sábado, 26 de noviembre de 2016

¡Que Dios Te Bendiga!

¡Que Dios Te Bendiga!

Texto: Rut 2:4

Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.
Entre los hispanos, acostumbramos decir: ¡Que Dios te bendiga! Y usualmente respondemos: AMEN (así sea). Esta frase originalmente sale del versículo bíblico en Rut 2:4. Pero con una diferencia: “Dios sea con ustedes” Y luego decimos “Dios te bendiga”
También entre los hispanos los niños van corriendo hacia sus padres o abuelos y le piden la bendición. Esto, lamentablemente se está perdiendo.

Dios quiere que seamos bendecidos

Desde el Antiguo Testamento ha querido bendición para su pueblo. Números 6:24-26 – 24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Debemos Bendecir a Dios

Cada vez que alabamos a Dios, sea por los canticos o en oración, le bendecimos. El Salmista (Rey) David en Salmo 134 nos amonesta bendecir a Dios: Mirad, bendecid a Jehová, Vosotros todos los siervos de Jehová, Los que en la casa de Jehová estáis por las noches. Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid a Jehová. Desde Sion te bendiga Jehová, El cual ha hecho los cielos y la tierra.

Todos Debemos tener palabras de bendición para los demás

 Santiago 3:10 –  De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. También en 1 Pedro 3:9 dice: no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Somos bendecidos si tenemos Vida Eterna

¿En qué momento se recibe real bendición de Dios? Pues la biblia está muy clara que la bendición y la vida eterna vienen juntos: “Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna” (Salmos 133:3). La Vida eterna es la bendición de Dios mas grande que podemos recibir. “El amor de Dios es Maravilloso” que nos ha dado esa tremenda bendición de la Vida Eterna. Como dice en Juan 3:16-17 – Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. ¿Cómo podemos tener esa bendición?
Creer en el para obtener esa bendición – De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna (Juan 6:47)
Comer del Pan de Vida y beber su sangre (Simbólicamente) para recibir esa bendición. – El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero (Juan 6:54)
Obedecer para recibir esa bendición
Marcos 16:16 – El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Romanos 6:22-23 –  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva (Bendición) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6:4 –  Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

¡Andar en Nueva Vida es una Bendición!

 Ahora, pues, ¿por qué te detienes?
Levántate y bautízate, y lava tus pecados,
invocando su nombre.
Hechos 22:16

¿Quieres Ser Bendecido?

domingo, 20 de noviembre de 2016

La Cruz de la Redención

Nos Reunimos los domingos a las 9:30 AM y miercoles a la 7:00 PM

Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave. 
Sanford, FL 32771
321-262-8903
Julio Garcia, Predicador

La Cruz de la Redención     

Lectura: Lucas 23:33, 39-43

33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Las 3 Cruces

El Ladrón no Arrepentido – La cruz de la condenación, el ladrón numero 1 murió en el pecado. Injuriaba al Señor, estando en la misma condenación. Se justificaba a si mismo. Se creía que merecía la salvación, pero murió en el pecado. La paga del pecado es muerte. Romanos 6:23ª.  Hay un corito: “Prepara tu vida con Dios, No sea que mueras en pecado y pierdas tan grande salvación”. Lamentable muchos escogen este camino a la condenación. “Yo Soy Bueno” “No le hago mal a nadie” No me hace ir a la iglesia. Se están engañando.
El Ladrón Arrepentido – La cruz del sacrificio personal. El ladrón #2 murió al pecado para tener ese beneficio de entrar al paraíso de Dios. La vida del cristiano comienza cuando uno muere al pecado. Sacrifica los deseos carnales. Encuentra esa completa paz cuando arrepentido, confiesa que Jesús es el Hijo de Dios y se bautiza para perdón de los pecados. Así como ese ladrón somos añadido al reino de Cristo. También nosotros le pedimos a Jesús que se acuerde de nosotros cuando venimos al reino (la iglesia). Jesús nos confesara ante el Padre. Pero ay de aquel que niega al Señor. 32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.(Mateo 10:22-23) La Biblia dice que “tome su cruz y sígame”. Mateo 16:24).
La Cruz de la Redención – Debemos seguir aquel (el que no murió en el pecado, no murió al pecado) que murió por los pecados del mundo. “He aquí el Cordero de Dios que quita los pecados del Mundo” (Juan 1:29) Jesús tomo nuestro lugar en la Cruz. Pues esa cruz fue la Cruz de la Redención y de salvación. Jesús fue a preparar unas moradas para nosotros.
Eso es el Evangelio de Cristo: 1 Corintios 15:1-4 – Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras
Participamos del Evangelio de Cristo Romanos 6:3-4 – ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Invitación – Mateo 11:28 – Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

