lunes, 31 de diciembre de 2012

No se Turbe Tu Corazón

No se Turbe Tu Corazón
Juan 14:1-3
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Juan 14:1-3 RVR1960
Introducción:
Todo tiene su principio y todo tiene su fin. Me refiero al nacimiento de Jesucristo y el final de Su ministerio llevándolo a la muerte física de la cruz. Casi al final de su ministerio, él les da un discurso de despedida a sus discípulos. Les dice “No se turbe vuestro corazón”. El les dijo esto porque sabia de la persecución y los sufrimientos que iban a pasar sus discípulos. En medio de los dolores y confusión, no se turbe su corazón. 
Comienza un Nuevo Año:
Este año también tuvo su principio y en unos cuantos días tendrá su fin. Al comenzar un nuevo año, a pesar de la nube de oscuridad y mortandad sobre el mundo, Jesús también nos dice que “No se turbe su corazón”. Simplemente confiar en el Señor y El nos va a ayudar sobrepasar nuestras dificultades y desvelos. “Aunque el sol se oscureciere y no brille mas” “Aunque se desamparen los montes a la mar” No se turbe vuestro corazón. “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación” (Salmos 46:1-3). Luego al final del Salmo dice: Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob (Salmos 46:11). También Jesús nos dice que el estará con nosotros hasta fin del mundo.
La Confusión en el Mundo sin Dios:
Lo primero que escuchamos y vemos en la televisión es confusión, guerras, violencia, la economía, la destrucción de la familia, asesinatos, novelas llenas de adulterio, música no sana, etc. Muchas veces las personas sin Dios no puede encontrar la solución al los problemas mundiales. Es mas, se alejan más y más del Señor cuando prohíben orar en lugares  públicos. Quieren sacar a Dios de la ecuación y buscar sus propias soluciones. Un ejemplo de eso es cuando un individuo entra en una escuela elemental y matan a niños de 6 y 7 años de edad y lo que simplemente hacen es un minuto de silencio en vez de una oración.
Jesús Nos da un Consejo:
No se turbe vuestro corazón. En medio de la confusión mundana esta también la confusión religiosa. Si creemos solamente en Dios Padre y en su hijo Jesús podemos tener la estabilidad espiritual que debemos tener. La manera de no confundirse y turbarse es que entreguemos nuestra fe en el Creador y en Su hijo. Es una solución que todos podemos hacer. Cuando andamos en una relación intima con el Señor nuestras vidas va a cambiar. Nuestra familia mejora. La comunidad encontrara la paz del Señor y el mundo vivirá en Luz. Todo comienza por nosotros. Que mas consuelo podemos tener si confiamos en Dios. El dador de la vida y el Dueño de nuestro corazón. Al buscar de nuestro Creador de todo corazón es mucho mejor porque nos da Vida. No es una vida temporera y del mundo. Es una celestial y Eterna. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? (Hebreos 12:9)

Jesús Nos Prepara Moradas:
Además dice Jesús que el va a preparar moradas para nosotros en la Casa de Su Padre. ¡Que mejor lugar podemos estar! ¿Para que entonces hacemos planes para vivir una larga vida en este mundo que va a perecer? Estar con el Señor es muchísimo mejor. El apóstol Pablo lo expresa en su carta a los filipenses: Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor (Filipenses 1:23). Ahora debemos aprovechar mientras estemos en el cuerpo hacer la obra que nos corresponde. También dice el Apóstol Pablo: “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:16) Debemos dividir (Balancear) bien el tiempo porque lo que sembramos aquí en este mundo, cosecharemos en el día final. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos (Gálatas 6:9). “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7). Finalmente dice este contexto: Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe (Gálatas 6:10). Para entrar en las moradas que nos tiene Jesús en el cielo debemos primeramente preparar nuestras vidas de acuerdo a la voluntad de Dios. El cielo, la salvación comienza con nosotros. Jesús le dice a los presentes en la casa de Zaqueo,  que la salvación ha llegado a su casa hoy, cuando expresó su cambio ante el mundo y el Señor. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. (Lucas 19:8-9). La preparación de la morada eterna comenzó con Zaqueo. La salvación también puede venir a tu casa si entregas tu vida a Cristo y decides que vas a preparar tu casa espiritual, ahora.
Jesús Vendrá Otra Vez:
No es una promesa hueca. Jesús vendrá otra vez. Muchos la tienen por tardanza. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 Pedro 3:9). Jesús vendrá en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados (1 Corintios 15:52). El nos promete que nos tomara a el mismo, para que donde el este, nosotros estaremos con el. (Juan 14:3).
Conclusión:
Dirás, mi amigo, que estas confundido. El Señor quiere que tu estés con el. El te llama ahora con los brazos abiertos. El quiere darte una nueva casa incorruptible. El cielo y la tierra pasaran. Ven acércate a la Palabra que nunca pasara. El quiere acompañarte en el bautismo en la aguas para tener una vida nueva en Su Nombre. Un nombre que es sobre todo nombre. El no quiere que se turbe tu corazón. El quiere poner orden a esa confusión. ¿Por qué no dejas que el Señor haga que la Salvación llegue a su casa? ¿Por qué no comienzas ahora? No se turbe tu corazón, deja que el Señor prepare tu morada. Cree en Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario