firme, ensenándole todo lo que significa en hacer la voluntad de Dios. José como un buen judío le repitió todo lo que aprendió de la ley de Moisés para que el Hijo de Dios se preparara para emprender la jornada de la cruz. Esa devoción hizo de José un buen padre.
José era Justo, Responsable y Devoto, nosotros como padres podemos hacer lo mismo. Es lo menos que podemos hacer hombres de valor. Dios les bendiga y de nuevo felicitaciones a los que son padres terrenales y padres espirituales.
Julio Garcia, siervo del Señor Jesucristo, predicador de la Iglesia de Cristo.

domingo, 10 de junio de 2018

El Edificará el Templo de Dios


El Edificará el Templo de Dios

Texto: Zacarias 6:13

“El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos”

En esta mañana Domingo, quiero hablarles sobre la gloriosa edificación del Templo de Dios. A el sea la gloria por los siglos de los siglos. AMEN. Los cielos claman su gloria y la tierra por igual: los riachuelos, los mares, las montañas, los animales clamando a la grandeza de Dios y su creación: Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía” (Salmos 42:1).  “Que sea engrandecido tu nombre para siempre, y se diga: Jehová de los ejércitos es Dios sobre Israel” (2 Samuel 7: 26a). No hay mas grandeza que el Plan de Dios para su Iglesia, que desde antes de la fundación del mundo estuvimos en en Su mente: “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Efesios 1:4). Jesús oro al Padre por la iglesia: “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo” (Juan 17:24). Aquel quien oró por nosotros es el fundador, el constructor del Templo de Dios. ¡A el sea la gloria por los siglos!

El edificará el templo de Jehová

En una manera simbólica esta hablando de nuestro Señor Jesucristo. Aunque el contexto menciona al Sumo Sacerdote Josué (Zacarias 6:11); hubo en la historia un Sumo Sacerdote Josue. No me estoy refiriendo a Josué quien entro al pueblo de Israel a Canaan. Ese fue el primer Josue, pero no era el sumo sacerdote. No es de sorprenderse que se está refiriendo al Mesías, el Renuevo (Zacarias 6:12). No es la primera vez que a Jesús se refiere a un “Sumo Sacerdote”, en Hebreos 5:10: “y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec”. Una nota adicional a esto que el Nombre de Jesús se menciona aquí también en Zacarias verso 11: Jesús es Yeshua, que en ingles seria Joshua, en la cual seria Josué. ¿Ustedes ven la conexión aquí?
“El edificará el templo de Jehová” se refiere a Jesús:” Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).  El Templo es la Iglesia de Cristo. He escuchado muchos cristianos decir que la Iglesia de Cristo no es la única. Pero yo me atrevo decir, por la Palabra del Señor que si es la única. Fue edificada por Cristo y debe llevar el Nombre de Cristo.
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:4-5).

Cristo es el único Fundador y Constructor del Templo de Dios

No como Salomón, quien inicio la construcción del templo físico de Dios, quien contrato muchas personas para la obra. Jesús fue el único Constructor del Templo Eterno de Dios. No hay otros fundadores. Jesús lo hizo solo. Cuando Jesús dijo que el levantaría el Templo en 3 días, no solamente se refirió a su cuerpo físico, estaba hablando de su Cuerpo Espiritual la Iglesia. Después de la Muerte, Sepultura y Resurrección de Cristo la piedra principal fue cortada de la Cima de la montaña de Dios. Daniel 2:45 – “de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra”. Esa será la piedra que el apóstol Pedro hablo en su epístola: 1 Pedro 2:6 y Pablo dijo también: “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:20)

Y El llevara su Gloria

En el Templo original: “Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa”. (2 Crónicas 7:1)
Me imagino que fue una vista magnifica cuando la Gloria de Dios entro en el Templo. Mayor es la gloria cuando Cristo, solito, Edifico la Iglesia del Dios Viviente.
“Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” 1 Timoteo 2:15
Esa es la Gloria de Dios cuando el pecador se arrepiente y lava sus pecados con la sangre de Jesucristo. Bendiciones hermanos.

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
    ¿Quién morará en tu monte santo?
Salmos 15:1
Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave
Sanford, FL 32771
321-262-8903
Julio Garcia Predicador y Diacono



sábado, 2 de junio de 2018

Dios Suple las Fuerzas

Dios Suple Las Fuerzas

Isaías 40:29-31
“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.  Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Introducción

La vida del cristiano es una batalla constante, tanto en el campo físico como también, y principalmente, en el espiritual. Mantenerse fuerte espiritualmente, con la fe viva, es la única manera de permanecer victorioso en esta batalla. Ese es el gran desafío.

Venciendo la debilidad espiritual

A veces nos preguntamos ¿Por qué hay personas que se debilitan espiritualmente? En el momento inoportuno las personas flaquean y recaen. Especialmente, si han tenido vicios. Quiero decirles que hay esperanzas. Es muy triste ver personas que conocemos que han luchado por mantenerse limpios y debido a un descuido. El sabio Salomón nos habla de una mosca que daña el perfume mas caro: “Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable” (Eclesiastés 10:1).

Caen hasta los más fuertes si se descuidan

Vemos el caso de Moisés, se descuido y dejo la mosca entrar, cuando golpeo a la roca en vez de hablarle, como Dios había mandado (Números 20:11-12)
La mosca penetro en la vida de Sansón cuando fue seducido por Dalila, la cual descubrió el secreto de su fuerza: “Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres” (Jueces 16:17)
Nosotros debemos cuidarnos de esa mosca que nos hace descuidar esa salvación de Dios: “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron” (Hebreos 2:3)
Tanto Moisés y Sansón se sentían invencibles. Moisés con la vara y Sansón con su pelo. Pero se descuidaron. Los fuertes se hicieron débiles; por un descuido. La biblia nos amonesta: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:12). No podemos depender de nuestras propias fuerzas, pongamos todo en las manos de Dios: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Tengamos cuidados con esas moscas…

Entendamos que las fuerzas vienen de Dios (Salmos 18:2)

 “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio”. Josué entendió esto cuan Dios le dice: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9)
1.       Leamos el Salmo 121, ¿Cómo es que el sol no fatiga de día y la luna de noche?
2.       Salmos 18:2 - ¿Cómo es que podemos combatir la fatiga espiritual?
3.       Dios le dice a Josué que debiera esforzarse y ser valiente. ¿Cuáles eran los retos que iba a enfrentar?

Reflexione

4.       ¿Cuáles son nuestros retos?
5.       ¿Cómo podemos fortalecer nuestras debilidades?
6.       ¿Cómo podemos ayudar a los débiles?
Romanos 5:6 - Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
Romanos 14:1 - Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Romanos 15:1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos

Dios nos conoce y sabe nuestras flaquezas. Es tiempo que nosotros reconozcamos que tenemos debilidades y solamente Dios nos puede fortalecernos en el momento más bajo de nuestras vidas.

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
    Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Salmos 27:1

lunes, 28 de mayo de 2018

Si Buscas a Dios lo Hallaras

Nos Reunimos los domingos a las 9:30 AM y miercoles a la 7:00 PM

Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave. 
Sanford, FL 32771
321-262-8903
Julio Garcia, Predicador

https://www.facebook.com/groups/1029901943775006/

Si Buscas a Dios lo Hallaras
Cuando estamos en búsqueda de alguna cosa es porque no la tenemos. David le dice a Salomón que busque de Dios.
Cita: 1 Crónicas 28:9 –“Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre”

La dirección de la búsqueda (Salmos 105:4)

“Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro”. Para uno buscar y encontrar algo, tenemos que tener la ayuda necesaria para saber qué dirección tomar. La biblia es el mapa que nos lleva a Dios. David le indica a Solomon, su hijo, el mapa para encontrar a Dios. David nos indica el mapa a nosotros Salmos 119:105

La necesidad de esa búsqueda: Isaías 55:6

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”. Tenemos que buscarle a tiempo porque va a ver un tiempo límite. Va a ver un momento en que no vamos a encontrar a Dios porque se hace tarde. “He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2)

¿Por qué buscarle?

Porque aquí en el mundo de hoy no ha nada que nos pueda llevar a Dios. No vale la pena las cosas de este mundo. Muchos se conforman a este mundo, pero no pueden encontrar a Dios con las cosas materiales. La biblia nos dice que tenemos que despojarnos de las cosas de este mundo: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

Pasos para la Búsqueda: 1 Crónicas 29:9

Reconocer a Dios:

Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado” (Salmos 100:3). Hay una decisión que tomar. Confiar en el yo o confiar en Dios. Reconocer que Jehová es Dios, es dejar el yo al lado; es dejar de confiar en el hombre. Salmos 146:3 – “No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación

Con Corazón Leal o perfecto

La lealtad a Dios es muy importante porque nos lleva a esa corona de vida: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” (Apocalipsis 2:10). No podemos estar distraídos o desenfocarnos de lo que realmente importa. Nuestra lealtad es hacia las cosas espirituales y no las carnales. Sirvamos a Dios con corazón perfecto y el nunca nos desamparará.