¿Puedes imaginar como será escuchar la voz de Dios?

martes, 6 de septiembre de 2016

Al Dios no Conocido

Nos Reunimos los domingos a las 9:30 AM y miercoles a la 7:00 PM


Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave. 
Sanford, FL 32771
321-262-8903
Julio Garcia, Predicador

Al Dios no Conocido
 
Lectura: Hechos 17:16-34
“Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: “Al dios no conocido”. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerlo, es a quien yo os anuncio” (Hechos 17:23)
Me fascina la historia bíblica de Pablo cuando va a Atenas. Se dice que Grecia es la cuna de la democracia. Ha habido hombres sabios llamados filósofos especialmente de Atenas que discuten entre si sobre muchos temas. También eran religiosos. Ellos tenían un Dios para cada cosa. Usualmente los dioses par los griegos eran hechos conforme la imagen del hombre en vez del hombre hecho a la imagen de Dios. Pablo les dice que el observa que son muy religiosos pues el encuentra una estatua de los dioses en cada esquina de la cuidad de Atenas.
Por lo contrario, no estoy fascinado, cuando veo edificios de algún grupo religioso de cada esquina de esta ciudad. Hay denominaciones con diferentes nombres y prácticas. También repito las mismas palabras que pronuncio Pablo a los atenienses: en todo observo que sois muy religiosos. La cita bíblica en Hechos 17:23 dice: 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: "Al dios no conocido". Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerlo, es a quien yo os anuncio.

Dios es el creador de todas las cosas

 Inclusive es el creador de la Iglesia, la cual no es un edificio hecho por manos de hombres, sino es una institución divina. Cuando Cristo dijo que él iba a edificar su Iglesia, no se estaba refiriendo a un edificio de cuatro paredes. Él estaba hablando de "ekklesia" que significa los llamados afuera. Es el grupo de hombres y mujeres llamados a servir a Dios. Dios no quieres muchos edificios bonitos, pintados de blanco, con altares de oro, ni techos de hermoso arte barroca. Él quiere un corazón contrito y humillado, sirviendo a Dios, honrando a Cristo, y siendo guiados por el Espíritu Santo.

Dios no es una invención del hombre

El hombre fue creado por Dios en Su imagen para servirle. Dios no es un ser que viene a visitarnos de vez en cuando como los dioses griegos. 

La ignorancia no es una opción.

Nadie se salva por ser ignorantes. Dice la biblia en Hechos 17:30  30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. El arrepentimiento es esencial para salvación. El apóstol  Pedro os recuerda que Dios no quiere que ninguno perezca sino que todos procedamos al arrepentimiento. Tiemblen le dijo a la gran multitud en el Día de Pentecostés "Shavout" que se bauticen y arrepintieran para el perdón de pecados (Hechos 2:38)

 Yo quiero hacer una invitación a todos nosotros a que conozcamos al Dios no conocido. Él es el Dios vivo, está cerca de nosotros, y él quiere que nos arrepintamos del sistema de vida en que estamos acostumbrados. Podemos ser resistentes en nuestra comodidad pero debes mejor cumplir con la voluntad de Dios.

domingo, 4 de septiembre de 2016

El Beneficio de ser Hijos de Dios

El Beneficio de ser Hijos de Dios

Introducción:

Recibes una llamada y una carta certificada que te has ganado un Lexus, nuevo de paquete. De camino a buscar el carro nuevo, se descompone su auto viejo. Que contratiempo! Pero eso no te importa porque te espera un Nuevo Lexus, equipado con toda la tecnologia moderna.   Aunque se te rompe el carro viejo, no se compara con el carro nuevo que vas a recibir. Asi dice el apostol Pablo en cuanto a esta vida, llena de sufrimientos mutiples. No se compara con la Gloria venidera. 

