martes, 11 de diciembre de 2012

¿Por qué te Detienes?


¿Por qué te Detienes?
(Hechos 22:6-16)

La vida es una rueda rodante. Esta en constante movimiento. Todo es una prisa y no se detiene. Si uno se duerme vamos a perder algo. La Biblia nos amonesta que no estemos ociosos (2 Pedro 1:8) y no nos durmamos (Efesios 5:13-15) especialmente cuando tenemos algo que hacer. 
Se cuenta la historia bíblica de un hombre llamado Saulo de Tarso. El era un hombre bien religioso y bien celoso en su creencia. El estaba tan aferrado a su religión que pensaba que el cristianismo era una falsa religión y temporera. El pensaba que la iglesia de Cristo era una secta. La secta de los nazarenos (Hechos 24:5), como pensaban las demás gentes en su tiempo. Por eso el los persiguió hasta la muerte. Hay personas en el mundo que se detiene en aceptar lo que se predica en la iglesia del Señor y rechazan la verdad de Su Palabra. Tienen sus creencias en una falsa enseñanza o siguen la religión de sus padres o que no están preparados para hacer el cambio o no están completamente convencidos o simplemente no quieren.  Cualquiera que sea la situación, están detenidos en su mente entenebrecida con su corazones endurecidos ajenos de la voluntad de Dios (Efesios 4:18) El Señor Jesús quiere cambiarte. El quiere darte una nueva vida.  Dios quiso cambiar la vida de Saulo, así  que se encontró con Jesucristo cara a cara durante su camino a Damasco. “Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues” (Hechos 22:8). Así que Saulo no perseguía solamente a los cristianos, el estaba persiguiendo a un Cristo resucitado. Al estar en contra de la iglesia es estar en contra de Dios. Al estar en contra de los cristianos es estar en contra de la voluntad de Dios. Y la voluntad de Dios es que hagas lo que hizo Saulo: Ver la Luz (22:6), Preguntar que es lo que el Señor quiera que haga (Hechos 9:6) , levantarse ir a la casa y orar (Hechos 9:11), no detenerse al levantarse, bautizarte y lavar sus pecados (Hechos 22:16). Yo te digo también no te detengas. Dios te dice que en tiempo aceptable te he oído y en día de salvación te he socorrido. Ahora es el tiempo aceptable; ahora es el día de salvación (2 Corintios 6:2). ¿Por qué te detienes? Mañana puede ser muy tarde. Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece (Santiago 4:15). Estamos aquí ahora pero en un abrir y cerrar de ojos no estaremos aquí. La vida es como la flor del campo. El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, Y huye como la sombra (Job 14:1-2)
No te detengas en cumplir, especialmente con Dios – Eclesiastés 5:4-5
No te detengas en los tiempos en donde anduvimos en el pecado – Efesio 2:1-3
No te detengas en hablar por Cristo y la Palabra de Dios – 1 Pedro 4:11
No te detengas en comenzar una vida nueva en Cristo Jesús ¿Qué es lo que te impide ser bautizado? (Hechos 8:35-38) ¿Por qué te detienes? (Hechos 22:16) ¿Qué estas esperando? ¿Cambiar tu vida?  La transformación ocurre después. ¿Piensas que realmente no tienes que cambiar? Si Saulo tenía que cambiar. El era una persona religiosa; estuvo orando, ayunado, era un judío devoto, pero eso no era suficiente. Los pecados continuaban con el. ¿Crees que ya te bautizaste?  Una congregación entera se tuvieron que bautizar de nuevo. Ven, ¿Por qué te detienes? Levántate Ahora, Bautízate Ahora, Lava tus pecados Ahora. Comienza una Vida Nueva ahora. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17)
No Te Detengas 
Preguntas de Discusión en Grupos:
Hechos 22:6-16

Rompe Hielo:
  1. ¿Has estado alguna vez dentro de una patrulla de policía?
  2. ¿A que edad podemos dejar a los jóvenes salir solos como novios?
Profundice:
  1. ¿De que manera la gente persigue a Cristo? (Hechos 22:7-8)
  2. Muchas personas ven la luz pero no responden al llamado de Dios ¿Qué es lo que los impiden obedecer a la verdad? (Hechos 22:9; 2 Corintios 4:3-6)
  3. ¿Cuáles son los beneficios de andar en la luz? (Juan 8:12; Juan 12:35-36)
  4. Si la biblia contiene las instrucciones necesarias para la salvación, ¿Qué les impide a las personas a aceptar el perdón de Jesús? (Hechos 22:10; Santiago 1:21; 2 Timoteo 3:14-17)
  5. Pablo recibió tanto la sanidad para la ceguera física como la espiritual. ¿Por qué es que muchos prefieren buscar mas la sanidad física o el gusto de la carne que lo espiritual y la Verdad de la Palabra? (Hechos 22:13-16)
Reflección:
  1. A veces nos detenemos de hacer las cosas que debemos hacer. ¿Crees que Dios nos pedirá cuenta por nuestra ociosidad o falta de interés? (2 Pedro 1:8; Efesios 5:13-15; Santiago 5:21-25)
  2. ¿Por qué se detienen muchos hoy en día para levantarse, bautizarse y lavar sus pecados? (Hechos 22:16)

Julio García
Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave.
Sanford, FL 32771
321-262-8903

No hay comentarios.:

Publicar un comentario