Animo Voluntario

Hay que servir a Dios voluntariamente, no con obligación. Tenemos que dedicarnos a El voluntariamente y al 100% sino estaremos tibios. Apocalipsis 3:16 – “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”

Dios nos conoce

Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. El señor nos conoce por nombre: “A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca” Juan 10:3. Y nosotros conocemos a voz del Señor. Ver 4: “Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz”.

Cercanía a Dios

David le dice a su hijo Salomón que entregue su vida completamente a Dios. Nosotros, para encontrar a Dios tenemos que entregarnos 100 % completamente a su servicio: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:23).

Las consecuencias de no buscar de Dios

Muchas veces que desechamos a Dios de varias maneras.
Desechamos la Iglesia: Hebreos 10:25
El Hombre desecha a Cristo: Juan 1:10
Dios nos desechara para siempre, si le negamos: "Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:33)

domingo, 20 de mayo de 2018

¿Por qué te detienes?


Nos Reunimos los domingos a las 9:30 AM y miercoles a la 7:00 PM

Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave. 
Sanford, FL 32771
321-262-8903
Julio Garcia, Predicador

https://www.facebook.com/groups/1029901943775006/ 

¿Por qué te detienes?


Hechos 16:22 - Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
Hay cosas en la vida que nos detiene por obligación. Un Pare (STOP) y otros signos de la calle, una puerta cerrada, un puente roto, etc. Algunas cosas son biológicas como el crecimiento de un niño, debido a la glándula pituitaria o noticias nuevas que usualmente paran la prensa. ¿Por qué se detienen las personas cuando van a hacer decisiones importantes? Las personas son criaturas habituales, se conforman al “Estatus Quo” que se las hace muy difícil cambiar de idea o de parecer y se detienen en cuanto a las cosas espirituales y a la salvación.
Hechos 8:36 – “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
¿Hizo la pregunta el eunuco porque pensaba que había un ritual, o algunos requisitos de membresía para ser bautizado? Así hay muchos que piensan hay que cumplir requisitos para bautizarse. Piensan que tienen que dejar los vicios para ser miembro de la iglesia, o no están lo suficiente preparados para hacer un compromiso con el Señor. Muchas veces se ponen barreras que impiden que sean bautizados. La simple repuesta de Felipe al eunuco… “Si crees de todo corazón, bien puedes”. Tan sencilla esa repuesta. No hay que hacer un estudio de candidato de bautismo por 6 meses o hacer un ritual elaborado. Simplemente “Si crees de todo corazón, bien puedes”.
Hay impedimento de creer de todo corazón. Hay algunos que se bautizan, pero no realmente creen. Es como un efecto de domino, una decisión afecta otra decisión. Hay que encontrar la raíz del problema o la situación. Asi como el eunuco, ideas preconcebidas pueden detener los pasos hacia la salvación. Esas ideas pueden afectar las decisiones correctas. “Tengo que cambiar primeramente” o “déjame consultarlo con alguien primeramente” o “déjame pensarlo primeramente”. Todas esas cosas que vienen “primeramente” son las cosas que detienen las personas para la salvación. Para uno hacer ese paso de fe, Jesucristo da la perfecta formula: “ Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33) ¡Que sencillo es ser parte del Reino de Dios! Hay que buscarlo. El Eunuco ya estaba buscando la repuesta cuando leía el libro de Isaías 53:4. El se preguntaba ¿De quién hablaba ese pasaje bíblico?  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Felipe aprovecho ese momento para hablarle del gran plan de salvación.
La cuestión de Pablo: ¿Qué era lo que impedía a ese Saulo de Tarso, perseguidor de los cristianos, a ser bautizado y lavar sus pecados? La biblia no da mucho detalle a la razón por la cual Ananías le hizo esa pregunta. “Todo nosotros nos descarriamos como ovejas”. Todos nosotros tenemos barreras que impiden algo grandioso. Pablo no se detuvo por mucho tiempo. Él se levantó, se bautizó, lavó sus pecados, invocado el Nombre de Jesús.
El impedimento de ser bautizado estriba en no saber los beneficios que eso trae. Aquí hay 5 citas bíblicas que enfatizan la importancia del bautismo en la biblia:
·         Juan 3:5 – “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”
·         Marcos 16:16 – “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.
·         Hechos 2:38 – “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.
·         Gálatas 3:27 – “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”.
·         1 Pedro 3:21 – “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo”.

¿Por qué te detienes?