Texto: Romanos 8:18

 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Sentimiento de Familia (Romanos 8:15-16)


  • En los tiempos del Antiguo Testamento no hubo nadie que le llamara a Dios como “Padre”. Hasta que vino Jesús al mundo.
  •  Podemos llamarle “ABBA Padre” Romanos 8:15 – Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
  •  El Espíritu de Dios se comunica con nuestro espíritu diciendo que somos Hijos de Dios. Romanos 8:16 –  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Hay una conexión entre el Espíritu de Dios que recibimos en las aguas del Bautismo con nuestro espíritu renovado para ser parte de la Familia de la Fe.

Preparándonos para esa Gloria Venidera (Romanos 8:17)

Una vez santificados y libertados del Pecado somos herederos de justicia. Pues la Palabra de Dios nos dice: “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” (Romanos 8:17). Así Dios nos prepara para esta gloria venidera. “Prepara tu Vida con Dios, No sea que mueras en pecado y pierdas tan grande Salvación”
Somos Coherederos con Cristo – En el AT hubo un gran hombre de Fe a quien Dios le dio una herencia, en la cual todas las naciones serian bendecidas. Eventualmente entre los herederos, los cristianos del primer siglo beneficiarían de esa bendición. Por consiguiente, pasaría de generación a generación hasta en nuestros días, somos miembro de la familia de Dios, la Iglesia (Cuidad de Fundamento, cuyo Arquitecto es Dios). “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios (Hebreos 11:8-10). ¡Mirad que bendición tenemos de ser parte de esta Iglesia! Algún día llegaremos a esa Gloria Celestial. Dios nos ha puesto en lugar Celestial (la Iglesia) para que podamos continuar con la esperanza de una Gloriosa Cuidad.

Sufrimientos Ahora Son Temporeros (Romanos 8:18)

Vale la pena tener algunos contratiempo y aflicciones. No se puede comparar con la gloria venidera. Dice la Palabra, de nuevo, “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” Cuidamos, trabajamos y nos sacrificamos arduamente por nuestra casa terrenal. Aunque sea una bendición de Dios, trabajemos arduamente para tener esa Casa Espiritual (Bella Mansiones) alla en el Cielo.
¿Quiere ser Hijo de Dios? ¿Quieres tener una bella mansión?

Mansión gloriosa tengo yo en el cielo,
do las maldades nunca entraran.
Toda tristeza cambia en Consuelo
y en dulce canto el dolor y afán.
CORO
Bellas mansiones hay allá en la Gloria;
Tendré en la mía el gozo sin par.
Suenan las notas de la grata Victoria;
voy pues con gozo a mi dulce hogar.

En este mundo predomina el llanto,
somos sujetos al dolor fatal.
Mas en el cielo cesara el quebranto
y por los siglos nunca habrá mas mal.

Amigo mío, cuanto anhelo yo verte
libre de penas y de turbación.
A Jesucristo debes ya entregar;
tendrás también una bella mansión.

domingo, 14 de agosto de 2016

Tesoros en Vaso de Barros

Nos Reunimos los domingos a las 9:30 AM y miercoles a la 7:00 PM

Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave. 
Sanford, FL 32771
321-262-8903
Julio Garcia, Predicador

Tesoros en Vaso de Barros

Texto:

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros – 2 Corintios 4:7

Vivimos en un mundo no perfecto con personas que nos decepcionan


Todos sabemos cómo es cuando nos sentimos decepcionado de una persona que amamos, un esposo, esposa, niños, padres, que nos dan falsas esperanzas o son infieles o simplemente nos decepciona con sus actos. Líderes caen, héroe no cumplen. Puede ser devastador si ponemos la confianza en una persona que no cumple con lo prometido. A veces nos olvidamos que son Vasos de Barro, como todos nosotros. La Biblia nos describe como frágiles vasijas de barro con grietas. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros – 2 Corintios 4:7. Por afuera tenemos imperfecciones y envejecemos como vasos de barro. Nos que nos da valor es lo que ponemos adentro de las vasijas de barro. Los tres tesoros son El Evangelio (Efesios 1:13), El Espíritu Santo (Romanos 8:9) y la Palabra de Dios (Colosenses 3:16). Si tenemos esos tres tesoros en nuestras vidas podemos añadirle valor a nuestras vidas a pesar que este cuerpo se desgasta. Esto nos sustentara en la Gracia de Dios hasta que lleguemos a tener un cuerpo espiritual y estar ante la presencia de Dios, cara a cara. Mientras tanto… “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos” (1 Corintios 5:1). Los tres tesoros nos ayudan a superarnos en la vida cristiana aquí en la tierra. Al contrario, a los que predican el “evangelio de la prosperidad”, Dios quiere que nos humillemos para seamos exaltados espiritualmente, no necesariamente en lo material (Santiago 4:10). Tengamos el mismo sentimiento del varón de Dios, Job: “Pero yo sé que mi Redentor vive, y que al fin se levantará sobre el polvo, 26 y que después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios. (Job 19:25-26). ¿Quieres ver a Dios? Cree, Arrepiente, Confiesa, Bautízate y Persevera en la Doctrina. 
Julio Garcia
Iglesia de Cristo
1500 S Park Ave
Sanford, FL 32771
321-262-8903

miércoles, 20 de julio de 2016

Encomendando Tu Vida a Dios

Encomendando Tu Vida a Dios

Texto: Salmo 37:5

Encomienda a Jehová tu camino, confía en él; y él hará.

Definición de Encomendar

Bíblico – Ponerse bajo la autoridad de un Ser Supremo (Dios) y depositarle toda su confianza. Dice la Palabra: “Encomienda a Jehová tu camino, confía en él; y él hará”.

Caminos que Parecen ser Derechos (Proverbios 14:12)

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Hay muchos caminos que el hombre pueda caminar. En la vida espiritual también tiene muchos caminos. Diferentes decisiones que uno hace. Muchas veces caminamos a ciegas otras veces planeamos nuestra carrera. Eso se llama libre albedrio. A veces hacemos decisiones no muy buenas y otras buenas. Pero si encomendamos a Dios nuestro camino y confiamos en él y El hará. Los Caminos de Dios son mejores. Isaías 55:7-8 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Hay personas que rehúsan caminar por el Camino de Dios intencionalmente: “Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosasProverbios 2:13. Pero nosotros no… ¿Verdad? Encomendamos nuestro camino a Dios.

Encomendando el Trabajo a Dios

Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados”. Todos tenemos diferentes ocupaciones. Donde quiera que estemos, dediquemos el trabajo a Dios. Es una bendición. Para mantener a nuestra familia y ayudar al necesitado. Pero más trabajemos para el Reino de Dios: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Trabajando para Rieno de Dios es el mejor trabajo que podemos hacer.

Encomendando el Espíritu a Dios

Al oír esto pensamos lo que Jesucristo dijo en la cruz al momento de expirar: “En tus manos encomiendo mi espíritu”. Esto no se limita a la muerte física, como en el caso de Jesús. El Salmista David lo quiso decir en otro sentido: “En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad” Salmos 31:5 ¿Cómo encomendamos el espíritu a Dios? No todas las veces que dice esto significa la muerte física. La Biblia dice: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:23). Aquí no solo encomendamos a Dios el espíritu, sino el cuerpo y alma. Todo a Dios.

Encomendamos el Espíritu por el Bautismo

Al nosotros morimos al pecado con Cristo decimos: “En tus manos encomiendo mi espíritu”. Dejamos que el Espíritu Santo reemplace nuestro espíritu para vivir una vida de acuerdo a su voluntad. Ya no somos nuestro, Somos del Señor.
¿Quieres encomendar tu Vida a Dios?

lunes, 11 de julio de 2016

No Mires Atras

El Compromiso Con Dios


Lucas 9:62 – Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.


Definición de Compromiso:

1   Situación, suceso o cosa que comprometen a una persona por ser difíciles o embarazosos: poner a una persona en una situación comprometedora.
2   Responsabilidad u obligación que se contrae.
3   Acuerdo mutuo de una pareja para casarse: la pareja anunció su compromiso.
4   Acuerdo por el que dos partes enfrentadas reducen sus demandas o cambian sus opiniones en un intento de llegar a un entendimiento.

Dice el versículo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Esto es lo que se llama Compromiso Cristiano – Debe estar presente cada dia de nuestras vidas, si queremos llegar al cielo.

El Compromiso Requiere Rechazo (Negarse a sí mismo)

Lucas 9:23 dice “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”

Pero Tenemos Metas: Tenemos Caminos por caminar

Sin embargo, muchas veces tenemos que cambiar esos planes para el Reino de Dios…
          No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día. (Proverbios 27:1)
          No sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. (Santiago 4:14)
Como el ejemplo en Lucas 9 59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Para algunos esto suena un poco insensitivo de parte de Jesús. Pero es necesario que busquemos el Reino de Dios, primeramente, como dice en Mateo 6:33 – Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
De igual manera como el otro hombre quería trazar su propio camino cuando dijo: “Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”. (Lucas 9:61-62). Muchas veces queremos poner condiciones al Señor y hacer otras cosas que no nos conviene. Una vez que pongas las manos en el Arado no tornes tu mirada hacia atrás. Una vez hace el compromiso con Dios no debes mirar atrás lo que dejaste. Como la mujer de Lot.

No Miremos al Mundo

Busquemos del Reino de Dios, Miremos las cosas celestiales. No somos de aquí, somos del Reino Celestial, somos de Cristo, somos ciudadanos del cielo. “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3:20)

El Compromiso Requiere Lealtad

El Compromiso Requiere Atención Inmediata

Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos.
27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.
Proverbios 4:26-27
Sigamos el ejemplo de Pablo y de muchos cristianos: “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. (Filipenses 3:14)

¿Has hecho un compromiso con Jesús?
¿Qué es poner las manos en el Arado?
Fe, Arrepentimiento, Confesión, Bautismo en Agua

Permanecer fiel y derecho hasta el final

domingo, 3 de julio de 2016

Pruebas Indubitables

Pruebas Indubitables

Texto – “A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios” – Hechos 1:3

Introducción - ¿Qué Significa Indubitable?

La Palabra Indubitable – significa “sin Duda alguna” “Infalible”. Cuando se habla de “pruebas indubitables”, se denomina que es correcto y no hay nada que pruebe lo contrario. ¿Alguna vez has dudado de la fe o de la existencia de Dios?

Salmos 14:1

Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
El evangelista G. Campbell Morgan creció en una familia cristiana. Nunca tuvo duda que la Biblia era la Palabra de Dios. Pero su fe fue estremecida cuando fue a la universidad donde se encontró con científicos y filósofos ateos. Por un momento el no estaba seguro y empezó a leer libro a favor y contra el cristianismo bíblico. Finalmente cerró los libros anti-bíblicos, marcho hacia la librería y compro una nueva Biblia.   Abriéndola en su escritorio él dijo: “Yo no estoy seguro si esto es lo que mi padre dice lo que es – La Palabra de Dios. Pero en esto estoy seguro. Si es la verdadera Palabra de Dios, y si yo la leo sin prejuicios y una mente abierta, me dará completa seguridad por sí misma”. Esto es lo que se considera que la Palabra de Dios es viva y eficaz. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12). G. Campbell Morgan al estudiar la Biblia incansablemente pudo estar convencido de que era Verdad que le pudo hacer libre de la esclavitud de la mente carnal y dudas. Pudo reafirmar su fe sobre la existencia de Dios, de la resurrección de Jesucristo and del poder transformador del evangelio. Él pudo encontrar en el estudio extenso de la Palabra la Prueba Indubitable o la prueba infalible de la Palabra de Dios.

Prueba Indubitable del Espíritu Santo. 

Cristo les Aseguro a sus discípulos que el Espíritu Santo les recordaría  toda la Verdad. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (Juan 14:26). El Espíritu que mora en nosotros al momento del Bautismo de Agua (Hechos 2:38) nos guía en la Verdad de la Palabra. “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13). El espíritu guio a los apóstoles para que nos escribieran la Verdad de Dios y de Su Evangelio. Por eso el Espíritu nos da esa Prueba Indubitable. Si nosotros permanecemos en el Espíritu  y dejamos que la Palabra nos guie podemos también convencer a los que dudan de la Verdad. Debemos Avivar el Fuego del Don del Espíritu para reafirmar nuestra fe: Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. (2 Timoteo 1:6)

La Prueba Indubitable de la Resurrección de Cristo

Una de las pruebas del Poder de Cristo y de su evangelio es la resurrección de Cristo. Claro mucho que presenciaron su resurrección tienen el beneficio de su fe en Cristo Jesús. Las personas que vivieron después de la resurrección del Señor simplemente tenían que vivir por fe y obediencia representando la resurrección de Cristo en el bautismo en agua. Dice el apóstol Pablo: Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe (1Corintios 15:14).

La Prueba Indubitable de la Palabra

La dedicación de Nosotros en Estudiar la Palabra para que nuestra fe aumente es la prueba indubitable para salvación: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). Quizás no vimos la Grandeza de Dios como lo vio el pueblo de Dios en el desierto. Quizás no vimos los milagros que hizo Jesús en Galilea. Quizás no vimos el Poder del Espíritu Santo en Jerusalén. Pero una cosa sabemos nuestra fe es la prueba indubitable para creer en la Palabra de Dios, entenderla y poner en práctica. Para Dios es mas importante nuestra fe, no lo que podemos ver con nuestros ojos. “Porque por fe andamos, no por vista” (2 Corintios 5:7)

Aplicación: La Prueba Indubitable de tu Fe

¿Buscas Pruebas?

Señor, Auméntanos la Fe

lunes, 20 de junio de 2016

Esfuérzate y Sé Valiente

Esfuérzate y Sé Valiente

Texto: Josué 1:9 -  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Introducción: ¡Red Bull te da alas!

Primordialmente las fuerzas vienen de Dios como un aliento de vida al primer hombre (Adán).

La Fuerza Viene de Arriba Como las Águilas

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40:29-31)

Esforzarnos y Ser Valientes en las Promesas de Dios 

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos (Josué 1:6) Vivir por FE no por vista. Confiar en las promesas del Señor 
Esforzarnos y Ser Valientes en la Palabra de Dios 
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1:7-8) La Palabra es el alimento espiritual que nos da fuerza.

Esforzarnos y Ser Valientes porque el Señor está con nosotros (Josué 1:9)

 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Dios está siempre con nosotros. A veces nos sentimos que no estamos acompañado de Dios. Nos alejamos pero el señor nunca falla. “He aquí estoy con vosotros hasta el fin del mundo. 

Aplicación:

Hay demandas de la vocación que debemos tener. Necesitados disipar el pecado de nuestra vida. El pecado nos debilita espiritualmente pero el Señor está ahí para nosotros. Para ser fuertes y valientes debemos dedicarnos 100% al Señor. Para ser fuertes debemos arrodillarnos en humildad y orar sin cesar. Al hacer esto tendremos esperanza de entrar en la presencia del Señor. Vamos a tener Alas y subir en su presencia. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13)
Conclusión - ¿tienes alas?  

sábado, 18 de junio de 2016

Las 4 R's de un Padre Cristiano

Las Cuatro R’s de un Padre Cristiano

Texto: Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad: átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón (Proverbios 3:3)
No es de pequeña importancia que uno de los muchos nombres de Dios es “Padre” ABBA. No sólo es nuestro Padre celestial perfecto sino también  nos enseña cómo ser un buen padre con nuestros hijos. Él es el último modelo. Aquí hay cuatro maneras que Dios ilustra cómo ser un buen papá.
Desde un principio en los tiempos de Israel, Dios quería que fuéramos buen Padres de la siguiente manera. Los judíos hoy en día le dan mucha importancia a la educación judaica para sus hijos. Esto estaba basado en este pasaje bíblico: Deuteronomio 11:18-21 – Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.

Responde a las Necesidades del Niño
En Mateo 7:7-11 dice – Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?  11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Nuestro Padre celestial está dispuesto y esperando venir a él con nuestras peticiones. De la misma manera, nuestros hijos deben saber que pueden venir a nosotros con sus necesidades sin miedo. Hay veces que el niño viene con una petición (no importante para un padre), sin embargo, para el niño si es importante. Pero el niño recibe un desaire de parte del Padre constantemente. El niño crece sin esa confianza de pedirle al padre lo que necesita y luego busca ayuda de otras personas Eso no significa que les damos todo lo que quieren. Es importante que los niños aprendan el valor del trabajo duro. Pero como nuestro padre en el cielo está abierto a nuestras necesidades, diciendo, "Venga, pedir, buscar y hallareis," como padres tenemos que tener el mismo espíritu de apertura hacia las necesidades de nuestros hijos.

Respeta la Humanidad del Niño

c
Mi corazón se emociona cada vez que leo en la biblia a Salmo 103:13-14: “Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. 14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo”
Me recuerda que tenemos un Padre que nos comprende.  Cuando le fallamos Él está ahí para abrazarnos y entender que tenemos fracasos en nuestras vidas Dios sabe que cada día tratamos de mantenernos en el camino de la santidad. No estamos ahí todavía pues cada día muero: Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero (1 Corintios 15:31).
Tenemos que entender que nuestros niños también son humanos y tienen sus fallas pero sigamos el ejemplo de nuestro Padre Celestial quien nos comprende y seamos así con nuestros niños.

Reprende en Amor las desobediencias del Niño y perdonando su inmadurez

Reconócelo los niños siempre serán niños. Dice la Biblia en Hebreos 12:6 – “porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo”. Dios nos ama como un Padre a un niño. También nos disciplina en amor. Hubo un tiempo que Dios castigaba matando a personas desobedientes. Hoy en día El no castiga de la misma manera. La biblia dice por “Gracia sois salvos”. Nuevamente, Dios es misericordioso con nosotros. Ahora nos da bendiciones si vivimos una vida agradable ante sus ojos. La dadiva de Dios es la vida eterna (Romanos 6). Como padres tenemos que analizar la manera como corregimos a los niños. Ya no debe ser con vara sino con palabras firmes y con amor. Sin quebrantarle el espíritu. Los niños son de Dios. Necesitan nuestra protección, enseñanza, y comprensión. Vivimos en un mundo de muchos peligros. Hay muchos enemigos. No tengamos enemistad con nuestros niños sino estemos ahí para ellos. Jesús, ya recibió el castigo por nosotros.  Dios nos perdonó. Perdonemos la inmadurez del niño. Los niños siempre actuaran como niños. Dejemos que disfruten de su niñez. Hablo como abuelo. Se nota que soy abuelo.  

Reconocer la Identidad del Niño

En Mateo 3:16-17 – Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Nuestro Padre Celestial nos reconoce como hijos suyos, pues somos parte de la nación santa adquiridos por Dios. Por eso le decimos ABBA Padre como se lo sintió el apóstol Pablo: Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: « ¡Abba, Padre!» (Gálatas 4:6)
Al momento que somos bautizado como lo fue Jesús, el Hijo de Dios. También Dios nos identifica como hijos e hijas diciendo: Este(a) es mi hijo(a) amado(a).
Como padres tenemos que reconocer la identidad nuestros niños, encaminarlos en los caminos del Señor. Estemos orgullosos de sus logros y  de su crecimiento en la fe.

Mi Casa y Yo Serviremos a Dios

Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová (Josué 24:15)

Julio Garcia
Diacono y Ministro de Jesucristo
Iglesia de Cristo
1500 S. Park Ave.
Sanford, FL 32771


Para más mensajes cristianos: http://julio5082.blogspot.com/